rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/07/12
Marcelo Denápole: “No hay que tenerle miedo a la participación del ciudadano”
El presidente del Concejo Deliberante dice que hay que “abrirle las puertas” para que se exprese. Destacó que este año el trabajo en comisiones es “intenso”, y que esto le hace bien al Legislativo.

“Me gusta que el Concejo Deliberante no sea un ente aislado del vecino”, dijo Denápole



 

 

A la espera de la subida de la ampliación presupuestaria y adecuación de partidas de parte del Departamento Ejecutivo, este viernes al mediodía el presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, valoró la buena predisposición y labor parlamentaria de los integrantes de las distintas comisiones de trabajo del Legislativo, a la vez que bregó por una mayor apertura a la comunidad y participación de la gente en la discusiones relacionadas a los diferentes temas de interés de los mercedinos.

Promediando el año 2012, Denápole considera que el trabajo en comisiones es “intenso”, y que esto le hace bien al Legislativo de la ciudad. “Hay un trabajo de comisiones muy intenso. Hay un muy buen ritmo de trabajo, los concejales están muy interesados y hay muchas comisiones con baja cantidad de expedientes e incluso alguna que casi no tiene expedientes porque se han ido trabajado”, dijo, aunque reconoció que hay temas importantes aún en estudio, como la ordenanza de regulación de antenas de telefonía, la que tiene que ver con los taxis y otras que requieren estudios y opiniones calificadas.
 
“Hay un trabajo muy bueno de los concejales. El clima de trabajo por ahí no se observa tanto en las sesiones, que son un poco más tensas y en ellas se ve más la politización que vive el país. Esta politización ha llegado a los representantes del pueblo que han asumido en muchos casos posiciones que generan choques políticos, entre los mismos peronistas o entre peronistas y radicales. Esto se trata de encaminar y es un poco el papel que yo tengo para llevar todo a buen puerto y que esta herramienta legislativa sea positiva”, marcó luego el concejal y presidente del Concejo, integrante del bloque oficialista, Marcelo Denápole.

En el Legislativo se estuvo usando en este año un par de veces la banca abierta. “En dos oportunidades se usó, y varias veces se le ha dado la palabra a gente que ha estado en la tribuna. Sé que estas son trasgresiones reglamentarias, pero sirven para aliviar la tensión, en forma controlada. Porque algunos temas si se dejan acumular las tensiones pueden terminar no del todo en paz. No hay que tenerle miedo a la participación del ciudadano, hay que abrirle las puertas del Concejo Deliberante, y que se expresen, como lo han hecho vecinos del barrio René Favaloro, alumnos del Instituto 7 y otros. Un Concejo abierto, con participación, es importante”, explicó. “Me gusta que el Concejo Deliberante no sea un ente aislado del vecino”, sintetizó.

Por estas horas, además, desde productores de salame hasta fomentistas, pasando por conservacionistas y vecinos preocupados por el estado de las rutas se dan cita en el espacio del primer piso del Palacio Municipal, que se abre a las reuniones de vecinos con ediles y los mercedinos en general. “Todos tienen las puertas abiertas, sobre todo en inquietudes comunitarias”, completó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.12 3:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba