rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/06/12
JP de la “17 de octubre” contra el trabajo infantil
Sus integrantes tuvieron un encuentro con el subsecretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, sobre el Día Contra el Trabajo Infantil. Luego elaboraron y distribuyeron un folleto invitando a la sociedad a tomar conciencia


 

 

El pasado viernes 15 de junio en la Agrupación “17 de Octubre” que lidera el presidente del Partido Justicialista e intendente Carlos Selva,  convocado por la Juventud Peronista se hizo presente el subsecretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, acompañado por el delegado de Trabajo en la ciudad. José María Nasso, a fin de realizar una charla sobre el Día Contra el Trabajo Infantil conmemorado el día 12 del corriente mes.

En el ministerio antes mencionado se encuentra la COPRETI, que es un espacio de articulación o coordinación de las políticas de Estado tendientes a garantizar la promoción, restitución y protección de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil. Toda su actividad se sustenta en el marco de la Convención de los Derechos del Niño que tiene jerarquía constitucional y en la nueva Ley Provincial de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños N° 13.298.

Luego de la charla los jóvenes de la JP elaboraron un folleto invitando a la sociedad a tomar conciencia y a unir esfuerzos a fin de erradicar definitivamente el trabajo infantil. Estos folletos fueron entregados acompañados por globos el día sábado por la tarde en el centro de la ciudad.

“Temas como el trabajo infantil son de actualidad, y militar por ellos demuestra el compromiso que día a día como jóvenes tenemos con nuestra sociedad”, indicaron desde la Juventud Peronista de la Agrupación “17 de Octubre”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.12 8:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba