rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/07/12
Mercedino impulsor de radio wichi se encontró con alumnos del colegio San Patricio
El comerciante Daniel Delvento comentó su experiencia. Lo hizo ante alumnos de 5º año del Colegio San Patricio que llevan adelante el proyecto "La radio en la escuela". “Nos anima a seguir creando puentes de solidaridad”, afirmaron.


 

 

Este miércoles visitó el Estudio San Vicente Pallotti el comerciante mercedino Daniel Delvento, invitado por los alumnos de 5º año del Colegio San Patricio que llevan adelante el proyecto "La radio en la escuela", siendo recibido por la Directora de la institución Alicia D'Angelo y los docentes Andrea Sotillo y César Cáceres.

Delvento se destacó en los últimos meses por impulsar en la ciudad una campaña para donar una emisora de radio a una comunidad wichi de Salta. Dicho proyecto dejó de ser tal para transformarse hoy en una realidad. Daniel estuvo acompañado en esta oportunidad por los jóvenes Federico Dicatarina y Julieta Iribarne. La comunidad Wichi ya cuenta con una radio para que esta pueda comunicarse con los parajes cercanos.

En primer lugar, alumnos y docentes participaron de la exposición de Daniel Delvento contando su experiencia de vida, un relato claro y emotivo que fue acompañado por la proyección una serie de fotos que ilustraron paso a paso la instalación de la emisora comunitaria en la zona perteneciente al departamento de Rivadavia en el chaco salteño.

Seguidamente los alumnos fueron realizando preguntas referidas no sólo a la radio, sino también al modo de vida caracterizado fundamentalmente por la precariedad.

Fue un momento cargado de gran emotividad cuando se proyectaron las imágenes del espacio destinado a la radio, denominado "Estudio Santiago Delvento". Daniel manifestó: “De este modo pude cumplir el legado de Santiago, mi hijo, que ya no se encuentra entre nosotros y que proyectaba llegar a estos lugares”.

Al ser consultado por los alumnos de 5º año sobre la actividad laboral de la gente en el lugar, expresó: "Los Wichis viven en armonía con la naturaleza, hacen algo de pesca y algunos pocos cultivos familiares, mientras que las mujeres realizan artesanías con las fibras del chaguar, que es una planta textil espinosa". y agregó: "Una vez por mes un helicóptero llega con dinero que les da el gobierno por la asignación universal por hijo".

Daniel tomó contacto con esta comunidad wichi del Departamento de Rivadavia a través de los años, formando parte de una cadena solidaria que provee de alimentos y otras donaciones a los habitantes del lugar. En uno de esos viajes, uno de los animadores de la comunidad expresó su deseo de contar con una emisora que pudiera emitir programación en lengua wichi, y permitiera una labor educativa-cultural dirigida a los miembros de la etnia.

Finalmente el docente César Cáceres manifestó: “Este encuentro de Daniel Delvento con los alumnos de 5º año del "Estudio San Vicente Pallotti" del Colegio San Patricio nos permitió participar de una experiencia maravillosa, nos emociona y anima a seguir creando puentes de solidaridad”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.07.12 10:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba