rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/06/12
Inseguridad: “Lo que no había pasado en 6 meses pasó en 20 días”, reconoció el intendente
“Lo preventivo no es fácil cuando los delincuentes se animan a todo”, opinó Selva, y cuestionó a las leyes. Una serie de robos calificados y hasta un asesinato en los últimos días han puesto en alarma a la ciudad.

"No es normal lo que está pasando en Mercedes", destacó Selva


 

 

En el día de ayer y luego de agradecer a cada uno de los partícipes del desfile realizado el lunes en la ciudad de Mercedes por el aniversario de su fundación, el intendente Carlos Selva se refirió a pedido de los medios a la ola delictiva que aqueja a la ciudad y aseguró que se están tomando medidas, consistentes en reuniones con todos los partícipes (fiscales, efectivos de seguridad) para evaluar cómo trabajar mejor en la prevención de delitos.

Una serie de robos calificados y hasta un asesinato en los últimos días han puesto en alarma al intendente sobre lo que acontece. “La mayoría de los hechos se han esclarecido, lo que no significa que se puedan evitar, así como la indefensión que sentimos como sociedad. Lo que no había pasado en 6 meses pasó en 20 días”, dijo Selva sobre estos últimos 4 hechos calificados: “Hay una transferencia de delincuencias, muchas fundadas en logística. El caso más notorio fue el de nuestro fiscal general, donde se marca claramente que venían a hacer logística caminando. Esto nos obliga a reforzar el trabajo. El estado de indefensión es la preocupación razonable que tiene la ciudadanía y nosotros tenemos que articular acciones. Hemos estado reunidos con los fiscales, con el jefe departamental, y habrá una reunión hoy sobre este tema. Algunos son hechos menores, pero hemos vivido hasta el asesinato de una persona mayor, y todo marca que el asesino vive enfrente y fue un hecho delictivo realizado por menores que consumirían estupefacientes. Esto se complejiza y tenemos que actuar. Tenemos una realidad durísima y una gran preocupación”, agregó el intendente.


“Hay un mensaje claro de la delincuencia, que sabe que pagan muy barato las penas y se animan a todo”, según el jefe comunal.

 

En este contexto, se mostró sorprendido por la calificación que resultó en el caso del doctor Merola, donde no fue tomado como “secuestro”, cuestionando en cierta forma a las leyes existentes: “Para mi desagrado el doctor Merola no fue según el Código Penal secuestrado. Lo levantan de la casa, le suben los hijos al auto, se lo llevan pero como no piden rescate no fue secuestrado. Algunas de las personas que cometieron ese hecho no tienen antecedentes, no se encontraron las armas… Acá hay cosas que van mucho más allá de una difícil realidad, donde la delincuencia se anima cada vez más, porque si no le encuentran las armas tienen menos pena. Estamos mal”, marcó Selva.

“Hay un mensaje claro de la delincuencia, que sabe que pagan muy barato las penas y se animan a todo”, según el jefe comunal. “Las cuadrículas siguen iguales, se refuerzan los móviles y los efectivos. Se ponen más cámaras, pero a veces incomoda que nadie vea nada. Vemos pero no miramos. Las cámaras y la policía ven, y hay que prestar mucha atención, y el llamado de alerta debe existir, hay un mecanismo creado que es el 911 donde se avanza sobre cualquier denuncia. Tenemos una permanente llegada de gente a Mercedes, unas 2 mil personas por día. En alguno de estos hechos, se sabe que el delincuente vino en colectivo, es difícil, pero hay que avanzar, reforzar controles”, precisó. “El problema más grave es que los delincuentes saben qué declarar cuando los atrapan. Este es un tema profundo”, indicó y también se refirió al robo acontecido al carnicero Carlos Berro, al que le nombraron a integrantes de su familia, y al robo a la heladería “Don Alberto”, donde con un arma blanca robaron 200 pesos.

“Lo preventivo no es fácil cuando los delincuentes se animan a todo”, opinó Selva y destacó que se está trabajando en la capacitación de los operadores de las cámaras de seguridad. “El delito se ha potenciado en nuestra ciudad, no es normal lo que sucede. No es normal que se roben espacios vacíos, donde hay obras de trabajadores, se roban herramientas que tienen mucho volumen. Aquí hay una logística de trabajo sobre nuestra ciudad, y aquí hay que mirar con mas atención determinados movimientos a ciertas horas”, dijo luego e informó que no hay complicaciones a su entender en móviles y presencia policial, sino un “agravamiento de la delincuencia con presencia de delincuentes que no son de nuestra ciudad”.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.12 10:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba