rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/07/12
El CONADUV adhiere a la protesta y movilización de los usuarios viales
Exigen un “verdadero proyecto vial nacional que contemple toda la red caminera de nuestro país, libre de peajes y aduanas interiores”. Y además piden “rejerarquizar la actividad de la Dirección Nacional de Vialidad”



 

 

Desde el CONADUV (Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial) se adhirieron a la protesta y movilización de usuarios viales, que tiene lugar por estas horas, y en la que los mercedinos (a través de la Comisión de Vecinos) serán parte.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial adhiere y expresa su “amplio apoyo a la protesta con movilización que llevarán a cabo los “Vecinos autoconvocados por la autopista 8” el día sábado 21 de julio próximo a las 14.30 horas, en el cruce de las rutas 8 y 41, y que se realizará en forma simultánea con otras marchas que se desarrollarán en otros corredores viales nacionales”.

“Ante las promesas incumplidas y la falta de respuestas concretas por parte del gobierno nacional como provinciales, y teniendo en cuenta la llamativa indiferencia de quienes “dicen” nos representan a nivel legislativo, es que los usuarios viales, directos e indirectos, se movilizan con la finalidad de exigir un verdadero proyecto vial nacional que contemple toda la red caminera de nuestro país, libre de peajes y aduanas interiores, y rejerarquizar la actividad de la Dirección Nacional de Vialidad convirtiéndola en el organismo rector de la política vial nacional y provincial, recuperando así las funciones propias cedidas a otros organismos”, indicaron.

“Basta de usar los caminos como fuente de grandes negocios para el club de peaje, las empresas constructoras y amigos del poder. La infraestructura vial debe considerarse política de Estado. Mantener, mejorar y ampliar la red caminera a través de los métodos adecuados de financiamiento vial y libres de peaje, es, entre otras cosas, favorecer el desarrollo del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales, disminuir el costo de transporte, y principalmente reducir el índice de accidentes de tránsito”, opinaron.

“Para lograr una importante reducción del número de accidentes de tránsito en las rutas nacionales y provinciales, no sólo basta poner en práctica un programa serio de educación vial y efectivos controles en los caminos de nuestro país, sino también implementar un verdadero proyecto vial nacional que contemple toda la red caminera con las obras de infraestructura necesarias en todas las rutas del territorio argentino a través de los métodos adecuados de financiamiento”, sostienen.

Tal cual completa el licenciado Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial,  “recuperar las rutas por parte del Estado, supone poner fin al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina, y a la vez retomar el manejo de una herramienta estratégica en materia de precios relativos y mejoramiento de la competitividad de la economía”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.12 10:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba