rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/05/12
La vecina ciudad de Suipacha también se sumó a la lucha contra la violencia familiar
El ministro Martín Ferré firmó acuerdos con el Intendente Antonio Delfino. Además, firmaron acuerdos para poner en marcha el programa Envión, para potenciar el desarrollo local, y para fortalecer Unidades de Desarrollo Infantil


 

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, se reunió hoy con el intendente de Suipacha, Antonio Delfino, con quien firmó un acuerdo para trabajar en forma conjunta contra la violencia familiar y compartió actividades vinculadas a niños y adultos mayores de ese distrito.

“La promoción del buen trato como derecho y la erradicación de la violencia de género son dos objetivos centrales para nuestra gestión y estamos convencidos de que trabajando articuladamente con los municipios y las organizaciones podremos generar buenas estrategias de prevención y de asistencia a las víctimas”, sostuvo el ministro Ferré.

En ese marco, el titular de la cartera destacó que “la perspectiva territorial tiene una importancia fundamental para abordar esta problemática, porque no sólo nos permite ajustarnos a necesidades puntuales sino que también facilita que las herramientas que tiene el Ministerio lleguen a cada lugar de la Provincia”.

Además, Ferré y Delfino firmaron acuerdos para poner en marcha el programa Envión en el distrito, para potenciar el desarrollo local a partir del Plan de Igualdad Socioproductiva, y para fortalecer las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que hay en la ciudad.

También participaron de una nueva jornada del Programa Sonrisas Saludables donde dentistas del Ministerio enseñaron la importancia de la salud bucal para el desarrollo personal a niños de escuelas locales, a quienes también se les entregó un kit odontológico.

Finalmente, las autoridades entregaron juegos y materiales para actividades prácticas y manualidades a centros de jubilados y pensionados de Suipacha y al taller protegido Tadims.

“Tenemos un fuerte compromiso con los adultos mayores. No sólo promovemos el respeto por ellos y su cuidado, sino también una vida saludable y activa, para que la longevidad sea una oportunidad de realizar acciones que colaboren con el bienestar de todos”, concluyó Ferré,  quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; y de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; y la coordinadora general del Envión, Mónica Cappellini.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.12 8:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba