rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/07/12
Paran los docentes y los trabajadores estatales por el pago desdoblado del aguinaldo
La Unión Personal Civil de la Nación, la FEGEPPBA y el Frente Gremial Docente  cumplirán con la medida de fuerza. En los hospitales sólo se atenderán urgencias. Están previstas otras manifestaciones



 

 

La educación, el sistema hospitalario y la administración pública de la Provincia de Buenos Aires quedarán este viernes paralizadas por la huelga de 24 horas que resolvieron los gremios estatales ante la falta de pago “en tiempo y forma” de la primera mitad del aguinaldo 2012.

La Gobernación anunció que el Sueldo Anual Complementario se cobrará en cuatro cuotas mensuales luego de que el Gobierno Nacional envió 1.000 de los 2.800 millones de pesos que reclamaba Daniel Scioli para pagar los sueldos de junio y los aguinaldos de los 550.000 trabajadores que tiene la administración pública bonaerense.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) provincial, que agrupa a la mayor cantidad de empleados públicos, la FEGEPPBA -conformada por 13 sindicatos- y el Frente Gremial Docente (integrado por FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) cumplirán con una medida de fuerza que complicará el normal funcionamiento en sedes administrativas y establecimientos educativos, entre otros. En los hospitales sólo se atenderán urgencias.

Además, está prevista una movilización por las calles del centro de La Plata. El miércoles, los estatales enrolados en ATE y en otros sindicatos afiliados a la CTA opositora marcharon hacia la gobernación bonaerense en protesta por el desdoblamiento del aguinaldo. Por su lado, los gremios de la CTA kirchnerista hicieron una manifestación en el mismo sentido, pero ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.

Después del feriado del lunes, se anticipa una semana complicada porque están previstas otras manifestaciones. Todas plantean la oposición al pago en cuatro cuotas.

Los maestros agrupados en el Frente Gremial (Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba, UDA) resolvieron una huelga por 48 horas que cumplirán entre el miércoles 11 y el jueves 12. Los maestros del Sadop (privados) y los técnicos de AMET, recién decidirán en los próximos días la modalidad del plan de lucha.

Algunos gremios docentes fueron más allá con las advertencias: “Si no se resuelve esta situación, no comenzarán las clases luego del receso invernal”, explicaron los representantes de la FEB y del Suteba. De acuerdo con el calendario escolar de la Provincia, las dos semanas vacaciones de invierno comienzan el lunes 16 julio y los alumnos deberán volver a las aulas el 29 de este mes.

Los empleados estatales de ATE Provincia, por su parte, anunciaron un paro de dos días que coincide con el de los docentes.

En la primera jornada -miércoles 11- la protesta incluirá movilizaciones cortes de calles y rutas en las principales ciudades bonaerenses. “Seguimos avanzando en la guerra que declaramos por el ajuste de Daniel Scioli y a la condición de rehenes a la que pretenden someternos”, explicó el dirigente Oscar de Isasi.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.12 9:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba