rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/06/12
En el aniversario del fallecimiento de “Cacho” Di Catarina se descubrirá su busto en la pulpería
El autor de la obra, que inmortaliza al personaje local, es el escultor mercedino Ricardo Bartolomeo. Se inaugurará este martes a las 17 horas, al cumplirse tres años de la muerte del último pulpero.



 

 

Con la inauguración de una obra escultórica de Ricardo Bartolomeo se recuerda este martes a un personaje mercedino fallecido exactamente hace tres años: Cacho Di Catarina. Y será con un acto en la pulpería que lleva su nombre y administró en los últimos años, junto al río Luján.

“El artista local Ricardo Bartolomeo nos ha sorprendido nuevamente con un trabajo producto de su arte en escultura”, cuentan los descendientes de Cacho Di Catarina, que siguen adelante con este icono del miniturismo local que es la vieja pulpería.

Esta vez cumpliendo su propio deseo ha plasmado a un personaje mercedino como fue Roberto "Cacho" Di Catarina, el "último pulpero" como él se autodenominaba, y que durante tanto años estuvo al frente de la tradicional "Pulpería" dando continuidad familiar.

Generalmente la realización de un busto es un reconocimiento, en este caso para quien permanentemente ha defendido ese lugar histórico para conocimiento de las distintas generaciones y que permanezcan vivas las raíces y costumbres de estos pagos.

Bustamante lo presenta con su figura y estampa de gaucho, sus pilchas tal cual como el atendía, conversaba con los parroquianos y mostraba los rincones del antiguo lugar, que aún continua en pie como fue su deseo.

Es así como el busto será ubicado y descubierto en la propia Pulpería este martes a las 17 horas, al cumplirse el tercer aniversario del fallecimiento de "Cacho" Di Catarina.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.12 8:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba