rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/08/12
Parlamentos Juveniles Mercosur 2012: destacada participación de los estudiantes mercedinos
Hubo unos cuarenta de las escuelas Secundaria 7, Técnica 2 de Gowland, Media 5, Media 3, Secundaria 2, Secundaria 1 y Técnica 1. El programa continúa el viernes 24 de agosto a las 9 horas en la Escuela Técnica N°1



 

 

Se realizó en la Escuela Secundaria 7, el Tercer Encuentro de los Parlamentos Juveniles Mercosur 2012 en la ciudad. Unos cuarenta alumnos de las escuelas Secundaria 7, Técnica 2 de Gowland, Media 5, Media 3, Secundaria 2, Secundaria 1 y Técnica 1 se reunieron para participar. Representados por sus centros de estudiantes, debatieron diferentes proyectos sobre inclusión educativa: en base a encuestas propias realizadas a alumnos, padres y docentes, buscaron las causas del ausentismo escolar.

Parlamentos Juveniles es un programa de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas que propicia la participación estudiantil, elaborando proyectos que comienzan en los distritos, luego pasan a instancias regionales, una instancia provincial y un gran encuentro nacional. En ellos, los parlamentos eligen sus propios representantes que pasan a discutir y elaborar proyectos en las diferentes instancias, hasta terminar en un  proyecto nacional, donde se espera que también participen estudiantes de los países miembros de Mercosur.

En Mercedes, los Coordinadores Regionales de Políticas Socioeducativas Gabriela Cusa y Federico Belzunces, son los responsables de impulsar el programa. En este marco, Gabriela Cusa manifestó su “enorme alegría” por el crecimiento del programa y recordó que “el año pasado los estudiantes de Mercedes llegaron hasta la instancia nacional, esperamos que este año se repita la experiencia”.

Por otro lado, el Coordinador Federico Belzunces comunicó que están en gestión para la financiación de tres proyectos de los presentados por los estudiantes: “La idea es que más allá de la evolución que tomen las propuestas a nivel regional o provincial, nosotros podamos llevar adelante los proyectos pensados para las escuelas de Mercedes”, dijo. Y sobre la participación manifestó que “es muy gratificante escuchar a los jóvenes preocuparse por sus instituciones educativas, debatir con respeto y pensar en sus derechos como estudiantes” y agregó que quiere “agradecer a todos los directivos de las escuelas intervinientes que colaboraron para que participen sus alumnos, a los profesores que coordinaron y en especial a las escuelas que prestaron sus espacios como son la Escuela Normal, la Escuela Técnica 2 de Gowland y la Escuela Secundaria 7”.

El programa continúa con un próximo y último encuentro en el distrito que se realizará el viernes 24 de agosto a las 9 horas en la Escuela Técnica N°1.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.12 10:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba