rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/06/12
Concurrido acto oficial en el Día de la Bandera incluyó la jura de lealtad de alumnos de 4º año
Acompañados de los docentes, autoridades y fundamentalmente sus familias le dieron con su presencia un marco imponente al encuentro. Fue este miércoles por la mañana, en la Plaza Belgrano.



 

 

Temprano en la mañana, respetando el Protocolo Nacional de la Bandera Oficial que indica que la misma deberá izarse siempre al subir el sol, alrededor de la hora 8 (según la zona del país) y que como limite se impone las 8.3, en Plaza Belgrano se llevó adelante el Acto Protocolar correspondiente al Día de la Bandera en recuerdo al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en el año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional y en el marco de las actividades oficiales por la Semana de Mercedes conmemorando el 260º aniversario de los orígenes de la ciudad.

En esta oportunidad además de desarrollar el mencionado Acto Protocolar, los alumnos de 4º grado de los diferentes establecimientos educativos del Partido realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.

Presidió el acto el Intendente, Carlos Selva, junto a la Presidenta del Instituto Belgraniano, Mónica Brown, y el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante Edgardo Ramos. Estos fueron acompañados de autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Fuerzas Vivas, Consejo Escolar, Inspectores Jefe de Educación Pública y Privada, de la Curia Eclesiástica, el Instituto Belgraniano, abanderados y escoltas, docentes, instituciones intermedias, padres e invitados especiales.

En primer lugar se realizó el correspondiente izamiento de la Bandera, llevado a cabo por el intendente Carlos Selva conjuntamente con el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante Edgardo Ramos, para dar lugar luego a las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Escuela para apoyo de Gendarmería Nacional “Cabo Adolfo Romero”.

Luego de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a Manuel Belgrano, hizo uso de la palabra quien es miembro fundador del Instituto Belgraniano en 1980, fue presidente y miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el doctor Guillermo Darío San Martín, y después lo hizo el Jefe Regional de Educación Privada, Alberto Teijeiro.

Previamente a la Promesa de Lealtad que efectuaron los alumnos de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, el jefe comunal entrego a los Inspectores Jefes ejemplares de una revista confeccionada por la Dirección de Prensa de la Municipalidad que será para trabajar en clase y en casa sobre el Bicentenario de la Bandera y el 260º Aniversario de la ciudad, y que además contiene un concurso educativo para los alumnos.

Finalmente el primer mandatario comunal, Carlos Selva, hizo uso de la palabra y tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º grado de las escuelas presentes, que fueron muchas, acompañados de los docentes, autoridades y fundamentalmente familias que dieron con su presencia un marco imponente al encuentro.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.12 7:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba