rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/07/12
Crece el reclamo por una Autovía para la Ruta 5
Vecinos de Carlos Casares se hartaron tras la larga sucesión de accidentes en el trazado vial. Invitan a sumarse a los habitantes de todos los pueblos que están a la vera de la ruta así como a quienes la transitan con frecuencia.



 

 

“Nosotros, los habitantes de los pueblos de la ruta 5 tenemos en común muchas cosas, pero hay una que nos une más que todas: el miedo a salir a la ruta 5. El miedo nos invade cuando viajan nuestros seres queridos, cuando suenan las sirenas de los Bomberos Voluntarios”, indican los vecinos de Carlos Casares que se hartaron tras la larga sucesión de accidentes en el trazado vial, y decidieron crear un grupo para reclamar por mejoras.
 
“Sentimos una enorme impotencia, porque desde hace más de 20 años estamos padeciendo una ruta obsoleta. En silencio, lloramos a nuestros muertos, a nuestros heridos, acompañamos las pérdidas de nuestros vecinos”, agregan.

“El pasado 7 de octubre de 2011, frente al inmenso pesar que causo el accidente de Selina en el partido de Carlos Casares dimos el grito de BASTA y decidimos dar inicio al grupo de Facebook: “RUTA 5. AUTOVIA YA! usuarios cansados de esperar”. Convocábamos a unir esfuerzos y coordinar acciones para reclamar y exigir que se concrete la obra de la Autovía (planteada en sus orígenes como Autopista) que estamos esperando desde la década del 90 cuando de un día para otro vimos crecer cabinas de peaje y empezamos a soñar con una autopista que nos conectara con seguridad.
Investigamos, desentrañamos la historia de las concesiones, relevamos información periodística, escribimos a los medios, convocamos a los ciudadanos. Escribimos a senadores, diputados, intendentes, consejos deliberantes, sociedades intermedias, empresas, entidades oficiales, autoridades de monitoreo, etcétera. Muchos de todos ellos se manifestaron en nuestro apoyo y estamos recibiendo día tras día expresiones de solidaridad y promesas de acción. La página de Facebook fue creciendo, fue el lugar de encuentro para contar nuestro dolor y superarlo organizándonos para ayudar al cambio, para lograr que todos tengamos la oportunidad de transformar fatalidad por futuro. Así, surgieron coordinadores en las localidades trabajando en la recolección de firmas, en multiplicar y transmitir nuestro reclamo, organizar charlas de educación vial y pedir entrevistas con funcionarios relacionados con el tema”, precisan desde un comunicado.
 
E invitan a sumarse: “Ya dejó de estar solo en las manos de los que comenzamos, para pasar a las de más de 41.000 miembros comprometidos. Creemos que ya hemos crecido lo suficiente como para saltar el muro de Facebook y pedir que nos acompañe toda la comunidad. Invitamos a sumarse a este reclamo a todos los habitantes de las ciudades de la ruta nacional nº 5, como así también quienes la transitan frecuentemente por razones laborales. Basta de ser cómplices con nuestro silencio de cada siniestro, de cada muerte, de cada herido que se produce en la ruta 5. Es un reclamo por la vida…es por tu vida, por la de él, por la de todos”.
 
“Gracias a los 41.000 miembros por todo lo hasta ahora logrado”, completan desde el  grupo de facebook: "RUTA 5 AUTOVIA YA.! USUARIOS CANSADOS DE ESPERAR!”, Teresa, Ignacio, Graciela, Claudia, Jimena, Mónica y Daniel, de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires. Para consultas, rutacincoautoviaya@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.12 10:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba