rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/08/12
Habrá un “Taller de cocina natural”, a cargo de la profesora de yoga Rosana Bori, este jueves
A partir de las 18 horas, en 29 número 936, entre 38 y 40. El taller incluirá “sencillas recetas que nos ayudarán a transitar cambios en la alimentación”, y será “comenzando por el principio”, a partir del desayuno.




 

 

Habrá de realizarse un “Taller de cocina saludable” el venidero día jueves 16 de agosto, a partir de las 18 horas, en avenida 29 número 936, entre 38 y 40, a cargo de la instructora Rosana Bori.

Según indicó la propia Rosana Bori, el taller incluirá “sencillas recetas que nos ayudarán a transitar cambios en la alimentación”, y será “comenzando por el principio”: “Abordaremos "El desayuno" (leches naturales, jugos energizantes, licuados, cereales, frutos secos, infusiones) y degustamos todo lo preparado”, tal cual comentó.

El valor sugerido del taller es de $ 40, con material de lectura incluido.

El sistema nutricional que acompaña a esta filosofía Indú, de más de 5.000 años, se basa en la ingesta de alimentos que poseen cierta energía biológica que existe en la materia viva. “Si incorporamos a nuestro organismo alimentos vegetales crudos, estamos brindándoles células vegetales vivas con su calidad energética específica. Las plantas asimilan energía solar y la retienen en forma potencial; luego de ingerirla, el organismo humano utiliza esa energía para sintetizar sustancias orgánicas esenciales compensando así el propio desgaste celular. Esta bioenergía recibe el nombre genérico de "Prana", la Energía Vital, y puede ser absorbida de la luz, del aire, del agua o de los alimentos”, dice Bori en la invitación al taller, agregando que el Yoga contempla la alimentación como uno de los pilares básicos de la salud junto con la respiración, el ejercicio, el descanso y la meditación.

“Un factor muy importante que se combina con la práctica del yoga es la alimentación y se recomienda comer lo más sano posible, esto es incluir en la dieta diaria, verduras, cereales integrales, frutas secas de estación. Se relaciona rápidamente al yoga con el vegetarianismo, esto no tiene porqué ser así, aunque en algunas escuelas muy estrictas sí que lo es. Para el estudiante de Yoga no es ninguna exigencia llevar una dieta vegetariana, sobretodo si es practicante, ya que con el tiempo, esa exigencia se va a ir dando de forma espontánea. Nada debe ser forzado, nuestra forma de entender el yoga es adaptándolo al tiempo y a la sociedad en que vivimos, y decimos que, una alimentación equilibrada es la que incluye en la proporción adecuada todos los nutrientes necesarios”, completa.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.12 9:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba