rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/06/12
Se presentan dos libros basados en las Islas Malvinas, que fueron escritos por ex combatientes
Se trata de “Brilla tú, borracho loco”, de Hugo Emilio Sánchez, y “El rock de las Malvinas”, de Gabriel Sagastume. En el evento también expondrá obras la artista plástica mercedina Marcela Brown. El martes 19, en el Teatro.

 

 

El venidero martes 19 de junio, en el Teatro “Intendente Julio César Gioscio”, se realizará la presentación de dos libros: uno de poesías y otro de la crónica de un viaje a Malvinas acompañando a un grupo de música anglo-argentino.  Los autores son dos ex combatientes de Malvinas.

En este evento, también expondrá obras la artista plástica mercedina Marcela Brown.

Los libros que se presentarán en público en la ciudad son “Brilla tú, borracho loco”, de Hugo Emilio Sánchez, y “El rock de las Malvinas”, de Gabriel Sagastume.

En cuanto a las referencias bibliográfica, sobre “Brilla tú, borracho loco”, se cuenta que “veintisiete años más tarde, un hombre vuelve a las islas donde le tocó pelear de muy joven, una guerra dolorosa y absurda”. El libro dialoga con “el pasado que está ahí todavía, con los muertos, los cañones oxidados, la mentira de los noticieros, la manipulación de los militares argentinos, el maltrato a los soldados. Pero no hay venganza, hay cuentas que se saldan con un poema certero”. El título del trabajo literario, en tanto, tiene una obvia referencia a una de las canciones más conocidas del mítico grupo inglés Pink Floyd donde la palabra “diamante” es reemplazada por “borracho”, un adjetivo que supo identificar al dictador Galtieri.

En tanto, en el caso de “Rock de las Malvinas”, se cita en la referencia bibliográfica que en el 2006 Gabriel Sagastume viajó con tres amigos ex combatientes como él a las Islas Malvinas y escribió “La lluvia curó las heridas”. Luego, en 2009, la banda de rock The Draytones lo invitó a participar de una gira para tocar en las islas, y el libro es la crónica del viaje.

La presentación de ambos trabajos será a partir de las 19 horas, el 19 de junio, en la sala teatral ubicada en calle 27 entre 24 y 26 de esta ciudad.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.12 9:30 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba