rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/06/12
La Casa de la Divina Providencia cumplirá ciento veinte años, y harán un locro patrio
Será el próximo 9 de julio. Fue fundada en 1892 y funciona en calle 32 entre 23 y 25 y actualmente alberga religiosas mayores y damas. Con la colaboración de Gendarmería harán locro para obtener fondos para el festejo.


 

 

La Casa de la Divina Providencia fue fundada el 23 de septiembre de 1892, como una obra también impulsada por la Madre Camila Rolón. Desde entonces la Casa funciona en calle 32 entre 23 y 25 y actualmente alberga religiosas mayores y damas de esta  ciudad.

En 1892 nació como un instituto correccional para mujeres menores de edad y con el tiempo terminó transformándose en Hogar para Ancianas, hallando en sus instalaciones un hogar grato, seguro y cálido, ya que no sólo son asistidas por las religiosas que allí residen sino también por personal médico, de enfermería, terapeutas, auxiliares e idóneos.

Aunque sobre sus espaldas pesan ciento veinte años de ininterrumpida labor, poco se habla de esta casa josefina, sin embargo y gracias a la inclaudicable labor de la Congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses sigue a paso firme por el andarivel que diseñara aquella gran mujer sorprendente que fue la Venerable Madre Camila Rolón.

Locro a beneficio
Asistida la directora por un par de amigos y la colaboración de integrantes de la Escuela de Gendarmería con asiento en la ciudad y con el fin de recaudar fondos para tener recursos, habrán de preparar un locro para celebrar en cada hogar mercedino el aniversario de la Independencia Nacional.

A tal fin y quienes deseen compartir el locro en sus domicilios como almuerzo del día 9 de julio, pueden reservar tarjetas a las Hermanas Juanita o Gladys, o a la Señora Romina, al teléfono 423367.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.12 4:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba