¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/6/12 8:22

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO DE 2012

 

31/05/12
ULTIMO MOMENTO. Se habrían hallado restos que podrían ser humanos en un volquete en la zona periférica de la ciudad. La Policía mantiene secreto de momento, y hay reunión del comisario con los fiscales que intervienen en el tema. Ampliaremos.

31/05/12
Se presentará en junio la obra de teatro “La Creación: Ser o no ser, esa es toda la cuestión”
Con dirección de Sergio Blanco. Actúan Marcelino Bolia, Ricardo Boffi, Adriana Asenzo, Susana Ferrero, Liliana Casalla, Fernanda Marquez, Cecilia Martinez, Mary Bell, Paula Duro, Marina Walsh, y Elian Vergara.

31/05/12
Mercedes dijo “no” a la industria tabacalera
Junto a integrantes de LALCEC, participaron alumnos de la Escuela N° 2 “General San Martín” y del Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”. Fue en un acto realizado el Día Mundial sin Tabaco.

Suelta de globos en la plaza San Martín

31/05/12

ASUNCION DE AUTORIDADES. Tal cual fuera anunciado, se renovó parcialmente la comisión directiva del Colegio de Abogados Departamental Mercedes El acto fue el pasado día 29 de mayo. Sólo se presentó la Lista Nº 1 “Colegiación y Apertura”. Votaron 120 abogados. Ver más fotos

31/05/12
Segunda edición de libro “Diálogos con la casa vieja”, a beneficio de institución cultural
Se trata de una publicación del mercedino Rolvider Hermes Petroni. Su autor ha donado a la Biblioteca Pública Domingo Faustino Sarmiento, todo lo que sea recaudado con la venta de los ejemplares.

31/05/12
Organizan competencia de rural bike en Navarro
La hacen la Municipalidad de la vecina localidad y ANSES. Será en torno a la laguna donde se instalará una exposición de artesanos y servicio de buffet. Será el próximo domingo 3 de junio.

31/05/12
Los más chicos tuvieron sus encuentros en el CEF
Se realizaron encuentros de mini handball y básquet. Participaron las escuelas primarias el primer día para continuar los CEF N° 30 de Suipacha y el Nº 40. La jornada contó con la colaboración de alumnos del Profesorado.

31/05/12
Pasaron las primarias y se vienen las secundarias
Escuelas locales públicas y privadas le dieron forma a un certamen atlético en el Martín Rodríguez. La próxima semana la idea tendrá continuidad con alumnos de otros años. Todo está impulsado por la Dirección de Deportes.

31/05/12
Gestionan un subsidio para capilla de Tomás Jofré
El diputado nacional Eduardo Wado de Pedro se comprometió en la concreción de un subsidio. La idea del padre Tom es avanzar con los trabajos en la capilla “Nuestra Señora de Luján” ubicada en Tomás Jofré.

Ustarroz el padre Tom, De Pedro y Bereterbide

31/05/12
Judiciales bonaerenses retoman su plan de lucha
Asambleas y acciones de protesta en las 18 departamentales que complican la normal atención de la Justicia. La AJB esperaba que la Corte no avanzara con las quitas salariales, que superaron los 2 mil pesos en algunos casos.

31/05/12
DISERTACIÓN. La asociación civil "SOS Hábitat" organiza para el martes 5 de junio en el CENS (calles 6 y 35) una disertación del biólogo Adonis Giorgi cuya temática será "Aguas superficiales y subterráneas en la cuenca del Luján". El evento se llevará a cabo a partir de las 19 horas y está abierto para toda la comunidad mercedina.

30/05/12
Se capacitó a manzaneras y comadres en Mercedes
Importante encuentro en dependencias del ex Instituto Unzué. Se intenta reforzar y potenciar el rol de las manzaneras y comadres desde su hacer cotidiano, fortaleciendo el protagonismo barrial y la organización comunitaria.

30/05/12

PRESENTACIÓN. Por la mañana, en el Centro Cultural Julio Gioscio, se llevó adelante la presentación oficial del Programa Federal de Producción Más Limpia de la Secretaria de Ambiente de Nación y de la Unidad de Producción Más Limpia de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad

30/05/12
Este sábado, importante encuentro deportivo: tarde de rugby y hockey en el Parque
Todo comenzará a las 10 con las categorías menores de Mercedes y de las ciudades de Moreno, Rodríguez, Ituzaingó y Suipacha. El plantel superior enfrentará a Las Heras. Las chicas del hockey juegan contra Baradero.

30/05/12
PRIMERA C. En el desempate por no jugar la Promoción con un equipo de la Primera D, Luján (con Pablo Montuori como titular) cayó en cancha de Almagro por 1 a 0 ante Español. Ahora el "Lujanero" espera por el ganador del reducido de la D en lo que será definido en dos partidos.

30/05/12
“Las D’Enfrente”, auspiciada por ANSES: este jueves, teatro gratis en el Julio Gioscio
Con entrada libre y gratuita se anuncia la llegada del grupo teatral, con la puesta en escena de “Radioteatro para ver”. La obra es una caracterización sobre la radiofonía argentina en la década del 40. Desde las 18.30 horas

30/05/12
Empleados de ATE retoman medidas de fuerza
“Jornada de lucha” provincial incluye diversas medidas de fuerza a decisión de cada seccional del gremio. Reclaman la reapertura de paritarias y la discusión de un nuevo aumento salarial a partir de junio.

30/05/12
Renuevan comisión del Instituto Juan Manuel de Rosas: Juan Manuel Bories Maxwell, presidente
Se realizó el traspaso del presidente saliente, Matías Marchesini, al recientemente elegido y segundo presidente del Instituto. Fue el pasado 22, en ocasión de celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

30/05/12
Recae en Mercedes denuncia de amenaza con arma de fuego a periodista en Nueve de Julio
Irrumpen en una radio y amenazan con un arma de fuego al periodista Gustavo Tinetti. Desde el Foro de Periodismo Argentino repudian las agresiones. Podrían tener relación con investigación por presunta evasión fiscal del intendente.

29/05/12
Mercedes, presente en la asunción de Hermes Binner como presidente del Partido Socialista
El máximo referente nacional del Frente Amplio Progresista asumió la presidencia del Partido Socialista. Militantes locales invitan a sumarse a las reuniones que realizan todos los lunes a las 18 horas en la Casa del Pueblo.

29/05/12
Dan a conocer estadísticas sobre accidentes viales
Lo hacen desde TECPREMER, asociación civil. Según el informe, el vehículo más involucrado en los hechos es la moto de diferentes cilindradas, acotando que la falta de casco agrava la situación.

Comparativa de los primeros cuatrimestres

29/05/12
Acuerdo entre el PAMI y el Ministerio de Salud  para que nadie quede sin vacunarse
Estrategia conjunta con el objetivo de que los jubilados que viven en zonas sin farmacias disponibles acudan al hospital, centro de salud o vacunatorio más cercano a su domicilio para ser inoculados en forma gratuita.

29/05/12
Intendentes de la zona se reunieron ayer en Luján
Se trató de los integrantes del Consorcio “Corredor Productivo Municipios al Mercosur”. Estuvo presente el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva. Acordaron volver a reunirse el próximo 4 de junio.

29/05/12
Vuelve a Mercedes “Carne y Lácteos para todos”

La atención al público será desde las 8 hasta las 17 horas, el próximo sábado en la Estación Trocha, de avenida 40 y calle 21. Con dos opciones en lácteos, y dos cajas opcionales en carnes.

29/05/12
La Challenger tiene como destacado a Los Vascos
La institución de la ciudad de Carmen de Areco marcha la frente de las posiciones. En la tabla se contabilizan los puntos conseguidos en el Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina de Fútbol. Habrá un trofeo para el ganador.

29/05/12
Tercera fecha del Campeonato Mercedes RC
Lucas Crivari se impuso en Buggy y Julián Rasente en Truggy. La fecha que llegó a estar en duda pudo llevarse a cabo con los trabajos que se cumplieron sobre la pista de calle 5 y Avenida 2.

29/05/12
Rendición de cuentas: marcan que hay partidas sub ejecutadas y saldo negativo en la Fiesta del Durazno
Desde el bloque MIC señalan postergación en áreas como Derechos Humanos, Educación, Salud, Medio Ambiente, Deporte, Niñez y juventud, Desarrollo Social y Vivienda. También más de 250 mil pesos de pérdida en la Fiesta.

29/05/12
Se amplía la Red Cloacal en el Barrio América
Se cumplió con la primera etapa que consistió en la ejecución de la red cloacal y la conexión de más de 50 familias en calle 4 desde 47 a 53. Se hizo por administración municipal. Retoman cordones cunetas en diagonal San Martín.

29/05/12
SALA MULTIMEDIA. El 1 de junio, a las 11 horas, en la sede del Centro Universitario Regional de avenida 47 y 28, se llevará adelante el acto protocolar correspondiente para la inauguración de la Sala Multimedia que estará funcionando en el lugar. Estará el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu.

29/05/12
Fue celebrado el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera, en Mercedes
Unió en plaza San Martín a los Jardines N° 901 al  919, y a los Jardines de Infantes Rurales e islas de matrícula mínima N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, en una gran fiesta. Hubo números artísticos.

29/05/12
La Escuela Normal “Justo José de Urquiza” celebró sus 125 años con un festival musical
Fue el pasado sábado. Durante casi ocho horas distintos artistas pasaron por el escenario montado sobre avenida 29 entre 36 y 38, frente a la escuela. Agradecen la colaboración desinteresada de los artistas populares.

29/05/12
Compraventa de inmuebles cayó 17,6% en provincia
Durante el mes pasado se concretaron 8.592 operaciones contra las 10.372 transacciones realizadas en abril de 2011. Se trata de la primera baja en lo que va del año, ya que el período enero-marzo había arrojado resultados positivos.

28/05/12
Comenzó a funcionar el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes, con jurisdicción en Mercedes
Tiene sede en Morón, y depende de la Provincia. Toda traducción que se presente en entidades provinciales, para tener validez deberá estar firmada únicamente por Traductores Públicos matriculados

28/05/12
Locales y visitantes le dan forma al noveno encuentro de handball
En el gimnasio del CEF Nº 40 fueron dos días con participación de elencos masculinos y femeninos. Hubo conjuntos de Avellaneda y Roque Pérez más los que se conformaron en la ciudad para la ocasión.

28/05/12
Buscan que el colectivo 57 haga un recorrido por medio por la avenida de circunvalación
Aunque no habría acuerdo total entre los bloques, el proyecto podría aprobarse por mayoría. “Creemos que es una medida que podría favorecer a muchos vecinos”, indicó el concejal Roberto Cirillo, del Frente Mercedino.

El concejal Cirillo aseguró que luego se deberá aguardar la respuesta de la empresa

28/05/12
ASUNCION DE NUEVAS AUTORIDADES. Invitaron a la asunción de las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, electos el 24 de mayo de 2012. Se realizará el miércoles 30 de mayo a las 10.30 en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, ubicado en Calle 10 N° 738 (entre 31 y 29).

28/05/12
Ya hay 25 alumnos inscriptos en la nueva Tecnicatura en Mantenimiento Industrial
El intendente municipal visitó la Cámara Económica Mercedina. Se reunió con representantes del Centro de Ingenieros de Mercedes, integrantes de la Comisión Interna de Industria y autoridades de la entidad empresaria.

28/05/12
Productores se reunieron en la ciudad de Chivilcoy y advirtieron sobre movilizaciones
Hubo este domingo una asamblea de la Federación Agraria Argentina. Se encuentran en "alerta y movilización" frente a la reforma impositiva de la provincia. Volvieron a pedir una nueva política agropecuaria

28/05/12
Mensaje del arzobispo en Pentecostés: Agustín Radrizzani llama a hacer nuevas todas las cosas
La Iglesia celebró la fiesta de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo, este domingo. El arzobispo de Mercedes - Luján, Agustín Radrizzani, trazó algunas reflexiones.

28/05/12
Independiente de Chivilcoy jugará el Argentino B
Ayer en su cancha se impuso por 2 a 1 para forzar la definición por penales donde se impuso 5 a 3. Por primera vez el “Rojo” afrontará una categoría superior casi profesional. Otras ascendidos son de San Luis y Venado Tuerto.

27/05/12
Otra fecha con Juventud de Suipacha bien arriba
La octava tuvo un triunfo más de los dirigidos por Correa, esta vez por 5 a 1 ante Comunicaciones. Frontón empató y quedó a tres junto a Vélez. Palometas opacó las expectativas de Estudiantes. En Marcos Paz ganó Ateneo.

27/05/12
Mini voley: encuentro interno en Estudiantes
En el gimnasio del Club el profesor Gabriel Santana organizó una jornada durante la mañana del sábado. Jugaron infinidad de partidos en canchas de dimensiones reducidas con rotaciones entre los equipos.

27/05/12
“Millonario” triunfo de River Plate en Ezeiza
Con un amplio marcador el conjunto local mostró su superioridad sobre All Boys-Vélez. El encuentro se jugó el sábado en un terreno de juego muy castigado por la lluvia. En al próxima fecha queda libre y luego viene Boca.

27/05/12
Rugby: Beromama lo ganó con lo justo
En el Parque Independencia, en lo que fue un partidazo, el puntero se impuso por 12 a 9 y mantiene su invicto más el primer lugar de la tabla. El próximo sábado Mercedes recibirá a Las Heras Rugby.

27/05/12
La Asociación civil sin fines de lucro “Nueva Panza Crianza” avanza con sus actividades
El jueves 24 se realizó una charla interactiva acerca de la temática del parto y los derechos de la madre y el bebé, en café Bonafide. Y este lunes 28 a las 18.30 habrá encuentros de mamás con niños pequeños.

27/05/12
Tenis: un Abierto Zonal de Menores, en Alberti
Será el venidero sábado 2 de junio, con la participación de varios de los jugadores del Centro de Entrenamiento de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres. Y jugadores no federados de ATOBA de toda la zona oeste.

27/05/12
Enzo Delgado, campeón del interno categoría “B”
Unos 14 jóvenes jugadores que se dieron cita buscando alzarse con el título en la Liga de Padres de Familia, este sábado. Enzo Delgado logró imponerse a Bautista Barosela tras un muy ajustado en disputada final.

26/05/12
OCTAVA FECHA. En el adelanto empataron 2 a 2 Frontón y Club Mercedes en un encuentro con cuatro expulsados. En Marcos Paz fue victoria de Ateneo de la Juventud 2 a 1 sobre Pabellón Argentino. La fecha sigue el domingo con tres encuentros en la Liga Mercedina. Ampliaremos.

26/05/12
El Infanto-Juvenil pudo cumplir con la octava fecha
En la mañana y tarde de hoy se jugaron los partidos de las categorías menores en cancha de 9 y 11 jugadores. Con el trabajo de los que fueron locales se logró poner en condiciones los castigados campos de juego
.

26/05/12
Se cierra la inscripción de los Juegos 2012
El próximo jueves 31 será el último plazo para entregar planillas. Se recepcionarán en la Dirección de Deportes de calle 6 esquina 9. En la semana del 4 al 8 de junio se conocerán los fixtures de las distintas disciplinas.

26/05/12
Hubo una clínica de tenis en el Club Estudiantes
Este sábado por la mañana, presentada por la Asociación Argentina de Tenis en las canchas de “Break Point”. Se realizó con el objeto de iniciar y potenciar la participación de adultos y niños en el tenis.

26/05/12
“El Limonero”: Sebastián Fredes, en Ciclo de Peñas
Una opción de todos los viernes, para quienes gustan de la música y el canto argentinos, que sigue creciendo. El venidero viernes 1º de junio se presentará Sebastián Fredes, acompañado por su grupo de músicos

26/05/12
NUEVO LIBRO DE FELIPE PIGNA. “Acabo de terminar de revisar las pruebas de galera -que es como se llama técnicamente a las primeras pruebas de imprenta de un texto- de mi libro "Evita, jirones de su vida" que aparecerá a mediados de junio. Una gran emoción que quería compartir con ustedes”, dijo el historiador de origen mercedino Felipe Pigna, a través de la red social Facebook.

26/05/12
25 de mayo en Resistencia, Chaco, con mercedinos
Hubo una marcha en la provincia norteña en repudio a las instalaciones militares de Estados Unidos en el lugar. Piden informes acerca de la base que se instala en el Chaco. Integrantes de Proyecto Sur Mercedes estuvieron allí.

26/05/12
Judiciales levantan paros y esperan gesto de la Corte
De esta forma buscan dar "una señal" a los integrantes del máximo tribunal, a la espera de que el lunes la Corte los convoque y de marcha atrás, con descuentos. El lunes, asambleas informativas en las 18 departamentales

25/05/12
Se juegan Primera, Reserva e Infanto-Juvenil
Constatados el estado de los campos de juego desde la Liga confirmaron la realización íntegra de las categorías. En la división superior Juventud defenderá el puesto de privilegio. Los perseguidores apuestan no quedar en el camino.

25/05/12
Un 23 por ciento de aumento para los metalúrgicos
El acuerdo se selló hace una semana, tras una tensa y larga negociación con las cámaras empresarias. “Lo que pedimos es legítimo”, indicó el secretario general de la UOM Mercedes, Julio Núñez.

25/05/12
Celebración ecuménica por la semana de oración por la unidad de los cristianos 2012
Se celebrará con la participación de diversas confesiones cristianas. Será en la Iglesia Evangélica Metódica Argentina, calle 26 y 31 de Mercedes, el viernes 1° de junio a las 20 horas.

25/05/12
Internas en la UCR de Mercedes: Roberto Laffón encabeza la lista 27 “Unidad Radical”
Fue electo en una asamblea. “Diálogo, reconciliación y unidad es nuestra propuesta”, dijo el candidato. La lista es encabezada a nivel provincial y nacional por Alejandro Armendáriz (hijo), Gustavo Posse y Ricardo Alfonsín

25/05/12
IMPORTANTE. Hace instantes, en declaraciones efectuadas al programa Deportes con Garra (FM La Tribuna) el presidente de la Liga, Esteban Marcelo, informó que a las 16.30 se recorrerán los escenarios del Infanto-Juvenil para constatar las condiciones en que se encuentran las canchas para la jornada de mañana.

25/05/12
El deporte tomó parte de los actos del 25 de mayo

Sucedió en la mañana de hoy en un desfile que se llevó adelante en Avenida 29. No sólo instituciones que practican fútbol estuvieron presentes. Otros de los que tuvieron presencia fueron el ciclismo, motocross, rugby, hockey y más.

25/05/12

ACTO PROTOCOLAR. Tras la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a José de San Martín, este 25 de mayo se escucharon palabras alusivas a la fecha, brindadas por la Directora del Jardín 917 de Jorge Born, Tomás Jofré, Claudia Allen. Luego se refirió a los presentes el intendente Carlos Selva.

25/05/12
Confirmado Ernesto Ballesteros como nuevo secretario general del Sindicato Municipal
“Fue un resultado que deseamos”, indicó. Casi un 60 por ciento de afiliados fueron a votar por la lista única que encabeza. Asume el miércoles. Salarios, predio para esparcimiento y guardería, entre las prioridades.

24/05/12

ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL. Parte de la conferencia de prensa dada tras conocerse el resultado de los comicios por los que Ernesto Ballesteros fue electo secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Sobre 452 empadronados afiliados, votaron 269. La lista Violeta Nº 3 (única que se presentó) obtuvo 256 votos. Hubo 10 votos en blanco y 3 impugnados.

24/05/12
La vecina ciudad de Suipacha también se sumó a la lucha contra la violencia familiar
El ministro Martín Ferré firmó acuerdos con el Intendente Antonio Delfino. Además, firmaron acuerdos para poner en marcha el programa Envión, para potenciar el desarrollo local, y para fortalecer Unidades de Desarrollo Infantil

24/05/12
El deporte local se muestra en un desfile especial
Durante la mañana del viernes 25 de mayo, clubes y demás deportistas transitarán por Avenida 29. Será desde las 10.30 saliendo desde la 30 hasta calle 22. Habrá desde futbolistas hasta agrupaciones fierreras.

24/05/12
Por escasa diferencia caen los equipos de la Escuela Municipal de Handball 
Los conjuntos de la ciudad de Luján se quedaron con los tres encuentros disputados. En Menores fue 11-10, Cadetes 14-6 y en Juveniles 15-12 donde las diferencias en el juego no fueron tan amplias.

24/05/12
El Gobierno nacional anunció la rescisión del contrato de concesión de Trenes de Buenos Aires
Para la prestación del servicio de transporte ferroviario en las líneas Mitre y Sarmiento (ramal Once-Mercedes). Pedirán a las empresas Ferrovías y Metrovías que conformen una Unión Transitoria de Empresas para operar los servicios

24/05/12
Renovación parcial de autoridades en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes
El acto de asunción de quienes comenzarán a ejercer sus funciones el 1 de junio, se desarrollará el día 29 de mayo a las 11.30 horas. Sólo se presentó la Lista Nº 1 “Colegiación y Apertura”. Votaron 120 abogados.

24/05/12
30 nuevos proyectos presentados en el Concejo
Entre los temas que se discutirán en el recinto está la rendición de cuentas del ejercicio 2011. Aprueban ordenanza para que en su recorrido la empresa de ómnibus Atlántida ingrese por Avenida 1.

24/05/12
Celebran 202 aniversario de la Revolución de Mayo
Habrá “Noche de gala” en el Teatro este jueves. El viernes, acto oficial y solemne Te Deum en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. El desfile deportivo previsto podría postergarse al 9 de julio.

24/05/12
Durante junio será recordado don Manuel Belgrano
Varias actividades en la ciudad. Comenzarán el 6 de junio con un panel y disertaciones en el Instituto del Profesorado, con entrada libre. Luego habrá una exposición, seguirá otra disertación y todo culminará con el acto público.

24/05/12
AJB: los judiciales paran y reúnen al consejo
Se suma la huelga número 24 en los últimos 25 días hábiles, una cifra que no tiene precedentes en el sector en los últimos años. Desde el gremio reunirán a su consejo directivo para analizar futuras acciones.

24/05/12

REUNION DE COMISION. Con la presencia de los concejales Inés Ghione (UCR), Roberto Cirillo (FMpV), Juan Carlos Benítez (UPRO), Cristina Arías y Carlos Milhomme (FPV) sesionó este miércoles la Comisión de Hacienda, en el tratamiento del los números municipales de 2011.

23/05/12
Restricción vehicular en rutas en fin de semana largo
Los días y horarios en que se aplicará la medida son el jueves 24 desde las 18 hasta las 23.59 horas, y el domingo 27 desde las 18 hasta las 23.59 horas. La ruta 5 y los accesos a la Capital son algunos de los tramos vedados para camiones.

23/05/12
Piden mejoras en acceso al barrio Facundo Quiroga
Lo hacen desde el bloque MIC Mercedes, en vista de la falta de nivelación de la calle 63 entre calles 10 y 16. Y también marcan que verían con agrado la posible construcción de bicisendas en la Avenida Escolta.

23/05/12
LALCEC Mercedes pide tomar conciencia ante la llegada del 31 de mayo, Día sin tabaco
Este año el tema es “Digamos basta a la industria del tabaco”. Como adhesión a este día, LALCEC Mercedes invita a una suelta de globos en la Plaza San Martín el día 31 de mayo a la hora 10

23/05/12
Móvil de robo lleva a incendio y destrucción total en kiosco Diego, de calle 50 y avenida 29
Pérdidas cuantiosas y frustración en el comercio de polirrubros. Se esperan las pericias de la policía científica. Investigan si podría haber datos en una cámara de seguridad ubicada en lo alto en la Parroquia San José.

Imagen de la destrucción en el interior del local

23/05/12
Docentes señalan que la Dirección de Cultura y Educación provincial atenta contra derecho a huelga
Integrantes de la UEB, entidad de base adherida a FEB, cuestionan que se diga erróneamente que las medidas de fuerza “perjudican la continuidad laboral” a los fines provisionales. Hoy hubo reunión de delegados en Mercedes.

23/05/12
SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO. Invitan a participar de una charla interactiva acerca de la temática del parto y los derechos de la madre y el bebé. Este jueves a las 19:15 en Bonafide (27 entre 20 y 22). Entrada libre y gratuita. Organiza: Nueva Panza Crianza Asociación Civil

23/05/12
La Escuela Municipal de Voley tomó parte del Intercolegial de Villa Gesell
El equipo femenino Sub 18 jugó el clásico certamen logrando la tercera posición. Distintos colegios bonaerenses tomaron parte del certamen.  El elenco campeón fue Modelo de Lomas A.

23/05/12
En Lobos brindan capacitación deportiva
Será el próximo jueves 24 desde la hora 18. A través de la Dirección de Deportes local se invita a las instituciones y clubes de la ciudad que quieran participar.  La Secretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires impulsa la idea.

23/05/12
Honoris Causa para el paleontólogo José Bonaparte, “padre” del dinosaurio mayor
Celebró que la investigación en Argentina se haya desarrollado últimamente en forma vertiginosa, en la Universidad Maimónides. En una clase magistral habló sobre el origen de los mamíferos y reivindicó a numerosos colaboradores.

Bonaparte durante la clase magistral. Archivo Fotográfico de Télam S.E.

22/05/12
Tiene fecha el noveno Encuentro de Handball
El próximo sábado 26 y domingo 27 se llevará adelante en el gimnasio del CEF Nº 40. La inscripción cierra mañana y ya confirmaron equipos de Avellaneda, Baradero, General Belgrano y Roque Pérez. Los locales no faltarán.

23/05/12
JORNADAS. Se desarrollan este miércoles Jornadas de Extensión Universitaria sobre “Sexualidad y Relaciones de Género”, entre las 9 y las 17.30, en la Escuela para apoyo de la Gendarmería Nacional “Cabo Juan A. Romero”, con asiento en Mercedes.

23/05/12
Alumnos de Prácticas del Lenguaje de 5º San Patricio comparten textos sobre el Parque Municipal
Continúan experimentando comunicar lo que hacen, y eligen este medio. Lo hacen con dos ensayos escritos que a modo de leyenda relatan los supuestos orígenes del Parque, que en dos años estará celebrando su centenario.

22/05/12
El libro de Juan Guinot se presentará en Mercedes
El venidero miércoles 13 de junio, a las 20 horas, en el Bar Laurino, de avenida 29 y 32, charla con el autor de “2022, La guerra del Gallo”. Se trata de una novela del escritor mercedino sobre la guerra de Malvinas editada en España.

Juan Guinot, quien en junio presentará su trabajo literario en su ciudad natal.

22/05/12
Convocan al Ameghino Marín para el casting de “Soñando por Cantar” en Mercedes
Llaman a artistas y todos a aquellos aficionados al canto, a concurrir el día 8 de junio, desde las 11 horas, en 26 y 21. Seleccionarán a los posibles participantes del show televisivo de “Ideas del Sur”.

22/05/12
Crean el “911 Comercio”, para más “celeridad y dinamismo en la prevención de la seguridad”
El sistema beneficiará a 80 mil comerciantes de la Provincia con terminales LaPos. Se suma al botón de pánico que ya funciona en las Agencias de Lotería, y los envíos de SMS y mails de la ciudadanía a la central policial.

22/05/12
INTERNAS EN EL PJ. Tras la reunión del Consejo Nacional del PJ, su titular, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que las elecciones internas del partido se realizarán el 31 de marzo de 2013. Durante el cónclave justicialista se aceptó la renuncia de Hugo Moyano y se definió la creación de la Comisión de Acción Política destinada a la implementación de lineamientos políticos.

22/05/12
Charla informativa sobre políticas socio educativas
A cargo de Carlos Russo, quien es Coordinador Pedagógico Regional de la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa. Será en el local del Frente Mercedino para la Victoria este miércoles 23 de mayo a las 19 horas.

22/05/12
Integrantes de la Juventud Peronista de Mercedes asistieron al Encuentro de Jóvenes por el Ambiente
Representantes de la Agrupación “17 de Octubre” concurrieron a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Participaron de reunión en el marco del Programa de Jóvenes por el Desarrollo Sustentable.

22/05/12
HALLAZGO. Se encontró un manojo de llaves en calle 30 y 33. No poseen llavero. Son dos llaves grandes y una chica. Quien las haya perdido comunicarse al 15478193

22/05/12
Francisco Dinova logra el ascenso con la Universidad Nacional de Chaco Austral
El basquetbolista mercedino suma experiencia en el norte argentino. Días atrás el equipo donde se desempeña alcanzó el pasaporte al Torneo Federal. Piensa quedarse y a futuro poder ser parte de un conjunto que juegue en el TNA.

22/05/12
El Partido Justicialista reúne hoy a su conducción
El encuentro se produce en medio de la crisis que atraviesa el kirchnerismo con el gobernador bonaerense. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, estaría presente. A partir de las 18.30 en la histórica sede de la calle Matheu 130.

22/05/12
Opinión: ¿Alcanzaremos a contar con un Complejo Judicial en el Departamento Mercedes?
Un repaso histórico de la situación. La dispersión creciente de Fiscalías, Defensorías, juzgados y Cámaras. Algunas sugerencias recientes. El impostergable edificio concentrador Por Alejandro Francisco Molle.

21/05/12
Lucha salarial, lucha porcentual: sin acuerdo, sigue el paro de los trabajadores judiciales
Este lunes por la tarde el gobierno rechazó la propuesta presentada por la AJB tendiente a recuperar el sistema de porcentualidad salarial. Y se agrava el conflicto en la Justicia. Martes, miércoles y jueves con medidas de fuerza.

21/05/12
CAPACITACIONES. Este jueves 24 de mayo a las 18 horas, se presenta en el Salón de Agua Potable, calle Belgrano 147 de la ciudad de Suipacha, el Licenciado Gustavo Maggi en la apertura de las capacitaciones docentes y comunitarias. Hablará sobre el “Uso problemático de sustancias”.

21/05/12
Piden que den precisiones sobre el método de desmalezamiento de terrenos aledaños al ferrocarril
A través de un proyecto de resolución del bloque MIC Mercedes. Se recuerda que “existe una legislación vigente sobre la prohibición de utilizar ciertas sustancias químicas en ámbito urbano y/o poblado”.

21/05/12
EXTRAVÍO. En el cajero del Banco Nación, este lunes por la tarde se extravió una billetera negra con importante documentación, licencia de conducir, carnet de obra social y tarjetas, a nombre de Stella Maris Gallicet. A quien la devuelva se le gratificará. Teléfono 02324-434950 ó 15524837

21/05/12
Para una mejor calidad de vida de sus afiliados, el PAMI Mercedes incorpora taller de Aqua Gym
Con más cupos y más piletas, anunciaron que se abre la inscripción, hasta el 31, en el horario de 8 a 12. La actividad propicia un mayor nivel de salud, evita muchas enfermedades y retrasa la pérdida de vitalidad.

21/05/12
Se presentaron modificaciones y mejoras en la web comunal, para brindar más servicios
Renovaron el sitio de la Municipalidad. Colocarán 4 nuevas tabletas de servicio. Y una pantalla táctil para consultas en el hall del Palacio Comunal. Integran los códigos QR y piensan en una tarjeta individual para cada ciudadano.

21/05/12
Selva: “El vicegobernador pretende tener un rol protagónico mayor que el del gobernador”
El jefe comunal de Mercedes habló de la relación entre Mariotto y Scioli. “Es fácil tomar una posición a favor del gobernador”, indicó. “Nunca había pasado que un vicegobernador se confunda que es gobernador”, destacó.

21/05/12
Se crea una base de datos de Donantes de Sangre
La promoción de la donación de sangre constituye el lado humano y social de la transfusión. Para convertirse en donante de sangre, el interesado se debe dirigir a la Dirección de Salud, de calle 25 N° 669, o por teléfono al 420864.

21/05/12
La Noche de los Museos, con actividades varias
Representaciones teatrales, exposiciones de fotos, un espectáculo de blues, y hasta una peña folklórica se pudieron ver. Hasta pasadas las cero horas del viernes estuvieron abiertos todos los museos y centros culturales

21/05/12

FELIPE PIGNA EN MERCEDES. Gracias a la gentileza del Museo del Cine de Mercedes, está disponible de manera completa en video, la conferencia que el historiador Felipe Pigna diera en la ciudad el viernes en el marco de la Noche de los Museos, en la Biblioteca Sarmiento y presentando su trabajo "Mujeres tenían que ser".

21/05/12
En un Rural Bike teñido de “Colorado” estuvieron David Fresnes y Carlos Aldecoa
La ciudad de Apóstoles (Misiones) fue el lugar donde se disputó el Campeonato Argentino. La presencia mercedina fue en la Master C 1 y Elite. La especialidad tuvo un terreno muy distinto al habitual lejos de donde suele practicarse.

21/05/12
Mercedes se acomodó y goleó a Floresta
Después de un primer tiempo deslucido el equipo se adecuó y ganó. En el segundo parcial el equipo se acondicionó y con más serenidad pudo plasmar el juego en tries y terminó goleando por 74 a 0.

21/05/12
Las “Albitas” siguen ganando experiencia
En la Liga arrancaron ganando en el despertar del partido. Huracán sacó a relucir su juego y se quedó con el resultado por 3 a 1. En la próxima las dirigidas por Martín Blanco estarán visitando a River Plate por la séptima fecha.

21/05/12
El doctor José Bonaparte diserta en Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados
Este lunes, a las 18 horas, hablará sobre “La evolución y filogenia de los brasilodontidae (therápsida-eucynodontia)”. Luego, le entregarán el título Honoris Causa. En la Universidad Maimónides.

21/05/12
TRABAJO DE BOMBEROS. En la noche de sábado hubo un siniestro que no pasó a mayores. Se produjo el incendio de una garrafa en una vivienda ubicada en calle 16 y 109, que al momento de llegar los efectivos de Bomberos Voluntarios había sido retirada del lugar y apagada.

20/05/12
Inscripción en Escuela de Modelos Valeria Giampaolini: No es moda y tendencia, es actitud
Ultimas vacantes para los cursos de los días lunes que comienzan en junio. Por un lado en la oferta está el Curso Profesional de Modelos, por el otro el Curso de Esteticismo. Se otorgan certificados de asistencia y material fotográfico

20/05/12
Rock mercedino: los Seisluces no paran de tocar
Este fin de semana lo hicieron en Ramos Mejía, el viernes, y en el JP Bar, de Mercedes, el sábado. El próximo serán uno de los grupos que se presentarán en el festival de los 125 años de la Escuela Normal, el sábado.

20/05/12
Finales de ida por el ascenso al Argentino B
Independiente de Chivilcoy cayó ante su homónimo de Neuquén por 1 a 0.  Se jugaron las otras dos finales con triunfos visitantes de Estudiantes de San Luis y Rivadavia de Venado Tuerto. Las revanchas se disputarán el fin de semana.

20/05/12
ARGENTINO DE RURAL BIKE. En Apóstoles (Misiones) concluyó sexto Carlos Aldecoa en la Master C 1 mientras que David Fresnes fue 12º entre los Elite, siendo estos resultados extraoficiales. Los dos bikers mercedinos se mostraron conformes con el desempeño logrado en un certamen con buen nivel de corredores. Ampliaremos.

20/05/12
Vecinos del barrio Favaloro comenzaron a juntar firmas para peticionar conclusión de viviendas
Este sábado estuvieron en la puerta de supermercados y comercios céntricos, así como en la plaza San José y en el propio barrio. Aseguran que ya tienen más de 1.000 rúbricas y agradecen el apoyo.

20/05/12
Charlas sobre enfermedades de transmisión sexual para alumnos de 4to y 5to año de secundarios
El ciclo de charlas será para informar y debatir acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual y HIV/SIDA. La primera reunión se realizó en General La Madrid con la participación de más de 300 jóvenes.

20/05/12
Lanzan la Segunda Etapa del Plan Ganadero Provincial y destinan 100 millones de pesos
Ministros Álvarez Rodríguez y Arrieta, destacaron que el plan responde a una “firme decisión” de Cristina Kirchnner y al esfuerzo del gobierno bonaerense en políticas de inclusión productiva. Mercedes es uno de los distritos incluidos.

20/05/12
Descubren desarmaderos y secuestran más de 500 autopartes en Monte Grande y Mercedes
En esta ciudad fueron apresadas dos personas. En una vivienda de 104 y 121 se recuperaron cinco vehículos semi desguazados, herramientas de corte, decenas de autopartes y motores, algunos de ellos con pedidos de secuestro

20/05/12
Mercedinos participaron en debate por reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades
El foro fue en Roque Pérez. Estuvieron el Secretario de Gobierno Sergio López, el Director de Legales Horacio Deluca, el Contador Néstor Palacios y el concejal Arnaldo Méndez. El Ministerio de Gobierno de la provincia invita a la discusión.

20/05/12
Buenos resultados de alumnas mercedinas de Training Travelling en Torneo de Patín Artístico
Se disputó la primera fecha del Campeonato Anual de la Asociación de Patín Artístico del Noroeste. Fue en las instalaciones del Club Barrio Centenario en la ciudad de Pergamino. La escuela local participó del torneo con 36 alumnas.

20/05/12
SIN CICLISMO. El Gran Premio "José, Antonio y Silvio Manganiello" que organizaba la Comisión Municipal de Ciclismo para la jornada de hoy fue suspendido. En principio se realizará el domingo 17 de junio con el mismo programa de carreras.

20/05/12
Los Indios de Moreno encabezan las posiciones
En el Maxi 35 de basquet se llevan disputadas dos fechas donde los de la zona oeste se destacan. Tuvo su debut el conjunto de Quilmes ante el CEF Nº 30 de Suipacha. La próxima jornada será el 2 de junio.

19/05/12
CAMPEON. Sarmiento de Junín logró el ascenso a la Primera B Metropolitana tras ganar en la penúltima fecha por 3-0 a Colegiales. En el once del "Verde" estuvo el mercedino Nicolás Dematei que en su carrera como futbolista alcanza su segundo título, antes había sido con Atlético Tucumán a Primera A. (Foto diariodemocracia.com)

19/05/12
Atletismo infantil  para colegios estatales y privados
Alumnos del Sexto grado tomaron parte de las distintas pruebas disputadas en el Martín Rodríguez. La lluvia del viernes obligó a cambiar la fecha para los de Quinto grado al miércoles 23 en el mismo predio.

19/05/12
La Selección de Futbolistas Amputados vuelve a entrenarse en Mercedes
El conjunto que integra Damián Defelippe  continúa su preparación rumbo al Mundial. Estuvieron en Jesús María y el próximo 1, 2 y 3 regresarán a la ciudad. Luego planean estar en un cuadrangular en San Juan.

19/05/12

CHARLA DE FORMACION POLITICA. Este viernes 18 hubo una charla de formación política en el local del Centro Español, llevada adelante por el Frente Mercedino Para la Victoria y encabezada por el Diputado Nacional Eric Calcagno y Juan Ignacio Ustarroz. Se habló sobre política y formación militante, ante un gran marco de asistentes.

19/05/12
Primera y Reserva se pasó al próximo fin de semana
Inicialmente postergaron el partido entre Frontón y Mercedes. Luego los representantes de los clubes que jugaban el domingo decidieron suspender el resto de la fecha. Todo se concretará el sábado 26 y domingo 27.

19/05/12
AYUDA PARA DEFENSORES JUNIORS. El coordinador del fútbol infantil del recientemente creado Club Defensores Juniors, Jorge Adorno, recibió de manos del Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, material deportivo más una bandera argentina y otra de la provincia de Buenos Aires.

19/05/12
Judiciales: El lunes, una nueva reunión con el Gobierno en busca de destrabar el conflicto
Fue acordado este viernes. La provincia afirma que darán una respuesta al Acta Acuerdo presentada por los trabajadores cuyo principal objetivo es la recuperación de la porcentualidad salarial. Siguen las medidas de fuerza.

19/05/12
SUSPENSION DE TERMINOS. Por Resolución 0443 del 2 de mayo de 2012, y a raíz de los inconvenientes suscitados por las medidas de fuerza llevada a cabo por personal del Poder Judicial, la Suprema Corte Justicia dispuso la suspensión de términos en el Departamento Judicial de Mercedes para los días 3, 4, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23 y 24 de abril, y sin perjuicio de la validez de los actos que se hubieran cumplido.

19/05/12
Juventud Peronista, en acto solidario por educación
En el marco de la campaña “Doná tu libro que juntos aprendemos”. Recibieron material la ESB 7, que funciona en las instalaciones de la Escuela 30 del Barrio Hipólito Yrigoyen, y la Escuela 23 de la localidad rural de Goldney.

18/05/12
En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes van a elecciones con una sola lista
Es encabezada por Ernesto Ballesteros, como secretario general, y lo secunda Florencia Balsategui. Se presentaron en sociedad y llamaron a los afiliados a votar. Integran nuevas caras a la propuesta de trabajo.

Ernesto Ballesteros y parte del grupo de trabajo de la Lista Violeta

18/05/12
Juventud quiere mantenerse ante el acecho de varios
La punta obliga al equipo de Daniel Correa a sumar de a tres. Frontón, Estudiantes y Vélez insisten en mantenerse en la pelea. El lote que marcha detrás lucha por salir de los últimos puestos del torneo Apertura.  

18/05/12
Actividad de asociación Nueva Panza Crianza en la Semana Mundial del Parto Respetado
Charla interactiva, el día 24 de mayo a las 19.15 horas, acerca de la temática del parto y los derechos de la madre y el bebé. Se desarrollará en el Bar Café Bonafide, de calle 27 entre 20 y 22.

18/05/12
CHARLA, ESTE VIERNES. Finalmente este viernes se realizará una charla de formación política, que había sido postergada, a cargo del diputado Eric Calcagno y Juan Ignacio Ustarroz. La cita es a las 19 horas en el Centro Español, de calle 28 entre 15 y 17, con varios temas a desarrollar, entre ellos el de YPF.

18/05/12
Controles por cobro de adicionales: “Más vale tarde que nunca”, según concejal José Luis Ramos
El legislador del GEN-FAP había presentado un proyecto alusivo en el mes de enero pidiendo la intervención del Ejecutivo ante las irregularidades en comercios. “Al usuario ya le metieron las manos en el bolsillo”, opina.

18/05/12
Lanzan controles para combatir los cobros adicionales en carga de tarjetas y en cigarrillos
En Mercedes es moneda corriente para muchos cobrar y pagar “1 peso adicional”, por ejemplo, en el caso de las recargas de crédito en teléfonos celulares. Aplicar un monto extra no está permitido. Realizan operativos.

18/05/12
BASQUET MAXI 35. El sábado 19 se jugará la segunda fecha del torneo "Bautista Capandegui" en el gimnasio del CEF Nº 40. A las 18.30 horas se enfrentarán CEF "Blanco" vs. Los Indios de Moreno y desde las 20.15 horas lo harán Quilmes vs. CEF N° 30. Quedará libre el CEF "Verde".

18/05/12
David Fresnes y Carlos Aldecoa se van para el Campeonato Argentino de Rural Bike
Los dos bikers mercedinos tomarán parte de la competencia en Apóstoles (Misiones). Ambos correrán el domingo en Elite y Master C 1 respectivamente. La carrera presentará un trazado ondulado con un suelo firme.

17/05/12
“Noti Frente”, órgano de difusión de las actividades del Frente Mercedino, gana las calles
Con cuestionamientos al intendente y un resumen de varias de las tareas llevadas adelante por este grupo político y sus referentes. Se trata de una publicación periódica de distribución gratuita y 12 páginas.

17/05/12
El secretario Marcelo Melo estuvo en la asunción del nuevo titular de Derechos Humanos
El mercedino asistió a la toma de posesión de Guido Carlotto en provincia. En la cartera se aceptó el paso al costado que por cuestiones de salud llevó a cabo la anterior directora, Sara Derotier de Cobacho.

17/05/12
Peajes: empleados paran en cabinas de Nueve de Julio y Olivera, por deuda de sueldos
Con levantamiento de barreras en ambas estaciones de Ruta 5. Es consecuencia de la irregularidad en el pago de los salarios en que viene incurriendo la empresa. El sindicato denuncia que esto sucede desde hace 10 meses.

17/05/12
La Iglesia Cristiana Evangélica reconocerá a los ex combatientes de Malvinas mercedinos
Una invitación muy especial, para el domingo 3 de junio a las 19.30 horas. El reconocimiento será por intermedio del Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas".

17/05/12
Ciclismo: homenajean a los Manganiello
La Comisión Municipal de Ciclismo reconocerá José, Antonio y Silvio. Todo será en el marco de las carreras que se llevarán adelante en el circuito del Parque Independencia el próximo domingo 20. A partir de las 9 habrá ciclismo.

17/05/12
Fue una noche “Blanquinegra” ante un “Verde” que no madura
Mercedes le ganó a San Marcos por 4 a 1 en el partido que estaba pendiente de la tercera fecha. Los de Marcos paz siguen en el fondo de la tabla sin puntos. A las 10 unidades llegó el conjunto mercedino para estar a 5 de Juventud.

17/05/12
Trabajadores judiciales paran y ultiman propuesta
Empleados de la AJB mantendrán este jueves los paros en las 18 departamentales bonaerenses. Terminan de definir los detalles de una propuesta “flexible” que presentarán en las próximas horas al Ejecutivo

17/05/12

OBRAS DE NIVELACION. El concejal José Cestari celebró el comienzo de la nivelación de la calle 22 entre 109 y 111. "Después de presentado el proyecto de resolución del MIC Mercedes para la nivelación del cordón cuneta de calle 22 entre 109 y 113, el miércoles 16 de mayo a la tarde se comenzó con el trabajo", indicó.

16/05/12
Abogados aclaran ante parálisis del Poder Judicial
Destacan que “ni los órganos de la colegiación ni los abogados de la matrícula son los responsables del atraso en los juicios o en cualquier otra gestión”. Lo hacen desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

16/05/12
Primera Mesa Redonda sobre la Identidad del Paisaje Regional, con presencia mercedina
Fue en Zárate. Estuvo el historiador Carlos Dagnino. Con un rico debate sobre “El Paisaje de Nuestra Región”, en el que participaron especialistas, profesionales de distintas disciplinas y numerosos vecinos.

Carlos Dagnino expone ante los presentes

16/05/12
Música y pintura presenta el Centro de Egresados del Colegio Nacional, este sábado
Desde las 20 horas, con la actuación del Dúo Roggero y muestra de pintores mercedinos. Exponen Claudia Álvarez, Blanca Venditti, Mercedes Gutiérrez y Edy Metro. Las entradas están en venta.

16/05/12
Opinión: Los símbolos patrios y la asamblea de 1813
La Bandera y la Escarapela con sus colores, el Himno y el Escudo son nuestros símbolos. Ellos nos diferencian de los otros países y nos  identifican como Nación Libre y Soberana. Por Mónica Brown

16/05/12
Dos días de atletismo para los más chicos
Alumnos de escuelas públicas y privadas tomarán parte del certamen que se desarrollará en el Martín Rodríguez. Será el jueves 17 y viernes 18 de 9.30 a 11.30. Habrá pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.

16/05/12
Las “Albitas” no pudieron con UBA
En una nueva fecha del fútbol femenino el conjunto dirigido por Martín Blanco cayó por 2 a 0. Fue como visitante en cancha de Excursionistas donde los dos equipos no se sacaron grandes diferencias. Acertó en la definición el local.

16/05/12
NUEVO CAFÉ CULTURAL EN EL ISFDYT 7. Un encuentro cultural se realizará el día 24 de mayo, a la hora 18 en la planta baja del Instituto de Formación Docente y Técnica N 7, sito en calle 24 y 15. Este evento está organizado por la biblioteca y el mismo instituto, quienes invitan a toda la comunidad de Mercedes a participar del importante encuentro, donde se abordarán temas de interés.

16/05/12
Celebraron 125° Aniversario de la Escuela Normal
Hubo reconocimientos y discursos, en un acto de importantes características, frente al edificio del colegio. Todo fue sobre la avenida 29, junto a autoridades de la ciudad, de la propia escuela, cuerpo docente y alumnado.

Los propios alumnos hicieron su homenaje a la Escuela

16/05/12
Unos 40 operadores de calle comenzarán a trabajar en la ciudad de Mercedes
Así se informó desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, que realizó la primera de dos jornadas previstas de capacitación. El encuentro se realizó en el Salón Dorado del ex Instituto Unzué.

16/05/12
Arranca un taller de activación cerebral para la estimulación de la memoria, en Chelén
Para ampliar y potenciar la memoria a través de la realización de técnicas de estimulación y ejercitación. A cargo de la Licenciada en Psicología, María Natalia Lombardo. La inscripción está abierta.

16/05/12
SOÑANDO POR CANTAR. Este viernes 8 de junio a partir de las 11 horas, en el salón del Honorable Concejo Deliberante habrá un casting para “Soñando por cantar”. Se convoca a solistas y grupos de cantantes mayores de 18 años, con pistas o acompañamiento instrumental. El programa se emitirá en breve desde Mercedes.

16/05/12
Habrá una misa en honor a San Isidro Labrador
Será el venidero domingo a las 11 horas, en la Parroquia San José de avenida 29 y Pasaje Antonelli. Se trata del patrono de todos los hombres y mujeres que trabajan la tierra. Su día fue el 15 de mayo.

16/05/12
Trabajadores mercedinos se movilizan este jueves
Para participar de la Jornada de lucha y movilización de los trabajadores del Estado Nacional. En ANSES Mercedes se adhieren con una fuerte medida de fuerza que, afirman, resentirá la atención al público.

16/05/12
De Pedro junto a Cristina, en la inauguración de la sala “Presidente Néstor Carlos Kirchner”
El diputado nacional de origen mercedino estuvo junto a la Presidenta en el acto inaugural en el Congreso. “Habrá que pasar la posta porque el río tiene que correr, en el país y en los partidos políticos”, dijo CFK sobre la juventud.

16/05/12
Acto oficial por los 6 años del Jardín Maternal 1
En ese ámbito, el intendente Selva destacó que la ciudad es “modelo para otros municipios” en lo que respecta a los jardines maternales municipales. Además agradeció a maestras, el personal y los padres por la confianza.

15/05/12
PAKO: Adorno, por primera vez en la punta
En la división Súper “A” el piloto mercedino Pablo Adorno fue contundente. Oscar Facciolo fue segundo en la clase Cajero Standard 125. La tercera fecha del campeonato anual de karting, en Ciudad Evita, tuvo a más de 130 pilotos.

Largada de la Categoría Súper A

15/05/12
Imponente movilización a la Ciudad de Buenos Aires de los trabajadores judiciales
Participaron representantes de las 18 departamentales. Protagonizaron un nuevo paro y movilización a la Casa de la Provincia. La ley porcentual es el objetivo inclaudicable. Continuarán las asambleas y paro

15/05/12
PITROLA EN MERCEDES. Este jueves 17 de mayo Néstor Pitrola estará dando una conferencia de prensa en la confitería El Cabildo a las 11.30 horas .En este encuentro con los medios, el dirigente del Partido Obrero expondrá la posición del partido con respecto a la expropiación parcial de YPF y otros temas de la actualidad.

15/05/12
Reforma impositiva rural: “Este es un problema similar a la resolución 125”, según CARBAP
Lo aseguró su máximo dirigente Alberto Frola, en Mercedes, en una reunión con ruralistas y referentes del Partido PRO. Fue en Casa Anús. Estuvieron los senadores Aníbal Assef y Alfredo Meckievi y el diputado Federico Pinedo

Frola describió el conflicto. También es dirigente de la Sociedad Rural de General Pico

15/05/12
El decimosexto Festival Internacional de Cine en Mercedes ya está en marcha
Se ha lanzado la convocatoria para su realización, que año tras año reúne a directores, productores y escuelas de cine de todo el país y del extranjero. Habrá categorías documental, ficción, animación, publicidad y largometrajes.

15/05/12
JORNADA POSTERGADA. Se informó que la actividad programada para el sábado pasado 12 de mayo fue suspendida por razones ajenas a La Fulana. La denominada "Jornada de Visibilidad Lésbica" se estará realizando el próximo sábado 19 de mayo, en el mismo lugar (Plaza San Martín), a la misma hora y con las mismas actividades.

15/05/12
El Apertura se pone al día: Mercedes y San Marcos
En la cancha de la Liga jugarán en la noche del miércoles 16 en Reserva y Primera. El “Verde” ya tiene a Eduardo Delgado como su nuevo entrenador. Con estos cotejos la primera rueda no tendrá cotejos pendientes. 

15/05/12
Independiente de Chivilcoy va por el ascenso
Llegó a la final tras eliminar a Atlético French. Otras de las definiciones serán entre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto vs. River (Embarcación). Estudiantes de San Luis espera rival que saldrá de Mitre (Salta) y Aguileras (Tucumán).

15/05/12
Texas Boys Choir, con entrada libre y gratuita
Estarán en Mercedes junto a “Opus Cuatro” el venidero domingo 20 de mayo a partir de las 20 horas en el Teatro Argentino Julio César Gioscio de calle 27 entre 24 y 26. Llegan a la ciudad en el marco del ciclo “Música sin edad”.

15/05/12
Provincia: otro día de paro en los tribunales
Trabajadores judiciales de la AJB continuarán este martes con el paro, aunque anunciaron que presentarán una propuesta para destrabar el conflicto. El sindicato rechazó la conciliación obligatoria.

15/05/12
El campo para y se moviliza contra “zarpazo” fiscal
Realizarán un cese de comercialización de granos y hacienda desde las primeras horas del miércoles hasta las 24 del domingo. “Este pretendido aumento condena a las comunidades”, sostienen entidades rurales.

14/05/12
Vecinos del barrio Favaloro revelan que tras ganar las elecciones Selva les hizo una choriceada
Con funcionarios y concejales, había un clima optimista y remarcaba que la conclusión de las viviendas era su “prioridad uno”, según los vecinos. Este lunes estuvieron nuevamente en el Concejo. Comienzan con la junta de firmas.

Piensan acudir personalmente al Ministerio de Planificación Federal

14/05/12
Jornada Intensiva sobre intervención familiar
Será en el Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales. Denominada “El tratamiento familiar, desde una perspectiva social y sistemática”, estará a cargo de la licenciada en Servicio Social Mónica Chadi. Vacantes limitadas.

14/05/12
Dos años de vida de Casa Joven: “Esperamos que esto dure mucho tiempo”, dijo Juan Pablo López
El concejal es el líder de la agrupación peronista. Pretende que “nuevas generaciones tomen la posta y empujen la rueda de este proyecto que es muy hermoso”. Invita a sumarse al trabajo en varios rubros.

14/05/12
Nueva bicicleteada ambiental mostró imágenes terribles de la contaminación en la ciudad
Fue el sábado, con un recorrido similar al realizado en 2010: el canal de la 16, el basural de calle 65 y el río Luján. Pero todo está peor. Desde SOS Hábitat piden al intendente que “le dé una oportunidad a la ciudad y a su ambiente”

Canal de la calle 16. Contenido contaminante

14/05/12
Encuentro Misionero “Dios es Amor”, el 26 de mayo
La participación es abierta. Organizan los Jóvenes de Parroquia San José, para abarcar los barrios Calvillo, Los Robles y Eva Duarte. Habrá juegos para niños, una charla, un plenario, almuerzo y merienda a la canasta y misa al aire libre.

14/05/12
Dos circuitos mostraron clasificados locales
El domingo en Bragado fue cuarto Darío Oliva en la prueba más importante. Un día antes en Lobos el mismo puesto alcanzó Emanuel Basilis en Promo B. El próximo domingo habrá competencias en Mercedes en el trazado del Parque.

14/05/12
Rural Bike: Piñero se reencuentra con la victoria
Fue en la prueba del lujanense dentro de su categoría la Master C 1. Entre las Damas culminó tercera Gabriela Avila. En Uribelarrea hubo otra competencia con la presencia de Emanuel Fredes y un 12º en la Elite.

14/05/12
ANIVERSARIO. Se cumplen 6 años del Jardin Maternal Municipal N° 1. En el dia de mañana martes se celebrará el aniversario. Para eso, llevarán adelante un acto con alumnos, padres e invitados especiales, a partir de las 10 horas con el turno mañana, y a las 15 horas con el turno tarde.

14/05/12
Fue conmemorado en la ciudad de Mercedes el “Día del Himno Nacional Argentino”
Durante la mañana del viernes pasado, con un acto encabezado por el intendente en Plaza San Martín, frente al Pabellón Nacional. Participó un importante número de estudiantes de diversas instituciones educativas locales

14/05/12
El concejal del MIC Mercedes José Cestari participó de una clase en la Escuela “El Pampero”
Junto a dos integrantes de la Mesa Educativa de la fuerza política vecinal estuvieron de visita y participaron de una clase pedagógica. Discuten respecto a la posible municipalización de la institución.

13/05/12
Liga Mercedina: Juventud resurge en su propia casa
Tras el traspié de la fecha pasada le ganó a Vélez un partido clave para quedar en la cima del Apertura. Estudiantes y Frontón no se bajan quedando a solo una unidad. Oscar Altuna cambió de idea y sigue dirigiendo Quilmes.

13/05/12
Jugó decidido y se quedó con el resultado
El equipo del Parque Independencia afrontó un excelente primer tiempo y logró su tercer triunfo consecutivo. Mercedes RC quedó cuarto en la tabla y su rival bajó al séptimo lugar.

13/05/12
DT. El sábado debutó como técnico de Huracán de Chivilcoy el mercedino Raúl Losinno, su nuevo equipo ganó por 1 a 0 frente a Agrupación Atlética. Además en el once inicial estuvieron Daniel Buzzi, Sebastián Olivieri, Raúl Quintana, Leandro Schiavi, Daniel Ortiz y Miguel Maldonado. Otra particularidad es que el encuentro fue dirigido por el juez Ernesto Callegari.

13/05/12
La categoría C tiene un ganador: Thiago Maldonado
Tomó parte del certamen interno desarrollado en la Liga para el Centro de Desarrollo de Tenis. En a final alcanzó la victoria por 4/2 sobre Esteban González. El venidero sábado jugarán los de la B.

13/05/12
Otro Maxi 35 en el gimnasio del CEF Nº 40
El segundo certamen arrojó el triunfo de Los Indios de Moreno sobre el conjunto local por 64 q 59. En segundo turno la formación dueña de casa se impuso a los suipachenses 64 a 55. La próxima fecha va el sábado 19.

13/05/12
Fin de semana de actividades de militancia del Frente Mercedino para la Victoria y “La Cámpora”
En Mercedes fueron pintados 10 murales con el objetivo de generar conciencia sobre uso de casco y control de la velocidad al conducir. En tanto, el diputado De Pedro participó de ayuda a afectados por temporal en Quilmes.

13/05/12
Vecinos del barrio René Favaloro vuelven al Concejo
Este lunes, en el marco de una nueva sesión ordinaria que se hará a partir de las 19. Tienen pensada la confección de planillas para firmar pidiendo la finalización del barrio. Las presentarían en el Ministerio de Planificación.

13/05/12
Este lunes sesión ordinaria, con 51 nuevos proyectos
Una cantidad importante de expedientes ingresan en el orden del día. La reunión legislativa será a partir de las 19 horas. Pedido de vecinos del Favaloro pasó de la Comisión de Obras Públicas al Departamento Ejecutivo.

13/05/12
Tercer encuentro de “Aprendiendo nos divertimos”
Fue este sábado, en el marco del Programa Envión de la ciudad. Educación, alegría y diversión junto a los tutores, para un grupo de jóvenes que van desde los 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad educativa.

13/05/12
Taller de cambios en “Aromas para el Alma”
Se trata de “Cómo hacer un cambio para lograr éxitos, activando áreas de nuestra casa y utilizando aromas”. Será el venidero 9 de junio a partir de las 14.30 horas. Lugares limitados, inscripción abierta.

13/05/12
UNICO PUNTERO. Juventud llegó a 15 puntos al ganarle a Vélez por 4 a 0. Otros resultados del Apertura fueron: Frontón 5 - Ateneo 0, Club Mercedes 6 - Comunicaciones 3 y Quilmes 2 - Pabellón 2. Ampliaremos.

13/05/12
Atletismo: Daniel Grosso se impuso en Vélez
Se corrió la tercera fecha del Grand Prix de Atletismo. El mercedino venció en su categoría de Veteranos D, resultando quinto en la clasificación general. La próxima fecha será el 9 de junio, sobre una distancia de 3.000 metros

12/05/12
LIGA. En el comienzo de la séptima fecha del Apertura ganó Estudiantes 4 a 1 ante San Marcos, momentáneamente el "Pincha" es el único puntero hasta que jueguen Juventud y Vélez. Ampliaremos.    
 

12/05/12
Unos se mantienen y otros pasan a liderar
A partir de los resultados que se dieron en la tarde del sábado se alteraron las posiciones de las distintas categorías. Resultó ser una jornada con algunas sorpresas. La octava jornada se disputará el venidero 19 de mayo.

12/05/12
CORRER CON LA MASCOTA. Una semana atrás, la atleta Marianela Scabar participó de una prueba atlética muy particular. En la Capital Federal, sobre una distancia de de 5 Km, fue parte de una carrera donde cada inscripto tenía que largar y finalizar junto a su perro. En la categoría medianos de más de 20 kg, en compañía de “Alan”, ocuparon el tercer lugar. Hubo premios como 3 meses de alimento gratis Eukanuba y la pipeta para las pulgas. Para Marianela los obsequios fueron una remera y un par de medias.

12/05/12
Confirman el desfile para el deporte mercedino
Será el 25 de mayo sobre Avenida 29 desde las 10.30. Clubes y deportistas de la ciudad tomarán parte tras las invitaciones que se están cursando. La última vez que se llevó adelante fue en el 2007.

12/05/12
Siguen con las noches de peñas en “El Limonero”
El venidero viernes 18 de mayo a partir de las 22 se presentará Oscar Rossello con Estirpe Mercedina. Desde hace 13 años recorren escenarios de la ciudad y de la zona, con una propuesta de folklore tradicional. Entrada $ 20

Oscar Rosello, joven y carismático cantante

12/05/12
Conciliación obligatoria en conflicto de judiciales: convocan a audiencia para el lunes
El Ministerio de Trabajo la dictaminó, este viernes. Aunque desde la Asociación Judicial Bonaerense impugnan la medida, “sin perjuicio de rechazar la conciliación obligatoria”. Se basan en la constitución provincial

12/05/12
CTA: Plenario de Secretarios Generales en San Vicente, con presencia mercedina
Hubo intenso debate político de dirigentes de la CTA bonaerense. Con la participación de Hugo Bonafina, de la Agrupación "Germán Abdala" de Mercedes. Fue ratificado el paro del 8 de junio con movilización

12/05/12
VACUNACION. Este martes 15 de mayo, personal de hospital "Blas L Dubarry", con su director Rodolfo Príncipi, estarán en el barrio San Antonio vacunando contra la gripe, a partir de las 12 horas en la salita de calle 111 entre 22 y 24.

11/05/12
Reconocimientos en el Colegio de Abogados local
A los doctores Vita, Aguirre y San Pedro, ante la presencia de sus familiares, amigos y colegas. Fue durante la inauguración de instalaciones en el edificio de la Caja, en calle 27 entre 26 y 28, este jueves.

El doctor San Pedro junto a sus familiares, en el reconocimiento

11/05/12
Temporada otoño invierno en Satín Lencería
Hay pijamas, camisones largos, maternales, pijamas de raso, camisolines y todo para una linda noche. Lody, Kaury, Natubel, Melífera, Fairuz y otras marcas en el local de calle 25 entre 28 y 30.

Todo para ver y comprar en Satín Lencería

11/05/12
Recuerdan al padre Carlos Mujica, en aniversario de su asesinato al salir de la Iglesia en 1974
Mujica moría acribillado a balazos el 11 de mayo del 74. Oración por Mujica de parte de la Cooperativa Susana Pertierra, integrante de la Federación de Cooperativas “Padre Carlos Mujica” y del Frente Nacional y Popular Mercedes

11/05/12
En un nuevo aniversario del asesinato de José Darío Duarte, marcan el “peligro de impunidad”
Desde el grupo Víctimas de la Violencia siguen apelando a la memoria colectiva, “porque aún sentimos que existe”, tal cual destacan. “Algo nos incomoda sin remedio. Algo no está cerrando”, indican.

11/05/12
Los dos punteros se enfrentan en Suipacha
Juventud y Vélez se roban la atención de todos al llegar ambos como líderes del Apertura. Estudiantes visita al colista San Marcos mientras que Frontón se presentará en la Liga ante Ateneo en lo que serán los juegos más importantes.

11/05/12
Sábado para las categorías menores de la Liga
Se disputará la séptima fecha correspondiente a la primera rueda. En cancha grande todo se iniciará a las 11 y desde las 13 en la de 9. Las posiciones en cada categoría muestran que nada esta definido en el Infanto-Juvenil.

11/05/12
Viviendas: Juan Ustarroz marca “negligencia” y “falta de capacidad en la gestión” de Carlos Selva
“Esta postura donde siempre busca victimizarse, incurrir por medio de falsedades en confundir a la gente, ya llega a un límite”, dijo el referente del Frente Mercedino. Varias actividades de militancia, este fin de semana.

11/05/12
Obras en San Antonio: Cestari responde a Alvarado
El concejal salió a responderle a la dirigente barrial. “Estoy informado y nunca la descalifiqué”, destacó por la polémica suscitada tras su pedido en el Concejo por obras de entoscado y cordón cuneta en el barrio San Antonio.

11/05/12

HORACIO JAUNARENA. Con una entrevista pública realizada por la periodista Susana Spano, se presentó en Mercedes el libro “La casa está en orden”, de Horacio Jaunarena. Quien fuera ministro de Defensa durante el gobierno de Raúl Alfonsín estuvo en la ciudad presentado por la filial local del Instituto Moisés Lebehnson. Ver más fotos

10/05/12
Hubo una reunión de secretarios gremiales del SUTEBA de la Región X en Mercedes
Analizaron aspectos problemáticos junto a dirigentes del gremio del ámbito provincial. Se puntualizó que hay un “déficit de infraestructura”: “Es un problema serio que no se resuelve de hoy para mañana”, apuntan. Las causas.

Cecilia Ceccini encabezó el encuentro

10/05/12
Se presentó el informe preliminar del Plan Estratégico Productivo 2020
Lo mostró el gobernador bonaerense, ante empresarios y 25 intendentes, entre ellos el de Mercedes. El Estado provincial fija pautas técnicas y políticas, proponiendo un camino para el desarrollo productivo

10/05/12
Suspenden por ley las ejecuciones hipotecarias de vivienda única en la provincia
En Diputados se extendió por un año más la suspensión de las ejecuciones hipotecarias en el caso de viviendas únicas o unidades productivas, cuyo valor fiscal no supere los 200 mil pesos

10/05/12
Mercedes será sede de un congreso regional del PRO para impulsar a Macri a la Presidencia
Habrá un encuentro de trabajo el lunes en Casa Anús. Con representantes de Navarro, Marcos Paz, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Mercedes, entre otros. Recordaron al dirigente “Pocho” Spina.

Los macristas ya pìensan en 2015 y para ello se organizan

10/05/12
DIA DEL HIMNO NACIONAL. Este viernes habrá un acto para conmemorar el Dia del Himno Nacional Argentino. A las 8.30 horas, escuelas de educación primaria estarán sobre la avenida 29, frente a la Bandera Nacional del mástil de plaza San Martin junto a las autoridades de la ciudad, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, con palabras alusivas a la fecha.

10/05/12
Gobernador Scioli convocó a “crear conciencia” para regular el trabajo del servicio doméstico
Lo hizo ante una veintena de intendentes, entre ellos el de Mercedes, Carlos Selva, sindicatos y sectores empresarios. Presentó el programa "Empecemos en casa", en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno

10/05/12
Celebraciones concurridas, por la Virgen de Luján
Se realizaron entre lunes y martes. Culminaron con una gran procesión y una Misa que presidió el Nuncio Monseñor Emil Paul Tscherrig, junto al arzobispo de Mercedes – Luján, Monseñor Agustín Radrizzani.

10/05/12
El dirigente trotskista Néstor Pitrola vendrá a la ciudad para dar una charla debate sobre YPF
El jueves 17 de mayo el referente Obrero estará en Mercedes realizando una charla-debate. La actividad se llevará adelante en el local de la Asociación Judicial Bonaerense, de calle 22 entre 31 y 33, a partir de las 19 horas.

10/05/12
Felipe Pigna estará en La Noche de los Museos
El venidero viernes 18 de mayo a las 19, el historiador dará una charla y presentará su libro “Tenían que ser mujeres”, en la Biblioteca Sarmiento. Habrá una serie de actividades y muestras en distintos escenarios.

10/05/12
Según la dirigente barrial Nora Alvarado, el concejal José Cestari “habla sin saber”
La presidente del San Antonio se mostró sorprendida por declaraciones del edil con respecto a obras inconclusas de entoscado y piedra. Destacó que existe la Sociedad de Fomento que “brega día a día para el bienestar” del barrio.

10/05/12
Piden entoscar la calle 30 bis en cercanías de ruta 41
A través de un proyecto de resolución, presentado en el Concejo Deliberante. El edil José Cestari solicita que se proceda a entoscar, nivelar y abovedar la calle 30 bis de la Ruta Provincial N° 41 hasta 500 metros hacia el este

10/05/12
Lucas Biglia habló sobre la posibilidad de ser contratado por el Real Madrid
El futbolista del Anderlecht realizó declaraciones a Radio Marca que en la Argentina difundió el Diario Olé. Tranquilo, espera que se de la transferencia en una posibilidad donde ya hubo algún contacto.

09/05/12
Inauguran ampliaciones para discapacitados, y más tecnología en el Colegio de Abogados
Habrá un acto inaugural, este jueves, en el edificio del área de servicios del Colegio, de calle 27 entre 28 y 26. Además se hará un reconocimiento especial a tres colegas como son los doctores Vita, Aguirre y San Pedro.

09/05/12
Nueva bicicleteada ambiental de SOS Hábitat
Será este sábado, desde las 14 horas, con partida de la plaza de la Estación Sarmiento. El recorrido será por diferentes puntos de la ciudad, donde se observa mayor contaminación. Invitan a sumarse.

09/05/12
Accidentología: piden establecer políticas públicas locales focalizadas en la prevención y formación
Lo hacen desde el bloque del Frente Mercedino Para la Victoria, en vista del incremento de los accidentes de tránsito en la ciudad. Presentaron un proyecto de resolución en el Concejo resaltando la existencia de la Ley 13.927.

09/05/12
Organizan festival por los 125 años de la Normal
La propuesta incluirá música, artes plásticas, poesía y otras expresiones. La organización convoca a todos aquellos que quieran sumarse a la celebración de un nuevo aniversario de la primera Escuela Normal de la Provincia

09/05/12
VISITAS EN SUTEBA. Desde SUTEBA Mercedes convocaron a los medios a una conferencia de prensa que se realizará este jueves a las 12.30 en la seccional de calle 18 Nº 541, entre 21 y 23, con motivo de la visita de la compañera Cecilia Cecchini, junto a otros miembros de la Secretaría Gremial de SUTEBA Provincia.

09/05/12
Un Pinto más para algunos y el primero para otros
Bikers mercedinos no quisieron perderse la 17º edición. De los 15 que largaron 12 completaron la prueba de 82 km. David Fresnes fue el más rápido en 3 horas 15 minutos. Roturas de bicicletas dejaron sin continuidad a tres.

09/05/12
PAKO visita Ciudad Evita, con varios mercedinos
El venidero fin de semana habrá actividad en el kartódromo de 1003metros. Los pilotos mercedinos estarán en la fecha. La organización dio a conocer alunas novedades como cambio de neumáticos. 

09/05/12
Movilización de estatales por los municipales
Se resolvió para este jueves 10 una movilización a la Legislatura Provincial con la participación de Delegados, militantes y dirigentes. Se abren interrogantes sobre cuestiones salariales por la lógica del ajuste que afecta a municipios

09/05/12
Realizan festival de espectáculos “EnVinilo Fest”
Será para festejar el primer año del bar temático “Vinilo”, de 23 esquina 24, y con entrada libre. Una semana de actividades variadas, con música, teatro, caricaturas, tatoo y arte al por mayor. El cronograma.

09/05/12
Piden informes sobre reciente desfile de modas
Quieren conocer, entre otros puntos, cuánto dinero invirtió el municipio. Y qué monto recibió la entidad que habría sido beneficiada. El cuestionamiento surge como parte de los proyectos del bloque MIC en el Concejo.

09/05/12
La Juventud Sindical se capacitó en Mar del Plata
Participaron jóvenes referentes de todos los sindicatos municipales de la provincia de Buenos Aires. Fue el 1° Encuentro de capacitación para la Juventud Sindical de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

08/05/12

PROTESTA. Este lunes y martes, trabajadores de la curtiembre Magromer abandonaron sus lugares de trabajo y realizaron una sentada, en espera de una respuesta de parte de los responsables de la empresa por cuestiones salariales relacionadas con un futuro aumento que se les prometió. Ver más fotos

08/05/12
Agradecen al director del hospital por aceptar a internos de Unidad Penal 5 en aulas de Enfermería
Lo hacen desde la asociación civil “Nosotros te acompañamos”. Destacan “su buena condición humana”. Tras cuestionamientos, Rodolfo Príncipi había llamado a “no discriminar” a los internos y apoyar su reinserción social.

08/05/12
Entregaron ambulancia para el Hospital Dubarry
Fue este martes por la mañana, en las puertas del centro asistencial. Además, el intendente entregó la primera de una serie de netbooks que estarán dentro de las ambulancias, conectadas al sistema único de salud.

08/05/12
Vuelve a la ciudad programa “Pescado para todos”
Jueves y viernes se podrá adquirir pescado a un precio accesible. Filete de merluza $16.50 por kilo; medallones de merluza  $19.00 por kilo; y cornalitos $20.50 por kilo. En el playón de la estación Trocha.

08/05/12
Se agilizará la llegada de programas agropecuarios a los municipios de la provincia
Convenio con la Federación Argentina de Municipios. De esta manera, el ministerio de Asuntos Agrarios estará llegando a los productores, a través de las secretarías de Producción de cada comuna

08/05/12
Propuestas coincidentes de Manuel Belgrano y la Hermana Camila Rolón en política de género
Con sus iniciativas apuntaban a un segmento social al que debía prestársele particular atención, ya que por sus condicionantes en caso contrario se les ahondaría el carácter de sobrantes de la realidad social. Por Alejandro Molle

08/05/12
VIERON FUTBOL DE PRIMERA. Las categorías 99 y 2000 de Club Mercedes disfrutaron el último fin de semana de un viaje a la Capital Federal para presenciar el partido entre All Boys y San Lorenzo. La invitación se realizó por intermedio de la filial del local.

08/05/12
Se realizan estudios médicos a chicos que practican deportes en clubes de la ciudad
Será en la jornada de hoy en el Martín Rodríguez y hasta el jueves 10 desde las 17. La próxima semana será el turno de Comunicaciones. Otras instituciones también podrán realizar chequeos de sus deportistas.

08/05/12
Todo lo que dejó el Infanto-Juvenil de la Liga
La jornada disputada alteró varias posiciones en las distintas categorías. Libres quedaron Estudiantes y Frontón por la sexta fecha. El sábado volverán a jugarse encuentros en cancha de 9 y 11 jugadores.

08/05/12
Liga Mercedina: Vélez festeja por partida doble

Se quedó con el clásico ante Club Mercedes y al caer Juventud frente a Estudiantes  l cima volvieron los del “Molino”. Frontón goleó ampliamente a Quilmes y junto al “Pincha” se prenden en la lucha del Apertura.

08/05/12
Prorrogan por 15 días más intervención a TBA
La nueva prórroga fue dispuesta por el Ministro de Planificación, Julio De Vido. Fue publicada en el Boletín Oficial y es la segunda vez que se prorroga la intervención que había sido aplicada inicialmente el 28 de febrero

08/05/12
Invitan a la campaña de vacunación antigripal
Esta vacuna previene la gripe A y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado. Se vacunará gratuitamente en el sistema de salud público a quienes no tengan otra cobertura de salud. En el Hospital y los CAPS

08/05/12
La Nieta de Godar, este sábado 12 en el Chino Bar
Con nuevos temas y un show que deslumbra se presenta en el espacio de 2 y 107. La banda está integrada por Rulo Sánchez en guitarra y voz, Daniel Petrini en primera guitarra, Milton Bárcelo en bajo, y Diego “Coco” Oviedo en batería.

08/05/12
Encuentro clave entre la Corte, el Ejecutivo y AJB
Será esta tarde a las 17.30. En tanto, en medio de las medidas de fuerza, se resolvió realizar asambleas hoy y lo mismo hará el miércoles para analizar los resultados de la reunión y decidir los pasos a seguir.

07/05/12
El IML presenta “La casa está en orden, memoria de la transición”, de Horacio Jaunarena
Se trata de un libro de autoría de quien fuera Ministro de Defensa durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El jueves 10 de mayo a partir de las 19 horas, en el salón del Concejo Deliberante. La modalidad será una entrevista pública.

07/05/12

ACTO POR EVITA. Tal cual fuera anunciado, este lunes hubo un acto en la agrupación "17 de octubre" en el que disertaron sobre la vida y obra de Eva Perón 5 mujeres para concluir con las palabras de Carlos Selva, quien se mostró emocionado por la fecha y por el entusiasmo de la gente al recordar a la mujer que lucho por los derechos de los desprotegidos, su deseo de inclusión para todos y por la igualdad de las mujeres.

07/05/12
Hubo mercedinos en acto en Los Toldos por Evita
En ese marco se produjo el lanzamiento de la agrupación “La Juan Domingo”, espacio para quienes respaldan a Scioli y Cristina. Hubo consejeros escolares, concejales, funcionarios y militantes de la “17 de octubre”.

07/05/12
Salón de Pintura: reciben obras hasta fin de mes
En el Complejo Ameghino Marín, hasta el 30 de mayo estarán recibiendo obras para el noveno Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes". La inauguración del salón será el viernes 8 de junio, a las 19.

07/05/12
Judiciales denuncian tareas de inteligencia
Dirigentes de la AJB denunciaron tareas de inteligencia contra los trabajadores judiciales. Además, informaron que ya se presentó un habeas corpus preventivo. Fue este lunes, en La Plata.

07/05/12
125 AÑOS. La Escuela Normal Superior “Capitán General Justo José de Urquiza” quiere invitar por este medio a toda la comunidad a su acto por el 125° aniversario. Se llevará a cabo el día 16 del corriente a las 9 horas, en calle 29 n° 874.

07/05/12
Destacaron a los participantes de las décimas Olimpiadas de la Cuenca del Salado
Se les hizo un agasajo en el polideportivo a cielo abierto “Martín Rodríguez”. Con la presencia de autoridades municipales y de la Dirección de Deportes de la ciudad de Lobos, se realizó la entrega formal de la copa.

07/05/12
Buenos resultados para la ciudad de Mercedes en el primer Torneo Regional de Atletismo del año
El último sábado se disputó en la ciudad de San Andrés de Giles el primer regional para toda la zona. Nuevos y jóvenes deportistas locales tuvieron destacada participación. Todos los resultados.

07/05/12
Rugby: Tiro Federal no pudo contener al equipo del Mercedes Rugby Club
Mercedes fue efectivo y se llevó los puntos a su casa, festejando de visitante en la ciudad de Baradero. Hubo un encuentro de infantiles en el Parque Municipal Independencia.

07/05/12
Jóvenes ofrecen ideas, propuestas e inquietudes
A través de un documento, enviado al intendente. Son las conclusiones de la Juventud Peronista de la Agrupación “17 de Octubre” tras una jornada de reflexión llevada a cabo en las instalaciones del Centro Regional Universitario.

06/05/12
Radrizzani fue parte de la presentación del libro “La faceta periodística del Cura Brochero”
El arzobispo de Mercedes Luján estuvo el sábado en San Miguel. El también presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social expuso sobre algunas características que le llamaron la atención al leer el libro.

06/05/12
EDEN instala nuevo alimentador de 13.200 volts
Será el número 9 en la ciudad. Las obras tienen un costo aproximado de 1 millón de pesos y se harán a partir de mayo durante tres meses. Solución para vecinos de calle 18 por transformador averiado.

06/05/12
Marilina Erramuspe y el Ñire Trío, en la continuidad del ciclo de peñas de “El Limonero”
Estarán el próximo viernes 11 de mayo a partir de las 21.30 horas. Una noche para compartir música, amigos y una buena cantina. Entrada a 20 pesos en el espacio de calle 36 entre 25 y 27.

06/05/12
Mural en pared del Centro Integrador Comunitario
Fue pintado por los jóvenes de la Agrupación “17 de Octubre”. Además colaboraron con la plantación de plantitas y flores en el espacio verde del Centro Integrador. La nueva directora del espacio es Isabel Moles

06/05/12
ENTRADAS EN VENTA. Están en venta las entradas anticipadas para el Fútbol Solidario, desde esta semana, en las instituciones que serán beneficiadas: CAIDIM, Bomberos Voluntarios y el Hospital Blas Dubarry. El próximo 1 de julio a partir de las 13 horas estarían presentes en la cancha de la Liga los ex jugadores Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Martín Palermo, y el cantante Axel Fernando, entre otros, junto a algunos mercedinos como Lucas Biglia, Cristian Biglia, Emanuel Culio, Martín Minadevino, Alejandro Calabria, Federico Lértora y Santiago Malano.

06/05/12

ATLETISMO ZONAL. Se realizó un importante torneo zonal de atletismo en San Andrés de Giles. La competencia contó con concursantes de Chivilcoy, Luján, Berisso, Pilar, Chacabuco, Las Heras, Del Viso, Las Flores y Mercedes. Ampliaremos. Ver más fotos

05/05/12
Tenis: Martín Horn, campeón en Categoría “D”
En las canchas de la Liga de Padres de Familia, derrotó en la final del interno a Jorge Gioscio por 11/6. El próximo sábado a partir de las 8.30 horas, se inicia un Torneo de la Categoría "C".

05/05/12
Alumnos de cuarto año del Colegio San Patricio juntan retazos de tela celeste y blanca
Son para participar del proyecto “Alta en el cielo”. Viajarán a la ciudad de Rosario a prometer lealtad a la bandera. Y aprovecharán la oportunidad para sumarse a la iniciativa.

05/05/12
Se presentó “La Misión”, por el grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá”
Está integrado por internos de la Unidad Penal 5 de Mercedes. La representación fue la tercera en público, en el Teatro Municipal. Hubo jueces y autoridades presentes. Uno de los actores ya había quedado en libertad.

05/05/12
Bikers locales estarán en el Desafío del Río Pinto
Un numeroso grupo de mercedinos será parte de la décimo séptima edición. La carrera de montaña plantea más de 80 km con duras trepadas. Será con largada y llegada en La Cumbre con paso por San Marcos Sierras y San Esteban.

05/05/12
Desbaratan a una banda dedicada a robar camiones con ganado que era liderada por un abogado
Los operativos fueron realizados por la DDI de Mercedes, a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino. Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Juan Bidone, titular de la UFI de Delitos Complejos de Mercedes.

04/05/12
“A este paso que vamos las casas se van a terminar en 7 años más”, opinan vecinos del barrio Favaloro
Los vecinos tuvieron una reunión con el ingeniero Salomone. Este les confirmó que desde Nación actualizaron los valores. Dieron detalles sobre lo conversado con el funcionario, aunque aseguraron que es “más de lo mismo”.

04/05/12
Presentan la obra “Bajo once metros de cemento”
Es una versión libre del documental “La secretaria de Hitler” de Claudia Carbonell y Alejandra González. Se podrá ver el venidero domingo 13 de mayo, a las 19 horas, en el teatro Talía

04/05/12
Comenzó un curso de Jardinería en el Unzué
Es coordinado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad. La idea es brindar una serie de conocimientos técnicos necesarios para quienes pretendan desarrollar la tarea de jardinería. Y obtener una salida laboral.

04/05/12
Distinción para Haydeé Groba y su escuela de danzas “Matilde Zetti de Asenzo”
La Fundación “Cruz del Sur” resolvió adjudicar el Premio Trofeo Argentino "Taba de Plata 2012" a la Escuela y su directora. Será con un acto especial que se realizará en el mes de octubre

04/05/12
Alberto Igoldi: “Si nosotros tenemos paciencia, que los abogados también tengan paciencia”
Recordó que repudian desde la AJB el amparo presentado por el Colegio de Abogados de la Provincia. Con un “fondo de huelga” el gremio cubriría los descuentos que se podrían aplicar por los paros a trabajadores de la justicia.

Alberto Igoldi, secretario general de la AJB Mercedes

04/05/12
Visita de diputado Eric Calcagno fue suspendida

Iba a ser esta tarde, para un encuentro de formación política organizado por el Frente Mercedino para la Victoria. Pero se posterga por acto por promulgación de ley que encabezará la presidenta en Casa de Gobierno a las 19 horas.

04/05/12
La provincia lanzó nueva edición de Turismo Social para adultos mayores en “Quinta San Vicente”
Participaron jubilados de Echeverría, Quilmes, La Matanza, Cañuelas, Tres de Febrero, Avellaneda, Lomas, Lobos, San Vicente, Pilar, Mercedes, San Miguel y Marcos Paz. Recibieron visita de los actores Víctor Laplace y Victoria Carreras.

04/05/12

TURISMO SOCIAL. Un micro salió esta mañana desde la Municipalidad de Mercedes hacia la Quinta “17 de Octubre” en el marco del Lanzamiento Programa Turístico Social “Quinta San Vicente” ciclo 2012, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos D´Amico.

04/05/12
Horacio Vero en FACA, para tratar Anteproyecto de ley de reforma y unificación de los Códigos
El Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes se reunió en la sede de la Federación Argentina de Colegios de Abogados con sus pares de otros Colegios. Discuten reforma y unificación de Códigos Civil y de Comercio.

04/05/12
Charla sobre Responsabilidad Social Empresaria
Será el venidero martes 8 a las 18.30 en la Cámara Económica Mercedina, organizada por el Centro IDEB de Mercedes. Ha sido invitada a disertar la Contadora Cristina López

04/05/12
Juan Manuel Santana invita a su nueva muestra
Se trata de dibujos de la "Serie de indígenas: inspirada en los viajes de Edward Curtis". La inauguración será el día 19 de mayo a partir de las 20 horas, en el centro cultural "El Limonero", de calle 36 entre 25 y 27.

04/05/12
Mañana se iniciará la jornada del Infanto-Juvenil
Con nuevos horarios se programó la sexta fecha del torneo Apertura. Se jugará íntegramente el próximo sábado 5. Se puso fecha para el cotejo pendiente de la categoría 99 entre Estudiantes y Quilmes.

04/05/12
El torneo Apertura se va poniendo interesante
El puntero es Juventud de Suipacha, que en la Liga visitará a Estudiantes. Club Mercedes y Vélez que no llegan en la mejor forma y jugarán el clásico. Habrá encuentros sábado y domingo. Queda libre Pabellón Argentino.

03/05/12
Lucha salarial, lucha porcentual de la AJB: la Suprema Corte convocará a la mesa de diálogo
El presidente de la Corte accedió a sentarse el lunes con todas las partes en conflicto: AJB, Corte y Poder Ejecutivo. Cientos de judiciales de las 18 departamentales se movilizaron a La Plata. Este viernes, paro.

03/05/12
Selvistas organizan una charla para compartir ideas en el aniversario 93 del natalicio de Eva Perón
Este lunes próximo, en el local de la Agrupación “17 de Octubre”, Carlos Selva conducción. Aseguran que será un momento de reflexión y que, además, se compartirá un chocolate.

03/05/12

ENTREGA DE PREMIOS. El Aero Club Mercedes realizó este jueves por la mañana la entrega de premios del último Festival Aéreo. Fue a las 11 horas en la confitería El Cabildo de avenida 29 esquina 26. Ver más fotos

03/05/12
Agote formalizó creación de su Comisión de Vecinos
Quedó conformada por Gerardo Cayetano Torres (como Presidente) y Aída "Pety" Laporta (como Vice), entre otros cargos. La nueva asamblea vecinal trabajará en la recuperación y reivindicación de esa localidad.

03/05/12
MISAS POR LOS DIFUNTOS. Desde la parroquia “Cristo Rey”, el Padre Leandro Soriano comunicó que se reinician las misas por los difuntos en el cementerio local, todos los primeros sábados de mes a las 15 horas.

03/05/12
En el Argentino de Río Cuarto estuvo Masuccio
Tomó parte de la categoría 2004 logrando un quinto puesto en el autódromo cordobés. Fueron 5 vueltas en una segunda fecha organizada por la Subcomisión de Ciclismo Vecinal Nueva Argentina.

03/05/12
Empleados judiciales bonaerenses seguirán con medidas de fuerza durante este jueves
El gremio retomará su plan de lucha en reclamo del cumplimiento del sistema de porcentualidad. La AJB pide “basta de bicicleta”. El Gobierno bonaerense aguarda una convocatoria por parte de la Defensoría del Pueblo

03/05/12

CHARLA DE DIPUTADO. En una actividad de participación libre organizada por el Frente Mercedino Para la Victoria, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eric Calcagno, vuelve a la ciudad de Mercedes. Estará este viernes en el marco de un encuentro de Formación Política, que se llevará adelante desde las 19 horas en el Centro Español, de calle 28 entre 15 y 17.

02/05/12
Entregaron reconocimientos a sobrevivientes del Crucero “ARA General Belgrano”
Estuvieron los intendentes de Luján, General Rodríguez y Suipacha, para entregar los reconocimientos, junto a Carlos Selva. Fue en el marco de un acto regional conmemorando el  30º aniversario del hundimiento.

02/05/12
Cestari, preocupado por problemáticas barriales
Además de su reclamo por obras en el San Antonio, pide el asfaltado de la avenida Escolta y mejoras para el Villa del Parque. Además cuestionó el hecho de que hay proyectos que se aprueban y no son ejecutados.

02/05/12

PERDIDA DE AGUA. Una importante pérdida de agua en la calle 50 entre 15 y 17 es motivo de queja vecinal en el barrio San José desde hace varios días. Preocupación por el peligro para el tránsito, además del derroche innecesario del vital líquido.

02/05/12
Barrio Favaloro: Desde el GEN proponen vender terrenos anexos y crear un Fondo Municipal
Criticaron la inconclusión de las viviendas y presentaron un proyecto de ordenanza. Sostienen la necesidad de crear un Fondo Municipal para la culminación de las viviendas, a partir de la venta de terrenos

Ramos y Colao, del Partido GEN

02/05/12
Colegio de Abogados: convocatoria a asamblea general ordinaria y elección de autoridades
Para el venidero 22 de mayo. El acto eleccionario de autoridades se desarrollará entre la hora 8 y la hora 13. La Asamblea General Ordinaria tendrá lugar a la hora 10. En la sede de la institución, calle 24 Nº 705.

02/05/12
PEDIDO DE SUBSIDIO. Se conoció que el intendente de Mercedes, Carlos Selva, ha solicitado un subsidio, en el marco del Programa “Soluciones ya” de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, para la construcción de un salón de usos múltiples en el Barrio Almafuerte y una sala de primeros auxilios en el barrio El Rosedal (Sur) por un valor de $ 500.000.

02/05/12
Invitan a Congreso Regional de UDocBA en Lobos
Será este 3 de mayo, para tratar como tema la “situación salarial docente” y las “condiciones laborales”. Estarán el secretario general Miguel Angel Díaz y el adjunto Alejandro Salcedo.

02/05/12
Atención en tribunales seguirá con complicaciones
Empleados nucleados en la AJB continuarán este miércoles y jueves con los paros de actividades. En el Gobierno bonaerense se aguarda una convocatoria al máximo tribunal y al gremio por parte de la Defensoría

01/05/12
Celebraciones y festejos por el Día de San José
El 1º de mayo es el Día de San José Obrero y, tras la novena, desde el lunes 30 de abril se estuvieron realizando los respectivos festejos. Se realizó una procesión y además hubo un festival de música, canto y danzas

01/05/12
Juventud se sube a la punta del torneo Apertura
En un partido con seis expulsados se impuso 1 a 0 sobre Club Mercedes. Otros resultados de los pendientes tuvieron la victoria de Frontón sobre Estudiantes por 2 a 0 y el empate en dos goles entre Pabellón y Palometas.

01/05/12
Jornada amistosa esperando los Juegos Deportivos
Hubo voley masculino y femenino en el gimnasio del Martín Rodríguez. En la oportunidad llegó una delegación de Lobos con la cual se compartió un tercer tiempo tras la jornada deportiva.

01/05/12

“ANFIBIO” EN VIVO. Por primera vez se presentan en vivo todas las canciones de "Anfibio" un disco grabado por Sebastian Cirillo (foto) hace casi 15 años, considerado por algunos como un disco "de culto" del rock mercedino. Será el sábado 12 de mayo, en "La Guapa", de calle 27 entre 14 y 16, a las 23 horas. Lo hará con la Emblematic Mercedin’ Orchestra (EMO) es Javier Fusco (batería), Santi Suárez (bajo y voz), Javi González (guitarra y voz), Sebastián Cirillo (guitarra y voz, sintes, programaciones y theremin), y Magui Gimenez y Manu Reyes (visuales).

01/05/12
Presentan un pedido de informes por problemas con obras inconclusas en el barrio San Antonio
Desde el bloque MIC Mercedes solicitan datos al Ejecutivo. Sobre obra de nivelación y cordón cuneta con piedra en calle 101, desde la calle 24 hasta la calle 22 bis, y de calle 22 desde calle 101 hasta la calle 113.

01/05/12
En provincia, se realizó el primer operativo sorpresivo de control de peso de carga en rutas
Los controles se emplazaron sobre el peaje de la Ruta 3, sobre el peaje de la Ruta 205, sobre la Ruta 41 y en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Se controlaron 802 vehículos de carga y se labraron actas por más de 450 mil pesos

01/05/12
FESTIVIDAD DE SAN JOSE. Este 1 de mayo, en la fiesta del Santo Patrono "San José Obrero", se rezará en esa parroquia por todos los trabajadores. Se invita a todos los gremios y trabajadores a honrar a su santo patrono en las misas de 11 y 19 horas. A las 12.30 horas habrá un almuerzo en casa Anus (calle 20 entre 29 y 31).

01/05/12
El aumento en las cuotas de los colegios privados será de entre el 8 y el 15 por ciento
En concepto de recuperación de costos que las instituciones destinaron al incremento de sueldos de maestros, que fue de 20,8 por ciento. La suba no será uniforme. Comenzará a regir en mayo y es retroactivo al mes de marzo.

01/05/12
Colombofilia: Buenas actuaciones de los mercedinos en el Derby de Coronel Pringles
Con una distancia de 415 kilómetros al punto de llegada, la suelta de palomas fue este domingo, desde la entrada de la rotonda de Mercedes. Jorge Caputto, José Bereterbide, Jorge Villa y Julio Falabella, entre los primeros 10.

01/05/12
Sexto puesto por dos para Darío Oliva
El ciclista mercedino estuvo entre los clasificados de las carreras realizadas en San Andrés de Giles y Zárate. Otros compañeros del SAT como Juan Fernández y Sebastián Medina se recuperan de caídas sufridas en otras competencias.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO