rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/08/12
Día de los Órganos de Colegiación con dos jornadas para debatir entre cerca de 400 abogados
Se llegaron a Mercedes dirigentes de toda la provincia. También estuvo la ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, doctora Hilda Kogan. “Cuidamos mucho este evento”, dijo el doctor Horacio Vero.




 

 

Una muy importante convocatoria tuvo el Día de los Órganos de la Colegiación, con sede en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes. Se desarrolló durante los días 9 y 10 de agosto y reunió a casi 400 abogados dirigentes.

A las 14 horas del jueves 9 de agosto dio comienzo la reunión denominada "Día de los Organos de la Colegiación", que fuera impulsada por el doctor César Manuel Gradín en el año 1994, cuando era Presidente del Colegio, la cual se acerca a cumplir veinte años de congregación ininterrumpida de los principales referentes y órganos de la abogacía nacional.

La primera reunión convocó a la Comisión de Disciplina del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la cual sesionó en las instalaciones del Colegio a partir de las 14 horas del jueves 9 de agosto, para luego, a las 17 horas, dar comienzo a la primera parte de la reunión del Consejo Superior, realizada en la Sala del Consejo Directivo local que lleva el nombre del mentor de la reunión, doctor Gradín. En esa reunión se trataron innumerables temas relacionados con la abogacía de la provincia, extendiéndose hasta cerca de la hora 22. Luego los integrantes del Consejo Superior compartieron una cena de camaradería en el Salón Anus, conjuntamente con miembros de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Al día siguiente, o sea el 10 de agosto, desde hora temprana continuó la reunión del Consejo Superior y fueron arribando cerca de 400 abogados dirigentes a las distintas reuniones que se desarrollaron en forma paralela. Así lo hicieron la Comisión de Mediación del Colproba, la Comisión de Consultorios Jurídicos del Colproba y de FACA, la Comisión de Tribunales de Disciplina del Colproba, la Comisión de Derecho Ambiental de FACA, la Comisión de MERCOSUR y Organización Mundial de Comercio de FACA, la Comisión de Administración de Justicia e Incumbencias del Colproba, la Comisión de Deporte del Colproba, la Comisión de Jóvenes Abogados del Colproba, la Asociación de Abogados Jubilados y Pensionados de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, órganos directivos de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, miembros dirigentes de FACA, etcétera.

A las 13 horas del viernes 10 todos los dirigentes se dieron cita en el Salón Anus, donde se culminó la reunión de la abogacía nacional con un almuerzo, en el cual participó activamente la Comisión de Extensión Socio – Cultural, que conjuntamente con la doctora Patricia Leva tuvo la difícil misión de llevar adelante la organización del aspecto protocolar de recepción y ubicación de los 350 dirigentes e invitados que asistieron a dicho almuerzo, del cual participaron también el intendente municipal de Mercedes, Carlos Selva, y otros intendentes del Departamento Judicial de Mercedes, la ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la doctora Hilda Kogan, miembros del Poder Judicial departamental, autoridades de la AJB, legisladores provinciales, Concejales, ex Consejeros del Colegio, y otros.

En el cierre de tan importante evento hicieron uso de la palabra el Presidente del Colegio anfitrión, doctor Horacio Alberto Vero; el Presidente del Consejo Superior del Colproba, doctor Bienvenido Rodríguez Basalo; el Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Jorge Frega; y el Presidente de FACA, doctor Ricardo de Felipe, los cuales reseñaron el estado actual de la abogacía, sus problemáticas y la importancia de reuniones como estas, que llevan a lograr consensos en pro de brindar un mejor servicio al matriculado y al justiciable. Las exposiciones pudieron ser vistas por todos los asistentes a través de tres pantallas gigantes.

Los visitantes agradecieron la excelente atención que el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes les brindó en todo momento.

“Cuidamos mucho este evento”
Consultado por este medio y en el transcurso del encuentro, el doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Mercedes, destacó la gran convocatoria de este año: “Cuidamos mucho este evento porque es una manera de juntarnos. Estamos muy felices de que tantos abogados nos acompañen y estamos contentos de estar recibiendo a los presidentes de todos los Colegios de Abogados de la Provincia, con su nuevo conductor, el doctor Bienvenido Rodríguez Basalo”, indicó sobre quien es además, presidente del Colegio de Abogados de Quilmes.

Por su parte, Rodríguez Basalo agradeció la “camaradería y el respeto” de las jornadas que permite debatir temas que tienen repercusión en la vida de los ciudadanos: “Todas las conclusiones tienden al bien común de la sociedad. Siempre esperamos tener este mismo clima que estamos viviendo”, dijo y precisó que uno de los temas en que se esta trabajando tiene que ver con el proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial: “Esto desencadenará en una jornada el 15 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, para hacer un aporte enloquecedor a este debate por esta reforma trascendente, para que este instrumento sea debatido y abarque la totalidad de las ideas de esta nueva sociedad que tenemos”, opinó, e indicó que están elaborando un documento consensuado para presentar en la Comisión Bicameral específica sobre este tema.

En el orden del día se discutieron cuestiones como la mediación, el progreso informático que incluye la notificación virtual y los escritos electrónicos rumbo a la firma y el expediente digital, los paros que hubo en la justicia y otros, incluyendo la captación ilegal de casos por los “caranchos” con malas prácticas profesionales y los daños que acarrea y se quieren mitigar con a una campaña de difusión de los derechos de los clientes.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.12 10:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba