rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/06/12
Fabián Morales presenta “Memorias de un loco” en la ciudad de Bahía Blanca
La obra podrá verse en Espacio Por el Arte, este sábado 23 de junio a partir de las 22. Se trata de un premiado y reconocido unipersonal basado en textos de Gogol. Ya lleva recorridas varias ciudades en la Argentina y el exterior.



 

 

Este sábado 23 de junio a partir de las 22, en EPA (Israel 88) de Bahía Blanca, el actor y director mercedino Fabián Morales volverá a presentar su reconocido unipersonal “Memorias de un loco”, de Nikolai Gogol.

La obra, que podrá verse en Espacio Por el Arte (EPA) tiene en venta sus entradas anticipadas al teléfono 0291 430-8090. Se trata de una versión libre de Fabián Morales, del cuento homónimo de Nikolai Vasilievich Gógol.

Es su temática la humillación del hombre en el mercantilismo, y está inserta en el género de la sátira.

Un modesto empleado se enamora de la hija de su director y piensa que puede casarse con ella para conseguir así una buena posición social. Sus ansias de que se le reconozca socialmente y de que se le acepte como novio le llevan a la locura. Habla con los perros, se cree el rey de España y acaba en un manicomio.

Las imágenes que propone el relato de Nikolai Gógol, encuentran una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un Loco” sorprende y a la vez preocupa. Sorprende la vigencia que tiene un relato escrito en el siglo XIX. Resulta de una actualidad inquietante. En su texto se conjugan cuestiones que tienen que ver con las relaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis. Esta obra es el reflejo de la soledad que todos vivimos. El personaje principal y único vive sus anhelos, sus angustias, en medio de un mundo que él pretende que algún día lo va a comprender. Pero no es así, el mundo es sordo, la fragmentación que vivimos como naciones separadas, como religiones separadas, como familias separadas, y como personas que vivimos en comunidades donde es común que compitamos cruelmente unos con otros, eso es lo que refleja esta obra. Ante un mundo enfermo que peca de civilizado y normal, el loco, tiene características de sinceridad y de amor, que es difícil de encontrar y mucho mas de compartir, en todos los que pretenciosamente nos llamamos humanos.
Dar la vida por la persona que amamos, por los ideales estar dispuesto a sacrificarlo todo, suena pasado demodé, claro dentro de esta cultura globalizante de estupidez extrema. Los inteligentes del corazón están destinados a sufrir las burlas y las torturas.
Y para quienes, así como el loco, vivimos el sueño romántico de que ese mundo irreal donde buscamos establecernos desde hace ya un tiempo, algún día se vuelva real y podamos todos, vivir en plenitud. Aunque al final de la vida, ocupemos el sitio de los derrotados.

La obra, que recibió varios premios en la Argentina y el exterior, siendo seleccionada en múltiples festivales, ya tiene más de 150 funciones realizadas. Y algunas de las ciudades visitadas fueron Mercedes, Rojas, San Martín, Navarro, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Capital Federal, Chacabuco, Pilar, Luján, La Plata, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Yavi, La Quiaca, Salta, Montecarlo, El Dorado, San Antonio, Puerto Iguazú, Posadas, Santiago de Chile, Ovalle, Río de Janeiro, San Pablo, Vitoria, Vila Belha, Cariaxica, y Bogota.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.12 8:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba