rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/06/12
Los problemas de calefacción del ex Colegio Nacional están en vías de solucionarse
Entre este martes y el miércoles la caldera estará nuevamente operativa. “No es cierto que desde el Consejo Escolar no nos ocupemos de la institución”, aclaró Oscar Filipín. Y cuestionó a la directora del establecimiento.


 

 

Oscar Filipín, presidente del Consejo Escolar, aclaró enfáticamente que “no es cierto que desde el Consejo Escolar no nos ocupemos de la institución”, en relación a los problemas que se sucedieron en el ex Colegio Nacional y que fueran denunciados a los medios por parte de sus alumnos, en torno a la falta de calefacción. En tanto, se supo que entre este martes y el miércoles todo estaría resuelto, ya que el técnico está trabajando en resolverlos.

“El día miércoles pasado dejó de andar la caldera, que tiene un sistema central que había que cambiar desde hace un tiempo”, explicó este martes el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín. “Pero lo cierto es que el miércoles deja de andar y la directora, sin hablar con nosotros previamente, llama al prestador, para que lo haga funcionar. Le empieza a gritar y a tratarlo mal y en un momento dado le corta el teléfono. Entonces él la llama 7 veces posteriormente pero no lo atiende. Luego ella llama al Consejo y pide que busquemos a otro prestador porque decía que el que estaba se había ido a vivir a otra ciudad. Pero lo que pasó es que él estaba trabajando en Giles”, agregó el presidente del Consejo Escolar.

“Yo también llamé al Colegio para hablar con su directora, Irene Casaretto, pero no pude hablar con ella sino con la vice. Le expliqué la situación y entonces la directora no me volvió a llamar a mí. Luego pasó aula por aula diciendo que el Consejo Escolar no se ocupaba del Nacional hace 7 meses, pero eso no es cierto, ya que el miércoles dejó de andar la calefacción”, marcó.

En tanto, según informó Filipín, consultado por este medio, este lunes, ya con el tema en los medios de comunicación, hicieron una reunión con la inspectora y el prestador: “Dejamos asentado todo esto en acta y nos fuimos al Colegio Nacional. El lunes nos reunimos con la directora que reconoció que había dado por finalizada la conversación y admitió no haber atendido al prestador. Aunque no admite que ella manifestó que el Consejo Escolar no se hace cargo de la escuela, lo que es una contradicción según los propios padres que indicaron eso por los dichos de los alumnos”, amplió Filipín.

“La reparación de la caldera no es fácil, y el panel de control ya está pero faltaba un cable siliconado especial que estábamos esperando que llegue a Mercedes, para colocarlo y que volviera a funcionar todo”, completó Filipín y destacó que en el día de hoy, martes, ya se está trabajando en la solución del problema, algo que estará concluido entre hoy y mañana.

“No es cierto que hace 7 meses que no tenían calefacción, y lo lógico es que había que esperar que el repuesto llegue a la ciudad”, culminó Filipín a la espera de que se solucione definitivamente el problema de la calefacción, con el nuevo panel y cable especial.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.12 2:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba