rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/07/12
Trabajo de Bomberos Voluntarios: incendios de pasto por doquier en el Día del Amigo
En un frecuente fenómeno invernal por el efecto de las heladas, hubo 5 siniestros este viernes, que motivaron sendas salidas de Bomberos. Piden precaución. La sirena vuelve a sonar ante la falla de los beepers.



 

 

Este viernes, en el Día del Amigo, no hubo descanso para los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes. Debieron acudir a una gran cantidad de llamados, de los que fueron mayoría los incendios de pastos por imprudencia.

Es así que a las 14.21 horas hubo un incendio de pastos en bajada de Racchi y ruta 41, con dos dotaciones que concurrieron al lugar. Luego, a las 16.13, se produjo un incendio de pastos en 58 entre 5 y 3. A las 17.48 horas, en 34 y ruta 41, otro incendio de pastos. A las 20.04 horas, detrás de La Serenísima hubo otro incendio de pastos. Y, por último, a las 21.40 horas se produjo otra salida por un incendio similar en la ruta 5 kilómetro 102.

En su mayoría estos incendios se producen, según se informó desde Bomberos, por quema de basuras que no se controlan o quemas que no fueron extinguidas como corresponde. “Con las heladas el pasto se prende con la misma velocidad que se quema en verano. Hay que tener mucha precaución con los fuegos intensos. La gente tiene que vigilar un poco la quema de ramas y el pasto cortado”, indicó el bombero de guardia este viernes, consultado por este medio.

En otro orden, se lo consultó sobre por qué motivo nuevamente la sirena está sonando, e informó que se está llegando a la vida útil que tienen los aparatos que utilizan para la comunicación y como hay bomberos a los que ya no les están funcionando bien se decidió volver a hacer sonar la sirena. “Estamos tratando de reemplazar estos aparatos porque no se fabrican ya, y esperamos encontrar algo que sea beneficioso y que no sea costoso”, dijo el efectivo de guardia, consultado sobre esta situación de los beepers, que son intercomunicadores personales.

Por último, expresó que el toque de sirenas en la cantidad de veces no tiene un significado especial sobre el tipo de siniestro que se trata. “Depende de quién está de guardia. Quizás a la noche suene un poco más. No hay un significado específico”, destacó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.12 10:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba