rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/06/12
Hubo una reunión de la Regional Rural del “Movimiento Evita” en Mercedes
Fue este martes por la tarde, en el local de la CTA. Llegaron referentes de ciudades como Navarro, Luján, Marcos Paz, Moreno, Cañuelas y otras, para ser parte de un encuentro con carácter plenario.


 

 

Este martes se realizó en el local de la CTA Mercedes, de 14 casi esquina 31, un plenario de dirigentes de la zona oeste de la provincia del Movimiento Evita. Así fue que llegaron desde ciudades como Navarro, Luján, Marcos Paz, Moreno, Cañuelas y otras, para ser parte en la ciudad de una discusión sobre la actualidad de ese lineamiento político que responde a la presidenta Cristina Fernández.

Mariel Fernández, la responsable de la regional Oeste del Movimiento Evita, indicó que por las características de la zona se decidieron hacer reuniones específicas del ámbito rural. “Se convoca a los compañeros responsables del Movimiento Evita, y aquí en Mercedes nos recibe el compañero Yuyo Montaldo. La idea es hablar de las cuestiones productivas y cómo desde el Movimiento Evita podemos aportar a la organización y a la promoción de lo que se está haciendo”, indicó y marcó que hay distintos ejes, entre ellos apoyar la producción, ver el tema de la comercialización, las experiencias de asociativismo.

Además, se pretende apoyar a los productores locales. “El Movimiento está organizado en frentes, como Juventud, Educación, Mujeres y el Frente Agrario, y no necesariamente hay que ser del Movimiento Evita, sino sumarse. Esto no es cerrado a la militancia sino que queda en la responsabilidad de cada responsable de distrito ver qué política se da”, expresó Fernández.

En otro orden, consultada por este medio sobre la cuestión meramente política partidaria del Movimiento Evita en el interior del Partido Justicialista, la responsable de la Regional Oeste indicó: “Se está hablando. Quizás en los distritos del conurbano no tiene tanto protagonismo o no es tan importante la estructura del PJ, pero en los distritos más rurales tiene otra significación más histórica. Para algunos compañeros es más importante la participación o estar en la estructura del Partido, aunque no todos se lo han puesto como objetivo. Pero para quienes es así los vamos a acompañar”.

En este contexto, sobre la discusión que se está armando en la provincia entre seguidores del gobernador Daniel Scioli o de su vice Gabriel Mariotto, Mariel Fernández destacó que desde el Movimiento Evita van a “acompañar lo que diga Cristina”: “Ella es nuestra conductora. Si Scioli acompaña al proyecto nacional y popular estaremos con él, si no lo dirá Cristina. Yo creo que todos los peronistas quieren su protagonismo, ser candidatos. Nosotros respetaremos lo que diga Cristina, pero ella no está hablando de candidaturas todavía. Nos parece apresurado lo de Scioli, pero veremos en la dinámica política cómo se irá resolviendo”.

Las reuniones de la Regional Rural del Movimiento Evita se seguirán sucediendo. La primera fue en General Rodríguez, la segunda en la ciudad de Mercedes y aun no está definido dónde será la próxima.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.12 11:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba