rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/05/12
Comenzó a funcionar el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes, con jurisdicción en Mercedes
Tiene sede en Morón, y depende de la Provincia. Toda traducción que se presente en entidades provinciales, para tener validez deberá estar firmada únicamente por Traductores Públicos matriculados




 

 

Nancy Del Tino, secretaria y Graciela Cademartori, presidenta del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, Regional Morón, dieron a conocer a este medio, para su difusión, que ya comenzó a funcionar esta entidad, con jurisdicción en ciudades de la zona, entre ellas Mercedes.

El 22 de noviembre de 2011 quedó conformado el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, y el 1° de marzo del corriente fue su puesta en funcionamiento. “Nuestro Colegio Regional tiene jurisdicción dentro de los límites de los Departamentos Judiciales de Morón, San Martín, La Matanza, Trenque Lauquen, Mercedes y Moreno-General Rodríguez, y los eventuales Departamentos Judiciales que se desprendan de aquellos”, indicaron sobre esta actividad, transcribiendo luego los artículos de la Ley 12.048 y su modificatoria Ley 14.185, y sus disposiciones en relación al ejercicio profesional del Traductor Público en la provincia de Buenos Aires y a la presentación de los documentos en lengua extranjera ante los organismos de la administración pública.

ARTICULO 1.- El ejercicio de la profesión de Traductor Público e Intérprete en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires queda sujeto a las disposiciones de la presente ley.

ARTICULO 5.- (Texto según Ley 14185) Validez de las traducciones. Toda traducción pública deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar suscripta por un traductor público matriculado en alguno de los colegios regionales de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires identificado con un sello en el que conste su nombre, idioma, número de matrícula, tomo y folio.
b)  Estar certificada y legalizada de acuerdo con las disposiciones de la presente Ley, su reglamentación y las disposiciones que a tal efecto establezca el Colegio respectivo.
 
ARTICULO 6.- Presentación de documentos en organismos públicos. Cuando un documento escrito en idioma extranjero deba ser presentado ante la Administración Provincial o Municipal, descentralizada o no, así como en procesos judiciales, deberá ser acompañado de su traducción al idioma nacional realizada por traductor público.

ARTICULO 7.- (Texto según Ley 14.185) Ejercicio profesional en organismos públicos. Todo cargo de traductor público en reparticiones, descentralizadas o no, del Estado Provincial o Municipal, deberá ser cubierto con traductores matriculados de acuerdo con las disposiciones de la presente Ley

 

Es decir que toda traducción que se presente en entidades provinciales, para tener validez deberá estar firmada únicamente por Traductores Públicos matriculados en el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, al igual que en las interpretaciones (actuaciones que incluyan oralidad) donde deberán intervenir también profesionales con esa matrícula. 

El Colegio Regional Morón, con jurisdicción en Mercedes, funciona en Rivadavia 17675, Morón, y su teléfono es el (011) 155-939-2896. Correo electrónico:  info.moron@traductorespba.org.ar. Blog: www.ctpeipbaregionalmoron.blogspot.com.ar

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.12 8:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba