rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/08/12
UDOCBA, contra el achique presupuestario
Sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires plantea sus quejas. Denuncian decisiones opuestas a las normas vigentes. “Se afecta el nombramiento de cargos en las instituciones educativas”, sostienen.



 

 

Mirta Pereyra, Secretaria General de UDOCBA Mercedes, destacó a este medio que “se están dando situaciones difíciles en educación que llevan implícito un recorte presupuestario que afecta el nombramiento de cargos en las instituciones educativas”, entre otros puntos, y marcó cuál es la queja del gremio al que pertenece.

En este sentido, UDOCBA denuncia decisiones opuestas a las normas vigentes tales como:

• La Comunicación 3/12 de la Dirección de Gestión Educativa, que limita la designación de suplentes y/o provisionales de cargos jerárquicos y otros, dejando a las escuelas sin personal y prolongando la toma de posesión como otra forma de ahorro presupuestario.

• La Disposición 193/12 de la Subsecretaría Administrativa, que le asigna a los Directores el rol de “Agente Liquidador” al tener que auditar las mecanizadas, con posible amenaza de responder patrimonialmente ante todo error u omisión.

• La Disposición N°198/12 de la Dirección de Gestión Educativa, que contraría la Resolución de Integración de las Comisiones Distritales de MAD.

En consecuencia el 9 de agosto los docentes se movilizan por una convocatoria a la Paritaria Salarial; blanqueo salarial y $3900 de básico; en rechazo a las últimas decisiones por autoritarias, arbitrarias y extemporáneas; no al pago del impuesto a las ganancias por parte de los trabajadores; universalización de las Asignaciones Familiares; y condiciones dignas de trabajo.

En tanto, en el último plenario de Secretarios Generales del 2 de agosto, se resolvió reiterar el pedido de apertura de paritarias salariales y en caso de no otorgarse se faculta a la Comisión Directiva Provincial para establecer fecha y duración de 24 a 48 horas de paro a consensuar con otras organizaciones sindicales por blanqueo salarial, actualización de salarios frente a la inflación, aumento salarial, y también seguir luchando junto a la CGT por la eliminación del impuesto al trabajo, y universalización de las asignaciones familiares.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.12 3:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba