rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/07/12
La Asociación Médica de Mercedes cumple 80 años
Organizan una Jornada de Bioética que se realizará el jueves 12 a las 18 en el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales. E invitan a la comunidad a participar de actividades culturales varias que llevarán adelante.


Atención al público en la Asociación Médica


 

 

El organismo local que integra a los galenos de la ciudad de Mercedes festejará el próximo sábado 14 los primeros 80 años de la institución. Por este motivo, los socios y la comisión directiva, organizarán actividades abiertas a la comunidad y colocarán una placa en sus oficinas de calle 27, como homenaje a los 23 presidentes que la Asociación tuvo como dirigentes.

Los médicos mercedinos siempre se preocuparon por la salud de la comunidad y, ya a principios del siglo XIX, se reunían los doctores de la época para debatir las problemáticas que atendían en la sala del viejo Hospital de Caridad, hasta que un 14 de julio de 1932 estos encuentros se formalizaron y, bajo la dirección del doctor Emilio Siri, se crea el Círculo Médico de Mercedes. A partir de allí, fueron muchas las metas alcanzadas y los méritos logrados.

“Es un honor presidir a la Asociación Médica de Mercedes en su octogésimo aniversario. Es difícil, a la vez, ser representante de aquellos sus fundadores que, con un objetivo solidario, forjaron un sueño en un tiempo en que la seguridad social era solamente un pensamiento lejano”, declaró el doctor Juan Carlos Elizalde, quien encabeza la Asociación desde 1998.

Para festejar estos 80 años de actividad, invitan a toda la comunidad a participar de la Jornada de Bioética que se realizará el jueves 12 a las 18 en el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales ubicado en calle 26 nº 775.  Los médicos que estarán a cargo de las disertaciones abordarán temas tales como el aborto, la judicialización de la salud y la responsabilidad penal del médico.

Otra de las actividades programadas será el re estreno de Medicalísima, el espectáculo musical y teatral que los médicos de la ciudad llevan a cabo íntegramente desde 1985. En el mismo participará el grupo “Medicanto”, quienes darán el tinte musical a la noche y, como cierre, se representará sobre las tablas del Teatro Julio César Gioscio la comedia “No saque turno esta tarde, el consultorio está que arde”. Los médicos-actores subirán al escenario el 4 y 5 de agosto para hacer reír al público que los siguen en cada oportunidad.

“Luchamos por una reivindicación de nuestra actividad, pero debemos aceptar que en el mancomunado esfuerzo de nuestro reclamo está la llave que nos llevará al lugar deseado. No dejemos de soñar un futuro mejor, tal vez muchos de nosotros no lo disfrutaremos, pero dejemos plantada la semilla nueva para que recojan los más jóvenes los frutos que de ella surgirán”, culmina Elizalde y, junto a toda la Comisión Directiva saludan a sus colegas en este nuevo aniversario e invitan a los vecinos de la ciudad a participar de las actividades.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.12 9:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba