rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/07/12
Monseñor Agustín Radrizzani llama a admirar la creación de Dios, a la oración y meditación
Como elementos valiosos para aprovechar el receso escolar. El arzobispo de Mercedes - Luján resaltó la importancia de aprovechar estos días para “compartir más con Dios y convivir mejor con los hermanos”



 

 

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, ofreció algunos elementos valiosos que pueden ayudar a vivir y aprovechar el próximo receso escolar de invierno, sobre la base de mensajes con el tema de las vacaciones del papa Benedicto XVI y su predecesor, el beato Juan Pablo II.

En este sentido yu según destaca la Agencia AICA, Radrizzani Indicó que este período puede ser, ante todo, un tiempo para admirar la creación de Dios y para alimentar el espíritu con tiempos de oración y meditación más largos.

También para cultivar la amistad con Dios y los demás, para acompañar las actividades deportivas con la templanza y la educación a la renuncia, y para considerar el turismo como medio eficaz para mejorar las relaciones entre las personas.

“Si sabemos aprovechar estos días para compartir más con Dios y convivir mejor con los hermanos, haremos de nuestro descanso un paréntesis de crecimiento en nuestra vida de creyentes y en nuestra vida fraterna”, indicó.

“Ante todo, el de las vacaciones es un tiempo donde admiramos la creación de Dios y las creaciones del hombre. La visita a lugares hermosos nos permiten contemplar la obra de Dios en la naturaleza y si podemos admirar obras de arte su belleza también nos habla de Dios que es verdad, es bondad y es también belleza. El Papa Beato Juan Pablo II recordaba que en sus excursiones en la montaña había encontrado muchas capillitas dedicadas a la Santísima Virgen María y le pedía que “nos ayude a captar en la belleza de la creación un reflejo de la gloria divina, y nos impulse a tender con todas nuestras energías hacia la cumbre espiritual de la santidad”, planteó.

“Otro don de las vacaciones lo expresa el Papa Benedicto que “recomienda cultivar la amistad con Dios y con los demás”. Ya Juan Pablo II había señalado que el tiempo de las vacaciones eran días que pueden” ayudar a redescubrir y a cultivar la indispensable dimensión interior de la existencia humana”. Esta interioridad nos permite crecer en la amistad con Jesús y con nuestros hermanos”, según Radrizzani.

“El Beato Juan Pablo II, un Papa acostumbrado a ir de excursión, a esquiar y a nadar ha apreciado las actividades deportivas que se intensifican durante las vacaciones. El recomendaba que la práctica del deporte “debe estar acompañada por la templanza y la educación a la renuncia, requiere también espíritu de equipo, actitud de respeto, aprecio de las cualidades de los demás, honestidad en el juego y humildad para reconocer las propias limitaciones”. En el Jubileo de los deportistas pedía “un deporte que tutele a los débiles y no excluya a nadie, libere a los jóvenes del riesgo de la apatía y de la indiferencia y suscite en ellos un sano espíritu de competición”, agregó Radrizzani, para quien también el turismo es “un medio eficaz para conocer lugares, diversas culturas y mejorar las relaciones entre las personas”.

“Benedicto XVI considera las vacaciones como una ocasión oportuna para “alimentar el espíritu con tiempos más largos de oración y de meditación y así crecer en la relación personal con Cristo y conformarse cada vez más con sus enseñanzas”. Por eso, el Papa sugiere llevar en la propia mochila de viaje la Sagrada Escritura, en particular, los Evangelios. Para él, las vacaciones son un “tiempo privilegiado para buscar a Dios y pedirle a El que nos libere de todo lo que nos ata inútilmente”. Concluye el Santo Padre en el mensaje del año pasado: “Pidamos, por tanto, un corazón inteligente y sabio que sepa encontrar al Señor”. Y así hermanos, si sabemos aprovechar estos días para compartir más con Dios y convivir mejor con los hermanos, haremos de nuestro descanso un paréntesis de crecimiento en nuestra vida de creyentes y en nuestra vida fraterna”, concluyó el prelado
 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.12 11:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba