rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/06/12
Juan Ustarroz elogió la labor de la prensa local
El referente del Frente Mercedino destacó el papel de los periodistas, en su día. Y advirtió que en Mercedes “hay caldo de cultivo” para la violencia contra los medios si los dirigentes políticos “no están a la altura de las circunstancias”.



 

 

Este jueves, en el Día del Periodista, Juan Ustarroz y referentes del Frente Mercedino Para la Victoria compartieron una merienda con los medios en la sede de AEFIP Mercedes.

Con un café de por medio, gaseosas y facturas dulces, el encuentro con los trabajadores de los medios en su día sirvió para intercambiar algunos conceptos sobre la profesión y la actualidad y el devenir político de la ciudad y el país.

Ustarroz, quien se desempeña actualmente como gerente regional de ANSES y fuera candidato a intendente por esta fuerza política, de la que es el máximo referente en Mercedes, se mostró agradecido por la presencia de todos: “Quisimos encontrarnos con ustedes en un cima distendido e informal. La política debe ser esto, el encuentro y el intercambio: Y desde el Frente Mercedino seguimos firme en el compromiso asumido el año pasado. Les agradecemos por el espacio que nos brinda en sus medios, es muy importante el rol que ustedes tienen y sabemos que la construcción de la verdad y una sociedad más justa se hace sobre la base de una diversidad, algo que hoy está expresado”.

En tanto, Ustarroz marcó que un paradigma de periodista es Rodolfo Walsh. “Hoy el periodismo está en discusión y eso es muy sano. Vivimos en un país con amplias libertadas, hay un sector del periodismo vinculado a los poderes hegemónicos que busca permanentemente desgatar al gobierno democrático, y otros ejercen el periodismo de forma independiente y crítica. En este contexto, Mercedes se caracteriza por tener buenos periodistas, y juntos seguiremos adelante”, amplió.

Por otra parte, dio su opinión sobre las agresiones recientemente recibidas por periodistas relacionados con el oficialismo. “Frente a cualquier situación de violencia institucional, doy mi total repudio. En esta lógica de desgastar al Gobierno se instala muchas veces desde la base de la mentira un discurso impregnado de irracionalidad y violencia. No es casual que a los periodistas de 6 7 8 los hayan golpeado. Y en Mercedes si se sigue indicando y señalando a algunos periodistas con la denuncia fácil, es caldo de cultivo para este tipo de situaciones. Cuando hay mayor nivel de conflictividad si quienes son dirigentes políticos no están a la altura de las circunstancias esto genera violencia”, señaló e insistió en que “hay periodistas serios que no pierden el norte”, pero que este norte “está muchas veces marcado por intereses económicos”, a la vez que bregó por la realización futura de “una mesa de análisis sobre la nueva ley de medios” con los trabajadores locales.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.12 10:19 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba