¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/8/12 19:33

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO DE 2012

 

31/07/12
Capacitaron a mozos y camareros de Mercedes
Fue dictado un curso por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, entre lunes y martes. Hubo entrega de certificados para los cerca de 30 concurrentes.

31/07/12
Capacitan a municipios en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a programas sociales
Lo hacen especialistas del ministerio de Desarrollo Social. Sistema de gestión de carga on line del Plan Más Vida permitirá fortalecer el rol de las comunas, acelerar procesos de volcado de datos y mecanismos de atención de consultas

31/07/12
Abrió curso de fortalecimiento de la gestión pública
Fue en dependencias del ex Instituto Unzué. Está orientado al desarrollo de competencias y conocimientos para los agentes municipales. El intendente dio inicio a las actividades.

31/07/12

UN CUMPLEAÑOS ESPECIAL. Como ya es habitual, año tras año, en el Concejo Deliberante los días 30 de julio se acompaña al agente Javier Alvarez, quien celebra su cumpleaños con sus compañeros de trabajo. Este lunes lo pasó a saludar también el intendente Carlos Selva, además de concejales y otras autoridades del municipio.

31/07/12
Danubio es el nuevo destino de Gonzalo Pérez
Tras quedar libre de Racing acordó su incorporación al conjunto uruguayo que actualmente afronta la Copa Sudamericana. Ayer firmó contrato por dos años. El volante espera su oportunidad tras un tiempo sin jugar.

31/07/12
Damián Defelippe entre los integrantes de la Selección Argentina de Futbolistas Amputados
Estará entre la delegación que viajará a Kaliningrad (Rusia) en el mes de octubre. El equipo no cuenta con apoyo oficial y tendría que costearse los costos del viaje. La organización ofrecerá hospedaje para los 12 elencos participantes.

31/07/12
Controles de la AFIP Mercedes en el operativo “Vacaciones de Invierno 2012”
Se realizaron durante el receso invernal. Se controlaron 35 hoteles, 67 restaurantes, 62 comercios en Shopping, y 5 parques temáticos y zoológicos, en diferentes puntos turísticos de esta jurisdicción.

31/07/12
Canal de Calle 16: piden que las empresas contaminantes se hagan cargo de la remediación
Lo hace la concejal Inés Ghione a través de un proyecto de resolución. Se pide conocer cuál de las 4 alternativas presentadas por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para la readecuación se hará efectiva.

30/07/12
“Ruedas Gordas” en el campo y la arena
En distintos terrenos hubo ciclismo rural el último domingo. Chivilcoy recibió al Rally Series donde fue octavo Marcelo Peralta entre los Master B 1. Junín tuvo su prueba con un tercer lugar de Valeria Gómez y presencia de Darío Oliva.

30/07/12
Tenis de la Liga de Padres: Thaiel Caino campeón
El interno de la categoría A tuvo el formato de doble eliminación. El certamen dirigido por el profesor Ariel Vivas tuvo una disputada final que concluyó 7/6 y 7/5 a favor de Caino sobre Enzo Vivas.

30/07/12
Juntan fondos para tratar enfermedad diagnosticada a la reina del Carnaval 2012
Se trata de María de los Angeles Capotosto, de 15 años. Padece una enfermedad de la piel llamada morfea. Debe realizar sesiones de fototerapia por un costo de 15 mil pesos, tres veces por semana. Cómo colaborar


30/07/12
PAMI: campaña de vacunación contra la neumonía
Los afiliados mayores de 65 años pueden vacunarse de manera gratuita y sin prescripción médica en farmacias adheridas y Centros de Vacunación habilitados. La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible.

30/07/12
Tareas de embellecimiento de la ciudad acometen los jóvenes de la Agrupación “17 de Octubre”
Realizaron tareas de pintura en las instalaciones del Club Unión. Además se encargaron de remozar las garitas de colectivo en el barrio San Martín y de pintar un mural. Juntan juguetes para el Día del Niño. Invitan a sumarse.

30/07/12
Concejal José Cestari e integrantes del MIC visitan Lobos para conocer su experiencia en Seguridad
Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, a cargo del área de Seguridad, Javier Guarnerio. Pudieron realizar un pormenorizado análisis de la situación de la realidad de sus 40.000 habitantes.

30/07/12
TARJETA ARGENTA EN MERCEDES. Tal cual informó el doctor Juan Ignacio Ustarroz, Jefe Regional de ANSES, este viernes habrá una reunión informativa sobre la Tarjeta Argenta, en el Hotel Mercedes de calle 16 esquina 29, a partir de las 19.30 horas. Se espera contar con la presencia de los comerciantes de la ciudad y los medios para informar sobre el alcance del mencionado programa de crédito.

30/07/12
Opinión: ¿Regalar o atender necesidades?
Algunos ven fantasmas. En tanto, muchos de los beneficiarios que recibieron el “regalo” antes habían acudido a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y nunca obtuvieron respuestas. Por Oscar “Vasco” Apesteguía

30/07/12
Trabajan en la jerarquización de ingresos a barrios
Culminan cordones cuneta, canteros centrales y encolumnado de iluminación con doble brazo y equipos lumínicos de 150 watts de sodio a alta presión, en avenida San Martín, de 1 a calle 12. Se trabaja con fondos municipales.

30/07/12
Convocatoria para cubrir cargo de director del Coro Municipal “Ciudad de Mercedes”
La misma estará abierta desde el miércoles 1 de agosto hasta el día 15 del mismo mes. Un tribunal compuesto por destacados profesionales del arte musical analizará las propuestas y seleccionará el proyecto ganador.

30/07/12
MOVILIZACION Y ALERTA. La Comisión Directiva de UEB Mercedes informó que en el Congreso que se realizó en La Plata el viernes se decidió seguir en estado de movilización y alerta por re apertura de paritaria, asignaciones familiares, discusión por cuarta categoría, y dejar pendientes las 48 horas de paro ya aprobadas.

30/07/12
Tenis: Hubo definición del Torneo SVT 80
Juan Bautista Espil pudo imponer su juego para continuar escalando en el Ranking Sin Ventaja Tour. En las canchas del Club Estudiantes, derrotó en la final del certamen a José Doñagueda.

29/07/12
Palometas supera una instancia que lo mantiene
Tras tantos cambios de líderes el que supo mantenerse es el “Granate” con el triunfo alcanzado sobre Juventud. Estudiantes toma vuelo con la estupenda victoria sobre Club Mercedes. El Clausura cumplió con la sexta fecha.

29/07/12
Mercedes avanza en la idea de fortalecer su fútbol

El martes 31 en reunión de comisión directiva se terminará de acordar el convenio con Fabián Pourraín. El sábado hubo una reunión informativa con directores técnicos, dirigentes y otros para interiorizarse de lo que vendrá.

29/07/12
Rugby: Virreyes fue mucho para Mercedes
En Bancalari goleó y asoma como uno de los candidatos al ascenso quedando a tres puntos del primero de la tabla, El Retiro. El próximo compromiso será en el parque Independencia ante Las Heras.

29/07/12
El voley de la región tomó parte de una clínica
A cargo del profesor Fabián Muraco del Seleccionado Nacional Juvenil hubo dos días de entrenamientos y charlas. La organización estuvo a cargo de los profesores Pablo Cross y Diego López Escriba que impulsa la práctica del voley.

29/07/12
Federación de Sociedades de Fomento organiza el festival solidario “Todo por los niños”
Se hará el próximo 4 de agosto, desde las 13.30 horas, en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia. Habrá juegos y sorteos. Los números artísticos serán Pelambre y Matambre y los grupos “En busca cumbia” y “El refugio”.

29/07/12
El gremio docente SUTEBA decide reiniciar las clases pero advierte que hay “estado de alerta”
Se resolvió dejar “sin efecto las medidas del 30 y el 31 de julio”, pero mantener “el estado de alerta y sesión permanente”, en caso de que el Gobierno provincial difiera nuevamente el pago de salarios. Fue tras último plenario.

29/07/12
Los Juegos BA tendrán una nueva instancia
A partir del miércoles 1 de agosto se iniciará el Regional e Interregional. En Mercedes habrá voley Promocional para varones y mujeres Menores, Cadetes y Juveniles mujeres. Los partidos serán en varios gimnasios de la ciudad.

29/07/12
Directivos locales y de la zona toman parte del programa provincial "Entrenando Clubes"
El pasado viernes se llevó adelante el primer encuentro de los cuatro programados. Algunos de los clubes de la ciudad más entidades estuvieron representadas por sus dirigentes. El segundo encuentro será el 10 de agosto.

28/07/12
Darío Oliva reaparece con un tercer puesto
En Lobos como parte de la pretemporada volvió a correr para las filas del SATV. Una fuga temprana con otros siete pedaleros sacó una diferencia que nunca pudo ser neutralizada. La definición fue en un reducido sprint.

28/07/12
Tenis: Révora, Vitta, Doñagueda y Espil, todos a semifinales en el Torneo SVT 80
Avanzaron este sábado a las instancias definitorias, que se jugarán este domingo por la tarde, en las canchas del Club Estudiantes. Los jugadores fueron divididos en dos zonas, en las que jugaron con formato Round Robin.

28/07/12
LIGA. En el comienzo de la quinta fecha de Primera Comunicaciones 3 - Quilmes 0, Vélez 1 - Ateneo de la Juventud 1 y Frontón 3 - Pabellón 0. Todo continuará el domingo desde las 13.30 con Palometas vs. Juventud y Club Mercedes vs. Estudiantes. Ampliaremos.

28/07/12
Se estrenó la puesta en escena en teatro de “2022 – La guerra del Gallo”, de Juan Guinot
Se trata de un unipersonal dirigido por Mauro Yakimiuk, basado en la novela del autor mercedino recientemente lanzada. Puede verse en “Entretelones Teatro”, sala de Enrique Martínez 1427, Ciudad de Buenos Aires.

28/07/12
Invitan a un taller de “Yoga y alimentación”
Será el venidero jueves 9 de agosto, a partir de las 18, en avenida 29 número 936, a cargo de Rosana Bori. Se abordará “El desayuno”, con leches naturales, jugos energizantes, licuados, cereales, frutos secos e infusiones.

28/07/12
ENCUENTRO DE MAMAS CON NIÑOS PEQUEÑOS. Este lunes 30 a las 18 horas habrá un “Encuentro de mamás con niños pequeños”. “Media hora antes, te esperamos para compartir nuevas experiencias, inquietudes y todo lo referente a la crianza. Venite, aprovechá invitando a una amiga. Contribución voluntaria de corazón bondadoso”, indicaron desde Nueva Panzacrianza, Asociación Civil ubicada en calle 31 N° 554 de Mercedes.

28/07/12
Piden factibilidad para la apertura de una calle
Se trata de la 29 entre 110 y 112, en el barrio Villa Industrial Este. Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de resolución en ese sentido, dirigido al Poder Ejecutivo, y de autoría del bloque MIC Mercedes.

28/07/12
Primera D: Agustín Tapia jugará para Puerto Nuevo
El futbolista que actuara para Vélez en la Liga Mercedina se sumó al elenco de Campana. Tras afrontar el Torneo del Interior para Pioneros fue visto y luego fichado a un equipo donde ya se entrena.

27/07/12
Juegos y murga para la diversión de los más pequeños en local sindical
Este viernes hubo un encuentro dedicado a los niños en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Estuvieron los “Inundados de Promesas” y se contó con inflables gigantes.

"Inundados de Promesas" animan la tarde

27/07/12
Dan a conocer ganadores de la rifa de Bomberos
Son los correspondientes a los sorteos del mes de julio y sorteos consuelo. En el primer sorteo extraordinario se entregó un automóvil cero kilómetro. Los bonos siguen a la venta.

27/07/12
Realizarán estudio integral de las Fiestas Nacionales y estudio especial sobre Tomás Jofré
Será mediante un convenio que fue firmado este viernes entre la Municipalidad y la Universidad Argentina de la Empresa. Hubo un encuentro especial en el bar Laurino para explicar los alcances de este trabajo.

27/07/12
Palometas quiere mantenerse en lo alto del Clausura
El único puntero enfrenta a Juventud de Suipacha en la Liga Mercedina. La quinta fecha se jugará entre sábado y domingo con partidos entre equipos de buen pasar y otros que no viven su mejor momento.

27/07/12
La Filial All Boys de Mercedes recibe el premio a la Gestión Solidaria del campo
La tarea realizada por los mercedinos fue reconocida por el Banco Galicia y Revista Chacra en la Exposición Rural de Palermo. El presidente David Valerga y el DT del equipo femenino, Martín Blanco, recibieron la distinción.

27/07/12
Segunda fecha del campeonato por la Asociación de Patín del Noroeste
Bajo la conducción de la profesora Cecilia Carreiras, la Escuela Training Travelling estuvo en la ciudad de Luján. Varios fueron los logros alcanzados en busca de llegar al Nacional de Río IV.

27/07/12
Handball y un intercambio en el Martín Rodríguez
Sucedió el último miércoles y jueves entre los equipos de la Escuela Municipal y una delegación de All Boys. La idea es poder repetir la experiencia en la Capital Federal.

27/07/12
Intendente Selva encabezó acto homenaje a “Evita”
Fue este jueves, en el aniversario número 60 de su fallecimiento, en el busto que se ubica en Avenida 30 y 23. Previamente hubo una misa y una marcha por las calles de la ciudad.

27/07/12
Una nueva modalidad de poda de árboles delante de los establecimientos educativos
Fue impulsada por la consejera escolar Mónica Brown y llevada al Concejo Deliberante. El bloque de Unión Pro presentó la iniciativa, que recibió el aval del resto de los ediles. La autora espera que pueda implementarse este año.

27/07/12
El Municipio firma un convenio con la UADE
Será este viernes a las 12.30 horas, tal cual se anunció. Se trata de una universidad privada fundada en 1957 por integrantes de la Cámara Argentina de Sociedades Anónimas.

27/07/12
“Medicalísima recargada”, en el Teatro Argentino
Médicos actores se presentarán el sábado 4 y domingo 5. Desde 1985, estos profesionales y amantes del teatro, decidieron mostrar al público y pacientes lo que sabían hacer sobre el escenario. La noche abrirá con “Medicanto”

26/07/12
El mercedino Osvaldo Príncipi condujo un homenaje de la Provincia al tango y al boxeo
El reconocido relator deportivo condujo un espectáculo histórico musical, en Casa de Gobierno. Entre otros, reconocieron a “Chico” Novarro y a la quíntuple campeona mundial de la Organización Mundial de Box, Carolina Duer.

26/07/12
Mariano Toledo: “Al futuro de la producción industrial de la moda lo veo complicado”
“No hay importaciones, poca competitividad en producto terminado, escasa mano de obra y una industria textil colapsada”, dijo el diseñador. Se presenta en la BAF Week 2012. Su colección se inspira en la película “Kill Bill”.

26/07/12
Intervención urbana de Camilo Guinot en Tucumán
Será este viernes, en el marco del proyecto cultural “Sitios Tangentes, Intervenciones Urbanas”. Con “Sistema circulatorio” o “Constelación geográfica”, Guinot invita a recorrer un circuito en bicicleta.

26/07/12
Quilmes y Estudiantes en el Clausura de la ABCH
Los conjuntos mercedinos serán parte de la Copa Semillero Zaccardi junto a otros cuatro elencos de Chivilcoy. El miércoles 1 de agosto habrá una asamblea con seis puntos a tratar. Existen dos pedidos de reafiliaciones.

26/07/12
Difundieron la Fiesta del Salame y las bondades turísticas del distrito, en la Exposición Rural
Mercedes, presente en el stand en el cual promociona diversas ciudades la provincia de Buenos Aires. Hicieron hincapié en la próxima Fiesta Nacional del Salame Quintero a realizarse el 7, 8 y 9 de septiembre.

26/07/12
Proponen licencia para que los municipales puedan realizarse estudios preventivos contra el cáncer
Presentó una petición particular en ese sentido el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Resaltan la necesidad de prevención y toma de conciencia para una detección temprana del cáncer.

26/07/12
OTRA POLLADA. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes informaron que el domingo 5 de agosto estarán realizando nuevamente como el mes anterior una Gran Pollada. El valor del pollo con ensalada es de $ 50 y los mismos se podrán retirar del Club Belgrano ubicado en la calle 31 entre 32 y 34. La recaudación será destinada al fondo afectado a atender emergencias y urgencias de los empleados municipales.

26/07/12
Opinión: “Evita fue, es y será millones”
Su solidaridad, su grandeza, su generosidad, su entrega, vive en los millones de argentinos. Su sueño se ha hecho carne en un gobierno que también lo lleva como bandera a la victoria. Por Juan Ignacio Ustarroz.

25/07/12
Frente Mercedino y La Cámpora convocan para apoyo escolar y acompañamiento educativo
Invitan a interesados voluntarios a una charla que se realizará el sábado 28 a las 11.30 en el local de calle 25 entre 14 y 16. Promueven formación del niño y del adolescente, acompañándolo en materia educativa en la escuela.

25/07/12
Asociación “SOS Hábitat” inicia campaña de observación del arbolado urbano de Mercedes
Emprenden la tarea de observar el arbolado para detallar la cantidad de árboles sanos dentro del radio céntrico, los árboles maltratados, los lugares donde debería haber árboles, y otros aspectos. Piden la colaboración vecinal

25/07/12
A través del Concejo piden la limpieza de basural no autorizado en el barrio San Martín
Lo hacen desde el bloque MIC Mercedes. Marcan que “los vecinos que pagan la tasa de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública tienen derecho a transitar por un ambiente sano”.

25/07/12
Dictan un curso de capacitación para camareros
Estará a cargo de profesores provenientes de la ciudad de La Plata. Habrá entrega de certificados y proyecciones teóricas sobre contenidos a tener presentes para la mejor prestación de servicios. Es totalmente libre y gratuito.

25/07/12
Se acaban los puestos para la Fiesta del Salame
La venta de puestos para artesanos y revendedores ha sido bajo un alto nivel de convocatoria. Quedan los últimos puestos a partir de una modificación realizada que permitió sumar algunos pocos lugares más

25/07/12
Sábado y domingo se celebrará una clínica de voley
Estará a cargo del profesor Fabián Muraco que brindará distintos conceptos en el gimnasio del Colegio San Patricio. Quien brindará conceptos es entrenador de la Selección Argentina masculina Juvenil y asistente la Sub 23.

25/07/12
BAJA LA COPARTICIPACIÓN EN MUNICIPIOS BONAERENSES. Mientras esta semana se termina de pagar el aguinaldo, la Provincia giró a los municipios menos fondos de los que prometió y las comunas recibieron en promedio un 3,1 por ciento menos de lo anunciado por el Gobierno bonaerense a principios de año

25/07/12
Para la CONADUV, el estado de la Red Vial de la provincia es “un verdadero desastre”
Lo aseguraron en el marco del reciente corte de la ruta 41. “El estado lamentable de la Red vial de la Provincia de Buenos Aires es otro claro ejemplo de la pésima administración del Gobierno de Daniel Scioli”, indican.

25/07/12
Vecinos de Areco levantaron el corte de ruta 41 iniciado por lo peligroso de circular
Lo mantuvieron durante todo el martes, lo que generó caos vehicular. Levantaron la protesta, tras promesa oficial de que la semana próxima comenzarán los trabajos de mejora que reclamaban.

24/07/12
Director y jefe de Guardia del Hospital Dubarry se defienden: “No estamos en terapia intensiva”
Reconocieron falencias y falta de pediatra y traumatólogo de guardia, pero aseguraron que se trabaja para resolver los problemas existentes. Se mostraron molestos por enfoque periodístico

Rodolfo Príncipi, director del Hospital y concejal selvista

24/07/12
Este viernes sigue el ciclo de peñas en El Limonero
Desde las 21.30. Con la voz de Celeste Paz, desde Luján, y la guitarra de Andrés Espil; como invitado en piano estará Juan Donalisio. Invitan a ofrenda a la Pachamama, el miércoles 1

24/07/12
Seguimiento del Plan Ganadero y del Programa Porcino en la localidad de Suipacha
Gustavo Arrieta, de Asuntos Agrarios, recibió al intendente de la vecina ciudad, Antonio Delfino. En el encuentro también se analizó el desarrollo de la industria láctea en la región, considerada una importante cuenca lechera

24/07/12
Integrantes de la Agrupación “17 de octubre” pintan 3 dependencias del ex Colegio Industrial
Lo hacen aprovechando el receso escolar, y a pedido de los directivos de la institución educativa. Otro trabajo de pintura se realizó el pasado sábado, en la garita de colectivos de 10 y 55. Confeccionan un banco de dadores de sangre.

24/07/12
SE FESTEJARA EL DIA DEL NIÑO. El próximo 11 de agosto, en la Secretaría de Desarrollo Social de avenida 47 esquina 26, se estará llevando adelante una fiesta por el Día del Niño. Se plantean dos horas a puro circo, con payasos, acrobacias, malabaristas, juegos, manualidades, deportes y sorteos. Invitan a todos los niños, con sus familias, a pasar una linda tarde de fiesta.

24/07/12
Vuelve el ciclismo al velódromo de Jáuregui
La pista de 205 metros está siendo reacondicionada tras varios años de abandono. Mientras tantos se llevan adelante entrenamientos y a su vez se trabaja para la reactivación del Club Ciclista El Pedal de Jáuregui.

24/07/12
Barrio René Favaloro: piden citar al ingeniero Salomone a dar explicaciones en el Concejo
Lo hacen desde el bloque del GEN – FAP, a través de un proyecto de decreto. Exigen que el Secretario de Obras Públicas clarifique algunos puntos, tras haberse conocido un informe de la Secretaría de Viviendas de la Nación.

24/07/12
NO DESCONTARÁN LOS DÍAS DE PARO. El gobernador Daniel Scioli adelantó que el Estado provincial no descontará los días de paro que realizaron los trabajadores estatales –incluidos docentes–, en reclamo por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo.  “Dadas las circunstancias, que entiendo que fueron muy especiales, no corresponde”, dijo Scioli al ser consultado sobre los descuentos.

23/07/12
Realizan jornada de capacitación sobre los beneficios de la lactancia para el bebé y la mamá
Será el venidero 4 de agosto, a partir de las 16 horas, en el local de la Unión de Educadores Bonaerenses. En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, organizada por Nueva Panzacrianza.

23/07/12
La Acción Católica Argentina presentó su 27ª Asamblea Federal en la ciudad de Luján
La Acción Católica de Mercedes-Luján fue designada como sede de la Asamblea Federal. Congregará a unos 7.000 miembros los días 18, 19 y 20 de agosto. Se renovarán las autoridades nacionales.

23/07/12
“La cajita útil”: una propuesta llena de talento
La obra desarrolla temáticas que tienen que ver con una mejor calidad de vida y el cuidado del medio ambiente, a través del juego. Con Anita Martínez, Sergio Encina y Martín Scarfi, se pudo ver en el Teatro Julio Gioscio.

23/07/12
Con préstamo, la provincia de Buenos Aires completa el pago del medio aguinaldo adeudado
El gobierno cancela este mes las remuneraciones correspondientes a los sueldos de junio y al Sueldo Anual Complementario por la suma de 7.100 millones de pesos. Será entre el miércoles y el viernes de esta semana.

23/07/12
Octavo título de Lucas Biglia en el Anderlecht
Ayer logró consagrase como titular y capitán en la final frente al Lokeren. El volante mercedino continuará jugando para el “Malviblanco”. Desde que llegó fue titular para alcanzar junto a sus compañeros de equipo títulos locales.

23/07/12
Juan Ernesto Rebagliati fue designado director del Centro Regional Buenos Aires Norte
El médico veterinario mercedino fue seleccionado una vez finalizado el proceso de concursos, por medio de la Resolución 331/2012. Cuenta con una extensa trayectoria dentro del Senasa.

23/07/12
Solicitan relevamiento y control de los juegos para niños en las plazas públicas de Mercedes
Se presentará un proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo, por parte del bloque MIC Mercedes. Piden verificar el estado y funcionamiento de todos los juegos para niños que se encuentran en las plazas

23/07/12
Crece el reclamo por una Autovía para la Ruta 5
Vecinos de Carlos Casares se hartaron tras la larga sucesión de accidentes en el trazado vial. Invitan a sumarse a los habitantes de todos los pueblos que están a la vera de la ruta así como a quienes la transitan con frecuencia.

23/07/12
Juegos BA 2012: El Ballet Integración participará en la instancia inter regional
Tras superar la instancia local. Tendrá lugar en la localidad de Zárate en el mes de septiembre. Este año estarán en la disciplina Cultura Especial, en la modalidad Danzas Folklóricas Tradicional Argentina

22/07/12
Cambios constantes vive el Clausura de Primera
Pabellón no pudo sostenerse y Palometas es el nuevo puntero tras ganarle a Club Mercedes. Estudiantes no pudo con un Ateneo que le planteó un buen partido. Quilmes se reencontró con la victoria ante Vélez que no se recupera.

22/07/12
Finalizó este fin de semana el SVT 350
El certamen tenístico se desarrolló en las canchas de polvo de ladrillo del Club Estudiantes. La final la disputaron José Keib y Martín Révora con triunfo de representante de San Andrés de Giles.

22/07/12
Tres campeones en el torneo zonal de Luján
Enzo Delgado, Enzo Vivas y Gian Luca Rissola resultaron ser los destacados representando a la escuela de la Liga de Padres. Los internos no se detienen. Thiago Pernas tuvo su debut en el Grado 3 de Chivilcoy.

22/07/12
Rugby: El Retiro lo liquidó en el segundo tiempo
Marcó el ritmo del partido y le ganó a Mercedes 29 a 5 aprovechando los contraataques. El local mostró fallas estructurales en defensa y errores de manejo al momento de definir. El próximo rival es Bancalari.

22/07/12
Invitan al acto por María Eva Duarte de Perón, en 60º aniversario de su muerte, el jueves
Lo hacen desde el Partido Justicialista. Será en el monumento de Evita en Avenida 30 y calle 23 (frente al Sindicato de la Carne). Previamente habrá una misa y marcha con antorchas y luego se verá un audiovisual.

22/07/12

VISITA A LA GRANJA. Integrantes de la Comisión de Discapacidad del Frente Mercedino realizaron una visita a la Granja Arco Iris. En el hogar ubicado en la calle 113 entre 28 y 30 bisse desarrollan actividades recreativas para personas con diferentes capacidades mentales, mayores de 18 años. Desde el Frente invitan a conocer las actividades de la comisión: "Te invitamos a formar parte de nuestros proyectos para construir más igualdad, menos discriminación y prejuicios", sostienen.

22/07/12
Docentes: la FEB le pide a la Provincia que “se abstenga” de descontar los días de paro
Continuarán con las asambleas de docentes en los distritos. Y tal como se estableció en su momento, se llevará adelante el Congreso de delegados el próximo viernes 27 de julio para evaluar el nuevo escenario.

22/07/12
Jornada sobre Amparo y visita a órganos judiciales en Salto, de autoridades del Colegio de Abogados
El Doctor Horacio Vero y el Doctor Jorge Caramanico se reunieron con responsables de órganos judiciales, luego de la Jornada sobre "Amparo". Disertaron Luis Laserna, Eugenio Lisciotto y Rodolfo Alvarez.

21/07/12
Reportaje al “Indio” Solari es la atracción del próximo número de la revista de Hernán Casciari
Orsai sigue creciendo. Publica la última entrevista que dará a un medio.
La número 8 sale en agosto, y el adelanto del contenido disparó las suscripciones y el interés entre los fans del cantante.

21/07/12
FUTBOL. Comunicaciones ganó en Marcos Paz por 1-0 a Pabellón Argentino y dependiendo de los resultados del domingo podría cambiar el primer lugar. Ampliaremos.

21/07/12
Dictarán capacitación para directivos de clubes
Será gratuita el próximo viernes 27 en el predio del Martín Rodríguez. Se apunta a las conformaciones de comisiones directivas, reuniones y renovaciones, funciones de los dirigentes y otros aspectos.

21/07/12
Importante obra en colectores cloacales de 58 y 15
Aseguran que mejorará el funcionamiento de la red en la ciudad. Es una inversión íntegra por parte del municipio y para tal fin se ha concretado la contratación de una empresa

20/07/12
Trabajo de Bomberos Voluntarios: incendios de pasto por doquier en el Día del Amigo
En un frecuente fenómeno invernal por el efecto de las heladas, hubo 5 siniestros este viernes, que motivaron sendas salidas de Bomberos. Piden precaución. La sirena vuelve a sonar ante la falla de los beepers.

20/07/12
Pablo Russo inaugura nueva muestra de arte
Se trata de “ATTA”. Podrá verse desde el próximo sábado 28 de julio, en el complejo Ameghino Marín. El artista local presenta sus últimos trabajos en pintura e instalación. En la apertura habría música en vivo.

20/07/12
El CONADUV adhiere a la protesta y movilización de los usuarios viales
Exigen un “verdadero proyecto vial nacional que contemple toda la red caminera de nuestro país, libre de peajes y aduanas interiores”. Y además piden “rejerarquizar la actividad de la Dirección Nacional de Vialidad”.

20/07/12
Ordenanza para crear un centro de atención de primeros auxilios en el Palacio Municipal
Es propiciada por José Cestari, del bloque MIC Mercedes. Lo motiva la reciente descompensación de una trabajadora que debió esperar la intervención del Hospital, que llegó sin médico ni camilla al primer piso para auxiliarla.

20/07/12
Marcelo Denápole: “No hay que tenerle miedo a la participación del ciudadano”
El presidente del Concejo Deliberante dice que hay que “abrirle las puertas” para que se exprese. Destacó que este año el trabajo en comisiones es “intenso”, y que esto le hace bien al Legislativo.

“Me gusta que el Concejo Deliberante no sea un ente aislado del vecino”, dijo Denápole

20/07/12
Fin de semana exclusivo para Primera y Reserva
La Liga Mercedina solo tendrá partidos por las categorías superiores. El puntero pabellón recibe a Comunicaciones. Otros encuentros que se destacan son Estudiantes vs. Ateneo y Mercedes vs. Palometas.

20/07/12
Reconocen al plantel campeón de Quilmes
El intendente Selva junto al Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, recibieron al equipo que alcanzó el título de la Liga de Chivilcoy. Ahora el “Cervecero” afrontará el certamen regional.

20/07/12
Segundo triangular para el voley femenino
EL CEF Nº 40 volvió a albergar a equipos locales de la Escuela Municipal en sus versiones Juveniles y Mayores. La visita fue el CEF Nº 24 de la ciudad de San Andrés de Giles

20/07/12
Invitan a los jubilados municipales a reunirse
Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Previsión Social y Jubilados Municipales del STMM. Los encuentros se realizarán todos los miércoles de 9 a 12 horas en la sede gremial de calle 10.

20/07/12
Desde la CTA regional festejan la “batalla ganada”
“Debemos festejar esta batalla ganada de poder cobrar nuestro medio aguinaldo no en tiempo, pero sí en forma”, indicaron. Exigen eliminación de los topes a las Asignaciones Familiares y de impuesto a Ganancias.

20/07/12
Encuentro provincial de Centros de Referencia
El Ministerio de Desarrollo Social de Nación organizó un encuentro provincial del que participó Mercedes trayendo importantes datos. De 2003 a mayo de 2012 la ciudad recibió una inversión total de 101.666.535 de pesos

20/07/12
Día del Agente Penitenciario en la Unidad Penal 5
Hubo una misa en la Parroquia San José Obrero y acto. Además se realizó la entrega de medallas al personal que cumple 25 y 30 años de servicio. Y premiación a los ganadores del torneo Día del Agente Penitenciario.

20/07/12

PINTANDO EN VACACIONES. El Atelier Artes Plásticas, de 14 y 25, creó un encuentro para que los chicos pinten en la vereda. Este sábado a partir de las 16, jornada al aire libre donde todos están invitados a pasar un buen rato creando. "Realizaremos actividades con pintura y técnicas mixtas para que los chicos puedan expresarse y divertirse. También habrá una exposición de los alumnos de Atelier y la inauguración de nuestro local", indicaron y anunciaron sorteos y sorpresas.

20/07/12
Gobernador Daniel Scioli recibirá fondos de Nación para pagar la totalidad del aguinaldo
Nación aportará 600 millones de pesos más un bono por 900 millones para cancelar deudas. Así la Provincia podrá completar el pago del medio aguinaldo. La medida fue dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner

19/07/12
Comisión de Vecinos Contra el Peaje se reúne nuevamente y el sábado se moviliza
Este viernes a las 18 horas sus integrantes se encontrarán en el Concejo Deliberante de Mercedes. Además, una delegación local estará el sábado a las 15 en una movilización que hacen los pueblos de la ruta 8.

19/07/12

CORREDOR PRODUCTIVO. El presidente del grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, presentó ayer en la ciudad de Marcos Paz nuevas herramientas para la gestión pública, ante los intendentes del Corredor Productivo Municipios al Mercosur. Ante los intendentes de Suipacha, Antonio Delfino; Mercedes, Carlos Selva; Luján, Oscar Luciani; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; y de Navarro, Santiago Maggiotti; fueron presentadas herramientas de gestión de los programas "Provincia Pagos", "Provincia Seguros", "Provincia ART" e "Invierta BA".

19/07/12
Plan de bacheo en las calles de la ciudad
Con el objetivo de subsanar falencias en las calles existentes en el radio urbano. Aseguran que en estos últimos 15 días se repararon más de 40 puntos superando la mitad de la totalidad del trabajo con un costo de 150.000 pesos.

19/07/12
Sindicato Municipal presentó proyecto para que concejales adhieran a la derogación de la ley 11.757
“No queremos ser más ni menos que nadie, simplemente ganar lo necesario por nuestra tarea”, sostienen. La derogación está en tratamiento de la Cámara de Diputados de la Provincia. Permitirá a los municipales volver a las paritarias

19/07/12
Partido Socialista llama a boicot a Ledesma
Solicitan ante el Concejo Deliberante que el municipio que no compre productos de la marca Ledesma, por ser cómplice de la dictadura. En 1976, unas 400 personas fueron secuestradas y torturadas en los ingenios de la empresa.

19/07/12
Segunda jornada de paro entre los médicos, judiciales y trabajadores estatales
ATE culminará hoy el paro. Luego retomaría las medidas, “por 48 o 72 horas” el lunes 30 y martes 31 de julio, en sintonía con los docentes si la Provincia no paga antes el aguinaldo

18/07/12
Con apoyo de provincia y Nación, arranca Plan FINES 2 en la entidad de fomento Villa San José
Para la terminalidad de la educación secundaria. Es destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores. Su duración es de 3 años (6 cuatrimestres; 2 cuatrimestres por año). El inicio será en el mes de agosto.

18/07/12
Plan de Viviendas: critican “manipulación mediática” de informe del Ministerio de Planificación
El ingeniero Gustavo Salomone, de Obras Públicas, habló del plan de viviendas. “En ningún momento se menciona en el informe del Ministerio que hubo fallas en los controles del Estado municipal”, aseguró.

18/07/12
Alinean a Carlos Selva con Sergio Massa y lo alejan del Cristinismo, tras críticas a Mariotto
El vicegobernador es nuevamente blanco de los dardos del intendente de Mercedes. “Con la provincia no se jode”, opina. Y destaca que espera que “se revierta” la situación de las gestiones por el Plan de Viviendas.

18/07/12
En el Legislativo comunal buscan unificar criterios en cuanto a ruidos y vibraciones
El bloque de Unión Pro presentó un proyecto de ordenanza para disponer una normativa única. Lo que se pide, con esta normativa aprobada, es derogar las ordenanzas 5249/01; 5546/02 y 6867/10.

18/07/12
DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. El Director de la Unidad 5, Mercedes, Inspector Mayor Melitón Ginés invitó al Acto por el “Día del Agente Penitenciario” con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia San José, luego se entregarán Medallas por 25 y 30 años de servicio, culminando con un Brindis de Honor en el Casino de Oficiales. Será este viernes 20 de julio a partir de las 11 horas.

18/07/12
Handball: los Mayores de LiMeBa dueños del título
En Chivilcoy se celebró el séptimo Encuentro 5 Ciudades. Por diferencia de gol el equipo mercedino alcanzó el campeonato. Las chicas también tomaron parte del certamen con jugadoras Cadetes en la división superior.

18/07/12
Final del Campeonato Apertura para Buggy y Truggy
Los autos a radio control volvieron a presentarse en el circuito del Mercedes RC. Con la realización de la quinta y última fecha los campeones fueron Lucas Velázquez en  Buggy y Matías Velázquez por el lado de los Truggy.

18/07/12
La instancia que se viene para los Juegos BA
Se fijaron las fechas de regionales e interregionales a disputarse a partir del mes de agosto y septiembre. Habrá deportes en Mercedes y ciudades de la zona de donde surgirán los clasificados a la final provincial.

17/07/12
Taller intensivo de serigrafía en “La Violetera”
Se realizará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio. Es dictado por Paula Giorgi, estudiante universitaria de Grabado y Artes Impresos. Será de 16 a 20 horas en el espacio de 26 número 811.

17/07/12
Ciclo de cine en la Agrupación “17 de Octubre”
Este jueves 19 proyectarán “La patagonia rebelde”, en el local de avenida 29 entre calles 20 y 22, a partir de las 18.30. Se abordarán varios temas el periodo de las primeras presidencias radicales entre 1916 y 1930.

17/07/12
Crisis económica: “Hemos sido responsables en el manejo de los recursos”, destacó Carlos Selva
El intendente de la ciudad destacó la actuación del área de Economía comunal, en el marco de la crisis. Varias ciudades se han visto complicadas para cumplir con los empleados, pero en Mercedes esto no sucedió

17/07/12
Mercedinos en los festejos de la ciudad de Saladillo
Hubo una prueba atlética de 10 km donde alcanzaron un segundo lugar Adriano Mandaglio y Pedro Lescano en sus respectivas categorías. Domingo Grisetti alcanzó el primer lugar entre los mayores de 60 años.  

17/07/12
Hay “Vacaciones en Movimiento” en El Limonero
Todas las funciones son a las 16 y 18 horas, a partir de este martes y durante todas las vacaciones de invierno. Detalle del ciclo completo de actividades previstas para niños, con variados espectáculos.

17/07/12
Dictan el seminario “El negocio y las personas” en la Cámara Económica Mercedina
Será este jueves 19 de julio, en la sede de calle 20 casi esquina 21, a partir de las 18.30 horas. Servirá para entender las ventajas y complicaciones de trabajar en equipo. Gratuito, con cupos limitados.

16/07/12
Integrantes de “Nosotros te acompañamos” darán testimonios para la prevención
Siguen adelante con su labor en la compañía de los liberados de los procesos penales. Fueron recibidos en la vecina ciudad de Luján en la Oficina de Política Social. Se comprometieron a colaborar en la prevención zonal

16/07/12
Lisístrata: “La rebelión de las mujeres”
El Grupo “Renacer” transmitió una versión digna de esta pieza del Teatro Universal y dejó sentado cómo evoluciona. Notable trabajo de Gabriela Lorusso y feliz iniciativa de que los internos puedan experimentar con el teatro

16/07/12
Peralta en Alambrado de Fierro y Aldecoa en Abbott
El corredor Master B 1 de Rural Bike ganó en su categoría mientras que el C 1 fue tercero. Dos carreras tuvieron más presencia mercedina en un domingo marcado por las bajas temperaturas.

16/07/12
El Brazilian Jiu Jitsu tiene eco en la ciudad
La especialidad se practica en el Club El Porvenir. El pasado fin de semana hubo participación de Víctor Siri y Braian Leiva en la ciudad de Capilla del Señor con triunfos de ambos.

16/07/12
Se disputó el tercer Encuentro de Handball 5
Fue el último sábado en el playón de Avenida 1 y calle 12. Participaron elencos masculino y femenino tanto en las categorías Menores como Cadetes. La idea de la Dirección de Deportes fue apoyada por los que impulsan la LiMeBa.

16/07/12
Designan nombres de habitantes originarios para tres calles del Partido de Mercedes
Están ubicadas en el barrio La Pampita. Lo hacen mediante un proyecto que impulsa el bloque de Unión Pro. Homenajean a Manuel Calelián, Nicolás Cangapol y Lincó Pagni.

16/07/12
Día de los Órganos de la Colegiación, en Mercedes
La tradicional reunión se realizará el 9 y 10 de agosto y congregará a más de 300 dirigentes de la abogacía nacional. Tendrá lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes

16/07/12
RIFA DE BOMBEROS. Desde la Asociación de Bomberos se informa a los adquirientes del bono contribución que para participar por el sorteo extraordinario pueden hacerlo quienes cancelen la totalidad de las cuotas antes del 20 de julio. Participarán con un número adicional por un automóvil Chevrolet Celta 0 km, una Zanella ZB 110cc. 0 km y u$s 500. El sorteo se realizará el 26 de julio y sale o sale.

15/07/12
Sólo Pabellón supo cómo mantenerse arriba
De los tres que llegaban en la punta resultó ser el único en ganar. El empate entre Palometas y Ateneo los relegó en la tabla. Ahora son Estudiantes y Frontón los que más se acercan a la cima. Mercedes cayó ante San Marcos.

15/07/12
Rugby: Sociedad Hebraica sigue firme
En un partido que arrancó muy parejo, fue de menor a mayor, merced a la labor de los gordos en las formaciones los backs pudieron concluir la faena. El final los encontró con el resultado 22 a 10 para el local.

15/07/12
Presencia de la Liga de Padres en el Zonal de Luján
Durante el fin de semana se llevó adelante la tercera edición de un certamen para tenistas No Federados. Varios alumnos de la escuela tomaron parte donde se destacó Valentina Bori Bordieux en al categoría Sub 12.

15/07/12
Las chicas vivieron su encuentro de voley femenino
El sábado en el gimnasio del CEF Nº 40 se jugó un triangular con la participación de los elencos locales de la Escuela Municipal e Inter. Invitado llegó el equipo de Independiente de Chivilcoy.

15/07/12
“Marcelo el mecánico”, una inteligente propuesta teatral del Grupo “Entretelones”
Karina Ricchini, Luján Biaggini y Javier Laresca se destacan en sus roles de esta obra. Con puesta en escena y dirección de Eduardo Grinovero, en la Biblioteca Sarmiento la carcajada resonó una y otra vez

15/07/12
Se fue la segunda fecha y se viene el receso
El Clausura completó la jornada programada en los distintos escenarios. Por dos fines de semana no habrá actividad en el Infanto-Juvenil. Todo se reanudará con la tercera jornada de las revanchas.

15/07/12
Este fin de semana, el gran show del Motocross está de visita en la vecina ciudad de Navarro
Entre sábado y domingo se está llevando adelante la quinta fecha del certamen provincial de Motocross denominado MX del Norte de Buenos Aires. Hay mercedinos en pista

15/07/12
ATE Mercedes: paro y movilización a La Plata
La medida de fuerza será los días miércoles 18 y jueves 19. Logran compromiso del vicegobernador Mariotto. Cambio por vacaciones de invierno en el horario administrativo de la seccional Mercedes.

15/07/12
La Provincia intensifica controles vehiculares y servicios en rutas por el receso invernal
Se realizarán controles de nocturnidad, alcoholemia, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales

15/07/12

CARLOS SELVA EN "A DOS VOCES" El Intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, acompañó al Ministro de Infraestructura Bonaerense Alejandro Arlia en el programa "A Dos Voces", con la conduccion de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en el Canal Todo Noticias, hablando de la relacion del Gobierno Nacional y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

15/07/12
Camila Rolón, en el aniversario de su nacimiento
La Congregación la recuerda y festeja el ciento setenta aniversario de su nacimiento. Y en febrero próximo también será evocada de modo singular al conmemorarse el centenario de su fallecimiento

15/07/12

ESTRENO TEATRAL. La actriz Anita Martínez estrenó su trabajo en Mercedes y luego se presentará en Avenida Corrientes. Eligió la ciudad para estrenar su espectáculo “La caja útil”, un infantil con malabares, títeres y un número de globo gigante. Luego, completará la temporada 2012 formando parte de la cartelera en Avenida Corrientes. Hubo un ensayo general y se hizo presente en la plaza con varios acróbatas para hacer malabares. Su presentación fue este sábado, en el Teatro Julio Cesar Gioscio. En la foto se la ve junto a la periodista Susana Spano, de FM Fénix. (Gentileza Julián López)

15/07/12
Nuevo éxito teatral de los internos: “Lisistrata”
Excelente presentación del Grupo Renacer de la Unidad 5, a cargo de la profesora Gabriela Lorusso. Una comedia escrita en el año 400 que desató risas en el Teatro Argentino de Mercedes

14/07/12
Monseñor Agustín Radrizzani llama a admirar la creación de Dios, a la oración y meditación
Como elementos valiosos para aprovechar el receso escolar. El arzobispo de Mercedes - Luján resaltó la importancia de aprovechar estos días para “compartir más con Dios y convivir mejor con los hermanos”

14/07/12
Campaña solidaria ante la llegada del día del niño
La llevan adelante integrantes de FM La Tribuna, Milenio Media Cablevisión, y la Filial All Boys de Mercedes. Se están juntando alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y ropa.

14/07/12
Trabajadores municipales festejan dos viernes de vacaciones con los más pequeños
El objetivo es que disfruten en familia de una jornada alegre, repleta de juegos y actividades recreativas. Será los días 20 y 27 de julio, a partir de las 15 horas, con varias actividades.

14/07/12
Fue entregada una nueva ambulancia al Dubarry
Fue recibida por el director del Hospital y el presidente de la Cooperadora. En Gowland, Agote y Tomas Jofré la ambulancia comenzará a cumplir servicios para emergencias médicas

14/07/12

TABLETS Y MONITOR TACTIL, CON INFO DE SERVICIOS. Finalmente se produjo la puesta en funcionamiento del primer monitor táctil de información y servicios, que complementa las tablets instaladas en distintas dependencias locales. Este monitor táctil se encuentra en el hall de entrada del Palacio Municipal, ya a disposición de los contribuyentes. En la foto están Sergio López (secretario de Gobierno) y Maximiliano Chisnerman (Modernización del Estado) junto al intendente Carlos Selva

14/07/12
Viajes de PAMI Mercedes: regreso de Río Hondo
La excursión se realizó por el lapso de 7 días, como todos los viajes pertenecientes a este programa de turismo social. Se sigue trabajando para lograr más viajes para los abuelos del partido de Mercedes

14/07/12
FUTBOL. Comenzó la tercera fecha con el triunfo de Pabellón 1 a 0 sobre Vélez y el empate de Palometas y Ateneo de la Juventud en 2 a 2. La fecha sigue el domingo desde las 13.30 en la Liga y Marcos Paz. Ampliaremos.

14/07/12
Los resultados de la quinta semana de los Juegos
Hubo paddle en Gimnasia más voley en Estudiantes y el CEF Nº 40 donde surgieron los clasificados. La próxima semana se conocerán los cruces de las siguientes instancias que depositarán mercedinos en la final provincial. 

13/07/12
Antes del receso habrá una fecha del Infanto-Juvenil
El sábado se jugará la segunda del torneo Clausura. A las 11 en cancha grande y desde las 13 en la 9 será el inicio de los partidos. Una semana más tarde no habrá actividad en las categorías menores durante el receso escolar.

13/07/12
Desdoblada se jugará la fecha de Primera división
El sábado se concretarán dos partidos en la Liga donde se destaca Palometas vs. Ateneo. Para el domingo se espera por tres juegos de los cuales dos se disputarán en la ciudad y el restante en Marcos Paz. Juventud quedará libre.

13/07/12
Handball 5 en el Playón de Avenida 1 y calle 12
Este sábado 14 desde las 10 se realizará un torneo para Menores y Cadetes en ambos sexos. Los ganadores serán reconocidos con trofeos. La coordinación estará a cargo del profesor Leonardo González de la Dirección de Deportes.

13/07/12
LiMeBa solo tuvo partidos de Menores y Cadetes
Fueron entre la Escuela Municipal de Handball y el CEF N° 40, el de Juveniles quedó para otra ocasión. Los varones del CEF N° 40 viajaron para jugar en San Andrés de Giles y el domingo estarán en la ciudad de Chivilcoy.

12/07/12
UN PROYECTO POR LOS ORIGINARIOS. Aprueban por mayoría la colocación del nombre de tres habitantes originarios a sendas calles del Partido de Mercedes, en el barrio La Pampita. Ampliaremos.

12/07/12
Mercedino impulsor de radio wichi se encontró con alumnos del colegio San Patricio
El comerciante Daniel Delvento comentó su experiencia. Lo hizo ante alumnos de 5º año del Colegio San Patricio que llevan adelante el proyecto "La radio en la escuela". “Nos anima a seguir creando puentes de solidaridad”, afirmaron.

12/07/12
Se van confirmando nombres del equipo ciclístico
Son seis en principio los corredores que afrontarán la temporada a los que se sumarán más cuando se aproximen las competencias de ruta. El 19 de agosto tendrá su primera presentación en el circuito de San Andrés de Giles.

12/07/12
PASO DELANTE. En el Inter presentan a Matías Silvestre, el defensor con paso por Catania y Palermo sigue progresando en su carrera futbolística dentro del poderoso Calcio. Diario Olé hizo referencia con declaraciones del jugador: "Estoy feliz, creo haber llegado en el momento justo, con la experiencia justa y ganas de hacer las cosas bien. Tendré una responsabilidad importante, me siento listo para asumir el rol tratando de ganarme rápidamente la confianza de todos. Soy un jugador bueno en el juego aéreo y, complementándome con el resto, daremos todos el máximo".

11/07/12
El intendente Carlos Selva acompañó a Scioli y Cristina en un acto en General Rodríguez
El jefe comunal de Mercedes estuvo junto al gobernador y la presidenta en la inauguración de una planta de maquinaria agrícola. Funcionará con una inversión de 140 millones de dólares en la vecina localidad.

11/07/12
RADIO ABIERTA. “En el marco del paro de 48 horas que llevamos adelante ante el accionar injusto e ilegítimo que viola la legislación vigente por parte del gobernador Scioli, realizaremos una radio abierta este jueves 12 de 11 a 13 horas en la plaza San Martín”, indicaron desde el Consejo Ejecutivo de Suteba Mercedes.

11/07/12
Vecinos contra el Peaje se reúnen en la Cámara
Será este viernes a partir de las 19 horas, tras el encuentro realizado el pasado sábado, en el que se revitalizaron las consignas. Bregan para que se realicen los trabajos de construcción, mantenimiento y reparación de rutas.

11/07/12
Jornada Técnica del INTA en Mercedes
Se realizó en el Complejo Ameghino-Marín. El Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Ponsa, del INTA Pergamino y especialista en malezas, expuso sobre “Control de malezas en barbecho químico y manejo de rama negra. Estrategias de control”

11/07/12
Autoridades del Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes se hicieron presentes en Bragado
Estuvieron el Secretario General Ernesto Ballesteros y la Secretaria Adjunta Florencia Balsategui, como así también integrantes de la Comisión Directiva. Discuten por derogación de la Ley 11.757.

11/07/12
Desdoblamiento del pago del aguinaldo: paro total de los judiciales en toda la Provincia
Paro por 48 horas de los trabajadores de la justicia junto a los demás gremios integrantes de la CTA. Llevarán a cabo distintas actividades en las departamentales que conforman la Asociación Judicial Bonaerense

10/07/12
El paro de estatales repercutirá fuerte en Mercedes
Pararán auxiliares de la Educación, trabajadores de ARBA y del Hospital Dubarry, por lo que miércoles y jueves sólo atenderán urgencias. Parcialmente lo harán en Patronato, Niñez, Registro Civil, IOMA, y el Ministerio de Trabajo.

10/07/12
Inscripción abierta para el dictado de varios talleres gratuitos en el barrio “San Antonio”
Son de Bijouterie, Apoyo escolar, Gimnasia adultos, Dibujo, Apoyo en inglés y Danzas folclóricas. Todos son otorgados por Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

10/07/12
CAMBIO DE LUGAR DEL PROGRAMA CARNE Y LACTEOS PARA TODOS. Luego de su paso por el playón de La Trocha, este martes, se decidió que el Programa “Carne y Lácteos para Todos”, esté ofreciendo sus productos durante el miércoles en el Centro Integrador Comunitario, de calle 10 y 65.

10/07/12
Nuevamente hay “Carne y Lácteos para Todos”
La atención, tanto hoy como mañana, se desarrolla desde las 8.30 horas hasta las 13 horas y por la tarde de 14 a 18 horas, en el playón de Avenida 40 esquina 21, la vieja Estación de La Trocha.

10/07/12
Del 14 al 29 de julio se desarrollará la séptima Maratón de Teatro Infantil en el Argentino
La Dirección de Cultura y Educación informó el cronograma completo de una nueva edición de la Maratón de Teatro Infantil en vacaciones de invierno. Planes para que los chicos y no tan chicos disfruten de sus mini vacaciones.

10/07/12
FUTBOL. Culminado el préstamo con el Deportivo Morón el jugador Mauro Bustos retornó al Club All Boys. En el día de hoy se entrenó con el plantel profesional a la espera de si quedará o tendrá que buscar club.

10/07/12
Partidas de ajedrez con alcance escolar y social
Angel Dolci ganó el torneo interno de la Escuela Secundaria N° 8. En tanto, “Los Ranqueles” ofrecieron una sesión de partidas simultáneas de ajedrez y donaron un libro a una iglesia evangélica.

10/07/12
Brindarán en Mercedes una clínica de voley
Será en el Colegio San Patricio el próximo 28 y 29 con la presencia del  profesor Fabián Muraco. Un variado contenido será dictado en una jornada que tendrá su parte teórica y práctica.

10/07/12
Ramiro Herrera y Facundo Quiroga jugaron un amistoso para Independiente de Chivilcoy
Ayer fueron parte del equipo que visitó a San Miguel de Las Heras en un encuentro amistoso. El arquero acordó su incorporación siempre que Club Mercedes no se parte del Argentino B.

10/07/12
La Challenger sigue siendo para Los Vascos
La institución de Carmen de Areco está al frente de las posiciones. Muy cerca marchan Club Mercedes y Frontón de San Andrés de Giles. La tabla se conforma a partir de los puntos logrados por cada categoría.

10/07/12
El intendente Carlos Selva criticó a Gabriel Mariotto
Cuestionamientos del intendente de Mercedes al vicegobernador. Opinó que “la mayoría de los hechos que han puesto esta situación de violencia política, tienen que ver con acciones del vicegobernador”

10/07/12
Se paralizan desde mañana las escuelas, juzgados y los hospitales en toda la provincia
Los sindicatos volverán a paralizar el miércoles y jueves atención en escuelas, hospitales, tribunales y dependencias de administración pública para rechazar pago en cuatro cuotas del aguinaldo. Gremios esperan llamado a negociar.

10/07/12
Vencen Impuestos Inmobiliario Rural y Automotor
Entre el 10 y el 16 de julio vence el plazo para el pago de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuota 3 del Impuesto Automotor. Hay bonificaciones para los contribuyentes en ambos tributos.

09/07/12
Guitarras de Buenos Aires, este viernes en la peña
“El Limonero” sigue propiciando espectáculos musicales. El cuarteto que se presenta a partir de las 21.30 está integrado por Ignacio Delagnes, Manuel Asenzo, Andrea Rivara y Nicolás Rigano.

09/07/12
El intendente Carlos Selva acompañó los festejos por el Día de la Independencia en Navarro
Hubo un desfile de centros de veteranos de guerra de ciudades de toda la región, que fue encabezado por los mercedinos. En el cierre de las actividades se presentó el artista Luciano Pereyra ofreciendo un recital gratuito

09/07/12
Este lunes se celebró el Día de la Independencia
Por la mañana se llevó a cabo un acto en Plaza San Martín. Hubo ofrendas florales y discursos. Luego se realizó el Solemne Te Deum, en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”

09/07/12
Básquet: Club Quilmes hace historia en la ABCH
Se quedó con el campeonato de Primera tras protagonizar atrapantes finales ante San Lorenzo de Chivilcoy. Por 103 a 95 ganó el “Cervecero” en el “Rolo” Cardinal para dar rienda suelta a los festejos.

09/07/12
Frontón se despacha con una gran goleada
Superó ampliamente a Vélez en el encuentro que restaba jugarse por la segunda fecha del Clausura. Tres goles de Hernández más los tantos de Juan Ramírez, Germán Stopiello, Pablo Tallarico y Brañas hicieron posible el 7 a 0.

09/07/12
En la búsqueda de llegar al Argentino B habría un gerenciamiento del fútbol de Club Mercedes
El martes presentará la carpeta con pedido el de invitación a través de la Liga Mercedina. Ayer se habría producido una reunión con empresarios interesados en llevar adelante un gran proyecto con el fútbol del “Blanquinegro”.

09/07/12
Escasa respuesta de bikers en el Rural de Alvear
Las bajas temperaturas no ayudaron a los organizadores que reunieron poca cantidad de corredores. Marcelo Peralta fue el único mercedino que tomó parte de la competencia para finalizar cuarto en la Master B 1.

09/07/12
Salón del Poema Ilustrado en Café Bonafide
La exposición literaria organizada por la Sociedad de Poetas Mercedinos “Ismael Siri”, en el marco de su 25 aniversario. Con entrada libre se lo puede visitar hasta el 10 de julio. Los trabajos presentados.

08/07/12
POSIBILIDAD. Algunos directivos del Club Mercedes junto a integrantes de la comisión de fútbol habrían mantenido una reunión con empresarios que estarían interesados en gerenciar el fútbol de la institución. Todo está relacionado con la idea de sumarse al Argentino B. Ampliaremos.

08/07/12
Tres en lo alto: Palometas, Ateneo y Pabellón
En un certamen donde la tabla comienza a armarse la punta se muestra compartida. El domingo presentó goleadas con equipos que pretenden tomar protagonismo en el Clausura. El lunes juegan Frontón y Vélez desde las 15.

08/07/12
Celebraron un festival de tenis infantil en la Liga de Padres de Familia
Fue en la mañana del sábado con los integrantes de la escuela que dirigen los profesores Mauricio "Poroto" Pisoni y Hernán Ricaldoni. Se conformaron grupos de chicos entre 4 a 10 años que jugaron entre sí.

08/07/12
En Estudiantes se disputó el segundo SVC 250
El certamen tenístico femenino tuvo la participación de 10 jugadoras. A la final llegaron Micaela Zunino y Liliana Rodríguez logrando el título esta última. La organización estuvo al frente del profesor Mariano Núñez.

08/07/12
Reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial: Olguín Reguera dará una conferencia
Este martes a las 19, en el Colegio de Abogados. Se trata de la “Jornada sobre Iglesia Católica y Anteproyecto de unificación y reforma de Códigos. La Vida, la Familia, y los Derechos de los Niños”, con entrada libre.

08/07/12
Opinión: Buenos Aires y su déficit estructural
Recién ahora algunos observan que la billetera del fisco carece hasta de viejos papeles de dos pesos. Pero un cúmulo de circunstancias complotan, sobre todo la inexistente ley de coparticipación federal de impuestos. Por Alejandro Molle.

08/07/12
Comenzó el segundo torneo del Infanto-Juvenil

El Clausura disputó su primera fecha en la mañana y tarde de ayer. Desde la 2003 hasta la 95-96 están en juego los títulos de un certamen que vuelve a impulsar la Liga Mercedina de Fútbol.

08/07/12
Dan a conocer recaudación del Futbol Solidario
Según los organizadores en esta oportunidad fueron $ 67.103. El monto está compuesto por las entradas anticipadas, las compradas durante el evento, la subasta de camisetas, un bono contribución en el estadio y publicidad.

07/07/12
PEÑA ESTE DOMINGO. El domingo 8 de julio a partir del mediodía se estará realizando una peña en el club Estudiantes (calle 31 entre 14 y 16), con entrada por calle 33. Habrá artistas invitados, músicos, bailarines, y servicio de cantina. Valor de la entrada $5. Organiza Ballet “Santa Cecilia”.

07/07/12
Juegos BA 2012: avances en el Área Cultura de los Torneos Juveniles y Abuelos
Se desarrolló la etapa local, entre martes y miércoles. Los ganadores representarán a Mercedes en la instancia Inter Regional del área de cultura para Juveniles y Tercera Edad. Todos los resultados.

07/07/12
El atletismo de la región se concentró en Mercedes
Esta tarde hubo un torneo organizado por la Dirección de Deportes en la pista y campo del Martín Rodríguez. Llegaron delegaciones desde Chivilcoy, San Andrés de Giles, Suipacha más los locales. En el final se entregaron medallas.

07/07/12
LIGA. Pabellón se impuso 1 a 0 sobre Estudiantes en el arranque de la segunda fecha del Clausura de Primera división. El domingo habrá tres partidos en la Liga y el lunes uno más en San Andrés de Giles. Ampliaremos.

07/07/12
Juan Carlos Berro y chacinados “El Mercedino”, presentes en la Feria “Caminos y Sabores”
Hasta el lunes 9, inclusive, en La Rural. En tanto, En tanto, la ciudad de Mercedes está presente en este importante evento, en el Camino del Turismo, donde se promueve la oferta local y las fiestas nacionales.

06/07/12
Un 2012 a puro trabajo: la Cámara Mercedina de Turismo continúa realizando actividades
Desde hace unos meses se volvió a tener en funciones el Bus Turístico. Entre otras actividades, se lanza una revista y se diagramarán las jornadas de capacitación a realizarse en Mercedes.

06/07/12
Se abre la inscripción para participar en la 38a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero
A partir del próximo martes 10, para ser parte de los paseos artesanales o de la venta de productos regionales. Los precios para adquisición y los plazos para inscribirse en la Dirección de Turismo de calle 29 esquina 26

06/07/12
Municipales esperan acordar un aumento en julio
Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ernesto Ballesteros. Impulsan mayor presencia en los diferentes lugares de trabajo. Este domingo harán una pollada.

"Si seguimos achicando cada vez más el sueldo de bolsillo es muy complicado”

06/07/12
Jornada intensiva sobre la pedagogía Waldorf
Se realizará los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de julio, en el horario de 9 a 12 horas. Es destinada a docentes, profesionales de la educación, madres, padres, abuelos y abuelas, en el jardín “Sol de invierno”

06/07/12
Segunda fecha con cruces prometedores
El fixture de Primera tendrá encuentros donde se medirán equipos que pretenden salir adelante. Unos para salir de la floja campaña y otros por estirar la racha ganadora. En Club Mercedes podría volver a jugar José Chatruc.

06/07/12
Se viene el Clausura para el Infanto-Juvenil
La primera fecha se concretará este sábado desde las 11 en cancha grande y a las 13 en la de 9. Libre quedará Defensores Junior en un certamen que tendrá dos fechas más por delante. 

06/07/12
El intendente Selva pedirá al Concejo Deliberante readecuación de partidas y ampliación presupuestaria
“Si no conseguimos modificaciones presupuestarias, y esperamos que los concejales acompañen, resentiremos no sólo obras sino servicios”, advirtió. Remarcó la incidencia de los bajos índices de cobrabilidad y la inflación.

06/07/12
La Asociación Médica de Mercedes cumple 80 años
Organizan una Jornada de Bioética que se realizará el jueves 12 a las 18 en el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales. E invitan a la comunidad a participar de actividades culturales varias que llevarán adelante.

06/07/12
Paran los docentes y los trabajadores estatales por el pago desdoblado del aguinaldo
La Unión Personal Civil de la Nación, la FEGEPPBA y el Frente Gremial Docente  cumplirán con la medida de fuerza. En los hospitales sólo se atenderán urgencias. Están previstas otras manifestaciones

05/07/12
Juan José Alterino es el nuevo coordinador del área de Defensa Civil municipal
Fue presentado este jueves ante los medios. “Voy a reunirme con las instituciones y organizaciones públicas y privadas”, aseguró el nuevo funcionario designado, que depende del intendente.

Alterino junto a Selva y López, este jueves en el Palacio Comunal

05/07/12
Videla y Bignone, condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
Las condenas fueron dictadas por el Tribunal Oral Federal 6 y en el caso de Videla se trata de su tercera condena a reclusión perpetua. También fueron condenados Vañek y el Tigre Acosta.

05/07/12
RADIO ABIERTA DE TRIBUNA DOCENTE. Este viernes a las 11 horas, en la Plaza San Martín, habrá una radio abierta. “Ante el ataque al salario de los trabajadores docentes que llevan a cabo tanto Scioli como la presidenta de la Nación este viernes paramos y nos reunimos en la plaza San Martín en una radio abierta para difundir la situación de ataque a la escuela pública. No sólo atacan los salarios sino también congelan las obras de infraestructura en las escuelas”, destacan desde Tribuna Docente.

05/07/12
Presentan serie de herramientas para las Pymes
En la Cámara Económica Mercedina, el venidero martes a las 18.30. Estará el Director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, del Ministerio de la Producción de la Provincia.

05/07/12
Romina Bufager y Elizabeth Ramponi fueron distinguidas mujeres innovadoras de la Provincia
Son integrantes del Ballet Integración. De todas las nominadas desde la ciudad, fueron destacadas en el ámbito provincial en su rubro “Danzas”. Fue durante una ceremonia realizada en el Teatro Coliseo Podestá, de La Plata.

05/07/12
La Comisión de Vecinos de Mercedes se reúne el sábado para reclamar conclusión de obras en ruta 5
Este jueves sus referentes se reunieron con el intendente Carlos Selva y con integrantes del Concejo Deliberante local. El sábado en el bar El Cabildo habrá un encuentro abierto, a las 19. Intentan reorganizarse.

05/07/12
Integrantes de “Nosotros te acompañamos” dieron a conocer su trabajo en Chivilcoy
En encuentro con colaboradores de pastoral social de Cáritas Arquidiocesana. “Hicimos contacto con muchas personas. Nos sentimos integrados, valorados y escuchados”, comentó Walter Flores, presidente de la ONG.

05/07/12
Sigue en ascenso la carrera futbolística de Silvestre
Medios nacionales y europeos confirman el traspaso del defensor del Palermo al Inter. Será compañero de varios argentinos en un conjunto que está entre los grandes del Calcio. La trasferencia en principio sería a préstamo.

05/07/12
Handball: Santa María se sintió local en Luján
En la vecina localidad logró victorias en Menores y Cadetes para empatar en Juveniles frente a los elencos del CEF Nº 27. El próximo martes 10 continúa la tercera fecha de LiMeBa en el Martín Rodríguez.

05/07/12
“Mujeres K” Mercedes organizan ciclo de cine
La película que se podrá ver, con entrada libre y en carácter de cine debate, será “Clase media”. El próximo jueves 12 a partir de las 18 horas, en el quinto piso del Hotel Mercedes, en 29 esquina 16.

05/07/12
Ricardo Mariño visitó el Colegio San Patricio
El escritor de literatura infantil estuvo junto a Marcela Bianco, la titular de la librería Chelén. Mantuvo una entrevista con alumnos, en el marco de un proyecto escolar para incentivar la lectura.

05/07/12

ENSAYO ABIERTO. Los integrantes de Vocal Mercedes, visitaron Radio Fénix y realizaron un ensayo general de las canciones que interpretarán el próximo 8 de julio, a las 21,  en el Teatro Julio César Gioscio, con motivo de celebrar sus 21 años de vida.

AUDIO Vocal Mercedes

El grupo grabó diez canciones de su repertorio y se mostró muy expectante por la próxima actuación. Audio de la entrevista y algunas de sus interpretaciones

04/07/12
La provincia de Buenos Aires toma medidas de ahorro económico en la administración
Son para lo que resta del año. Trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General, la Secretaría Legal y Técnica, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación. Las áreas afectadas

04/07/12
Realizan gestiones por la distribución de Gas Natural BAN en el partido de Mercedes
El diputado Alberto España junto al doctor Juan Ignacio Ustarroz se entrevistaron con el Gerente de Nuevos Emprendimientos. Reclaman por escuelas de Gowland y llegada del fluido a Agote. Piden extensión a los barrios

04/07/12
Siguen adelante las tareas del Programa de Ingreso Social con Trabajo en Mercedes
Con obras de Saneamiento Urbano y Construcción de Veredas en los barrios periféricos al Centro Integrador Comunitario. A cargo de las Cooperativas de Trabajo “La Tuca Limitada” y “La Primera de Mercedes Limitada”.

04/07/12
Pablo Montuori deja Luján y se suma a San Miguel
Hasta el último fin de semana fue jugador del “Lujanero”, ya desvinculado acordó su pase a San Miguel para continuar jugando en la Primera C. Parte de la pretemporada del “Verde” sería en Mercedes.

04/07/12
Cambios de horarios para el paddle de los Juegos
Los encuentros siempre se disputarán en la cancha del Club Gimnasia. Las variantes son en semifinales y final de Juveniles masculino, Cadetes femenino, Menores masculino junto a la semi y final de Cadetes masculino.

04/07/12
Bragado Corre convocó a los atletas de la región
Los 9 km tuvo corredores mercedinos que alcanzaron los primeros lugares en sus respectivas categorías. Adriano Mandaglio sufrió un accidente que no lo dejó culminar la prueba, sólo sufrió golpes.

04/07/12
El Frente Mercedino para la Victoria organizó una charla sobre alfabetización
Fue el sábado, en el local partidario. Concurrieron vecinos de diferentes barrios de la ciudad y tuvieron la oportunidad de debatir con los presentes. Se va a impulsar el programa “Alfabetización para todos”.

04/07/12
POLLADA A BENEFICIO. Se realizará una Gran Pollada el venidero domingo 8 de julio en calle 10 entre 7 y 9, en la que habrá en oferta un pollo más ensalada por $ 50. Organiza el Cuerpo de danzas nativas “Almas de mi pueblo”. Reservas al 420460, o a los celulares 15587552 y 15515877.

03/07/12
“Hay pocas ideas para reducir la velocidad en nuestra ciudad”, sostienen desde la CC ARI
Desde ese espacio político cuestionan los reductores de velocidad. Específicamente los construidos cerca de la intersección de las calles 107 y 119 sin que los mismos estén correctamente identificados

03/07/12
ACTO DE LA CTA. Desde SUTEBA Mercedes adhieren y convocan al acto que realizará la CTA Mercedes por el rechazo al pago de aguinaldo en forma fraccionada. “Llamamos a los docentes a participar del mismo el día 4 de julio a las 11 horas en plaza San Martín de nuestra ciudad”, indicaron.

03/07/12
Leandro Fillippini busca su lugar en Olimpo
Con unos pocos minutos en Primera el volante será parte de la pretemporada en Mar del Plata. En el pasado Clausura jugó frente a Argentinos Juniors. Con la institución del sur lo ligan dos años de contrato.

03/07/12
Almagro ficha a Cristian Biglia para el próximo torneo de la B Metropolitana
El futbolista mercedino es una de las incorporaciones del “Tricolor” y ya se entrena con sus nuevos compañeros. La categoría ofrecerá un ascenso más por lo que las chances de llegar a la B Nacional son mayores.

03/07/12
Jóvenes presentes en capacitación para relevamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil
Loana Soledad Arias, Belén María Cazenave y Natalia Zunino serán las responsables. Relevarán a las instituciones de Mercedes para que las mismas puedan estar registradas correctamente, para que puedan recibir beneficios.

03/07/12
Paro y movilización a La Plata: los trabajadores judiciales no quieren el aguinaldo en cuotas
La Asociación Judicial Bonaerense resolvió convocar a paro y movilización a La Plata para el miércoles 4 de julio. “Lucha interna en el partido gobernante tiene como rehenes a los trabajadores y al pueblo de la provincia”, señalan

02/07/12
CTA Regional Mercedes – San Andrés de Giles – Suipacha adhiere y convoca al cese de actividades
Es convocado para el venidero día miércoles 4 de julio. La medida de fuerza será con movilización a la Casa de la Provincia en rechazo al anuncio del pago en cuotas del medio aguinaldo.

02/07/12
ATE convoca a Jornada Provincial de Protesta
Para el día miércoles 4 de julio. Se movilizarán con el conurbano provincial a la Casa de Gobierno de la provincia. Marcaron su “repudio y rechazo al pago desdoblado del aguinaldo” y siguen reclamando varios puntos.

02/07/12
Se reactiva el reclamo en el corredor de la ruta 5
La Comisión de Vecinos de Mercedes Contra el Peaje vuelve a la carga. Realizaron un pedido el Concejo Deliberante para reanudar las audiencias públicas. “La ruta 5 es otra vez un peligro para los que la transitan”, afirman.

02/07/12
Club Mercedes solicitará una invitación para jugar en el Torneo Argentino B
Desde la comisión de fútbol aseguraron que la idea está en marcha y par ello presentarán una carpeta ante el Consejo Federal. El ente organizador anunció que se sumarán equipos a los 60 que están actualmente.

02/07/12
Aluvión de bikers en el Rural de San Vicente
La carrera convocó a casi 200 corredores para los 52 km otros tantos para una distancia menor. David Fresnes fue el mejor mercedino en la Elite. Carlos Aldecoa quedó en el lote de punta de los Master C 1 con un quinto puesto. 

02/07/12
Hubo homenaje a Perón en la sede de “Unidad y Lealtad” con Carlos Selva y partidarios
Las agrupaciones que otrora estuvieran enfrentadas se unieron este domingo en un acto expreso, después de la misa por Juan Domingo Perón. “Se confunde lo que es peronismo, y nos pasó en la época de Menem también”, indicó Selva.

02/07/12
Docentes convocan paro de 24 horas el viernes
Lo hacen desde el Frente Gremial Docente Bonaerense, en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo. Renuevan reclamo por Impuesto a las Ganancias y eliminación de topes de Asignaciones Familiares.

02/07/12
POSIBILIDAD. Club Mercedes apunta a ser parte del próximo Torneo Argentino B siempre que sea invitado por el Consejo Federal. El certamen podría tener la incorporación de algunos elencos y entre estos quiere estar el “Blanquinegro”, para ello la comisión de fútbol ya comenzó a realizar gestiones. Ampliaremos.

02/07/12
Pasó otro Fútbol Solidario a cancha casi llena
En la Liga el público respondió en muy buen número. Hubo partidos de escuelas de fútbol y luego el encuentro central entre futbolistas, artistas y otros invitados. Todo fue a beneficio de CAIDIM y Bomberos.

02/07/12
Mercedes no pudo con un efectivo San Miguel
En el Parque Independencia cayó 28 a 7 y sigue sin sumar en la reubicación del Grupo IV. El 14 de julio se jugará el próximo partido y Mercedes viaja a Sociedad Hebraica en busca de la recuperación.

02/07/12
Serán destacadas por la Cámara de Senadores de la Provincia 19 mujeres mercedinas
En diferentes rubros con el “Premio Anual de Mujeres Innovadoras 2012”. Viajarán el miércoles 4 de julio a La Plata para recibir el reconocimiento por el trabajo que realizan. Todas las nominadas.

02/07/12
Familiares de víctimas de la tragedia de Once estuvieron en la ciudad de Mercedes
Con la campaña “500.000 Caras Por Justicia” fueron parte del partido de fútbol solidario realizado este domingo en la Liga. Y fueron recibidos por el intendente Carlos Selva, quien manifestó su apoyo a esta causa

02/07/12
SELVA RECORDÓ A PERÓN JUNTO A “UNIDAD Y LEALTAD”. En la jornada que se conmemoró el 38º Aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, en la Agrupación “Unidad y Lealtad” se llevó a cabo un encuentro especial del cual participó, invitado por el concejal y presidente de la misma, Juan Carlos Benítez, el Presidente del Partido Justicialista de Mercedes e intendente Carlos Selva, además de otros militantes de la Agrupación “17 de Octubre”. Ampliaremos

02/07/12
“Unidad y Lealtad” rechaza el pago en cuotas del medio aguinaldo de los estatales
La agrupación justicialista emitió un comunicado de prensa. “No es admisible que los agentes públicos hayan quedado rehenes de las disputas de la Presidenta de la Nación con el Gobernador de Buenos Aires”, sostienen.

02/07/12
Jornada de libre expresión del Envión Mercedes
Jóvenes pudieron participar de diferentes actividades culturales y deportivas, el sábado. “Esta es una real y verdadera estrategia de inclusión juvenil en nuestra ciudad”, marca Agustín Lasala, responsable del programa

01/07/12
El destacado del arranque fue Estudiantes
El “Pincha” ganó por la mínima y resultó ser el único que sumó de a tres ante Frontón. Quedó suspendido por mal estado de la cancha San Marcos FC y Quilmes. Los demás juegos finalizaron empatados. También hubo Reserva.

01/07/12
ANTICIPO. Alrededor de 2000 espectadores asistieron a la quinta edición del Fútbol Solidario que se disputó esta tarde en el estadio de la Liga Mercedina. Hubo en cancha integrantes de la Legión Mercedina, artistas y otras personalidades. Ampliaremos.

01/07/12
Minivoley: encuentro entre Estudiantes y el CEF
Días atrás las dos instituciones locales protagonizaron partidos amistosos donde se destacó el aspecto recreacional. La idea se repetirá el próximo jueves en el gimnasio del “Pincha”.

01/07/12
Atletismo regional en el Martín Rodríguez
El venidero sábado 7 habrá un certamen donde tomarán parte Mayores pasando por Juveniles, Cadetes, Menores, Infantiles y Preinfantiles. Se implementará la categoría Mini. La inscripción es libre y gratuita.

01/07/12
Resultados y lo que viene para los Juegos 2012
La instancia local cumplió una nueva semana de disputa. Programaron la actividad para lo que vendrá. Se espera por las finales que darán los clasificados a la siguiente instancia.

01/07/12
Tenis: el Interno de la A fue para Enzo Vivas
El campeonato relámpago desarrollado en la Liga de Padres tuvo una buena cantidad de participantes. En la final se impuso a Thaiel Caino por 7/6 (7-4). El próximo sábado habrá un festival para los más chicos desde las 10.

01/07/12
Un musical infantil en el teatro vocacional Talía
El próximo sábado 7 de julio, a las 16, se podrá ver “Juanito, una aventura sin miedo”. Se trata de un infantil para toda la familia, que fue estrenado el pasado sábado 30 de junio en el Teatro Trinidad Guevara de Luján.

01/07/12
ASAMBLEA DOCENTE. Tal cual comentó Laura Capurro, secretaria de prensa de UDOCBA Mercedes, este lunes, ante la falta de pago de medio aguinaldo ese gremio llama a Asamblea de delegados, subdelegados y representantes de escuela (uno por escuela y uno por turno) a las 17.30 en el local de calle 33 entre 18 y 20.

01/07/12
Aguinaldo en cuotas: trabajadores de AJB en alerta
Los Judiciales rechazan la modalidad de pago anunciada y el lunes 2 de julio realizarán asambleas en todas las departamentales. “Pagar salarios en cuotas es agredir la vida de los trabajadores y sus familias”, sostienen desde el gremio

01/07/12
Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Número 1 organiza una “pollada”
A beneficio, tendrá lugar el domingo 8 al mediodía. Ya se pueden realizar encargos. En la entidad trabajan con niños y sus familias desde su nacimiento hasta que cumplen los tres años de vida.

01/07/12
Antonio Suárez será el próximo animador del Ciclo de Peñas de “El Limonero”
Es un conocido artista del canto popular que reside en Luján, pero es de origen mercedino. Ha compartido escenarios con grandes de la música nacional y de la región. Estará el viernes 6 de julio, a las 21.30, en calle 36 entre 25 y 27.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO