rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/07/12
El intendente Selva pedirá al Concejo Deliberante readecuación de partidas y ampliación presupuestaria
“Si no conseguimos modificaciones presupuestarias, y esperamos que los concejales acompañen, resentiremos no sólo obras sino servicios”, advirtió. Remarcó la incidencia de los bajos índices de cobrabilidad y la inflación.



 

 

Tal cual se informó, en la provincia de Buenos Aires se han tomado, por decisión del gobernador Daniel Scioli, distintas medidas tendientes al ahorro de recursos económicos en un panorama financiero complicado, y en el ámbito comunal de Mercedes también habrá algún impacto.

“Hubo una reunión de la Federación Argentina de Municipios de la que participé y si bien no estábamos todos los intendentes, vemos con gran preocupación esta situación. No sólo por el tema de administración, ya que es fácil administrarse cuando uno tiene la maquinita de hacer billetes. Hoy la provincia está complicada, el gobernador se entera que no va a poder pagar los sueldos porque se suspende un compromiso en base a la coparticipación”, dijo Selva y marcó que en este régimen de coparticipación “tal vez tenga que resignar algo la Nación” ante la provincia. “El Estado nacional debe entender que tiene que coparticipar mejor a la provincia de Buenos Aires”, planteó el intendente de Mercedes y destaco que este es “un tema histórico”. “Se tomó una decisión en el estado nacional contra el estado provincial, sin posibilidad de solucionarlo. En la provincia no hay plata, el gobernador fija una posición. Hay que ver de qué forma se organiza la provincia para poder cumplir con los compromisos de los salarios. Pero no hubo tiempo posible en base a los compromisos para arreglar esto. Por eso hoy en otros gastos corrientes de la provincia se va a tratar de ajustar, pero no es fácil”, según Selva.

En tanto, en la ciudad de Mercedes, aseguró que también se tomarán medidas: “Si lográramos mejorar el índice de cobrabilidad tal vez no tendríamos que resentir objetivos que nos hemos fijado para este año en obras. Hoy la gran preocupación y esto va a motivar alguna decisión es el aumento de costos de funcionamiento en repuestos e insumos para hacer funcionar los servicios, ya que a seis meses estamos casi sin presupuesto para continuar en las partidas aprobadas. La incidencia de la inflación hace que si no conseguimos modificaciones presupuestarias, y esperamos que los concejales acompañen, resentiremos no sólo obras sino servicios”, dijo y destacó que pedirá readecuación de partidas y ampliación presupuestaria. “La realidad económica es distinta hoy. No podemos compensar partidas, entonces pediremos que se nos permita por secretarías ordenar cada presupuesto”, expresó.

“Nosotros en ocho años que hemos estado hubo muchos aumentos a causa de la inflación, sobre todo en lo que son repuestos de maquinarias. No olvidemos que la decisión de cerrar la importación, que es una decisión que uno la puede compartir, de la forma que se hizo no dio tiempo para acomodar determinadas cosas y hoy están faltando insumos. Además la no importación implica el no pago del IVA, que es algo coparticipable y también repercute en la economía”, amplió y remarcó el parate del mercado inmobiliario como otro condicionante.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.12 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba