rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/05/12
Viviendas: Juan Ustarroz marca “negligencia” y “falta de capacidad en la gestión” de Carlos Selva
“Esta postura donde siempre busca victimizarse, incurrir por medio de falsedades en confundir a la gente, ya llega a un límite”, dijo el referente del Frente Mercedino. Varias actividades de militancia, este fin de semana.

Juan Ignacio Ustarroz, referente del Frente Mercedino Para la Victoria


 

 

En los últimos días se discutió mucho sobre las cuestiones relacionadas con el Plan Federal de Viviendas y su inconclusión, y uno de los que salió de su silencio dado que, según argumentó, “se llegó a un límite”, fue el doctor Juan Ignacio Ustarroz, para responderle desde el Frente Mercedino Para la Victoria al intendente municipal Carlos Selva.

El jefe comunal se puso, a su entender, en un lugar de víctima de la situación, planteando que se le hace cada vez más difícil llegar al gobierno nacional desde que está “La Cámpora” en Mercedes y que tiene los caminos cortados. Pero según Ustarroz, la realidad es otra.

“La respuesta es muy simple. El programa de viviendas del Estado nacional se implementó en Mercedes en el 2005. Ese año no existíamos como agrupación. El Frente Mercedino empieza a fines de 2010. Así que me parece que esta postura que padecí durante toda la campaña, donde siempre buscaba victimizarse, incurrir por medio de falsedades en confundir a la gente, ya llega a un límite. Hay perjudicados, familias que están esperando ansiosamente y hace mucho poder acceder a su vivienda. Sabiendo como integrante de una familia con tres hijos lo que significa el techo propio, creo que seguir mintiéndole a la gente y no asumir la responsabilidad para lo cual lo han elegido nuevamente me parece francamente un error. Es faltarle el respeto a la inteligencia de la gente. Hay una cuestión cronológica. El plan se implementó muchos años antes de que el Frente haya nacido en la ciudad de Mercedes. Y cuando a los fondos los administró la provincia en Mercedes el plan de viviendas se concretó. Se pone en evidencia una negligencia, falta de capacidad en la gestión, en la resolución de los problemas de los vecinos y lamentamos mucho esta situación, poniéndonos en el lugar de los vecinos que esperan una respuesta. Esto que dice Selva excede cualquier tipo de límites. El plan de viviendas se ha hecho en municipios que son oficialistas y en los que no. Esto tiene que ver con ponerse al frente, ser responsable, ser honesto y ser capaz de realizar lo que la gente anhela”, dijo Juan Ignacio Ustarroz, referente máximo del Frente Mercedino para la Victoria en Mercedes, y quien fuera candidato a intendente en la última elección.

En este sentido, Ustarroz agregó que durante la campaña electoral, “y esto está registrado y lo hemos escuchado todos”, el intendente Carlos Selva “dijo que las viviendas se iban a hacer con fondos municipales, y de hecho hay una sub ejecución del presupuesto 2011 que estaba destinado a viviendas”. “Como ciudadano pienso que no aporta nada a resolver los problemas de la gente el desligarse de la responsabilidad e intentar plantear un escenario de confrontación entre candidatos”, marcó.

Espacio de trabajo
Permanentemente el movimiento de militantes está presente en el local político del Frente Mercedino para la Victoria, que por estas horas está trabajando en varios aspectos. “Lo que uno hace es lo que hizo en la campaña: establecer un espacio político amplio en el que convocamos a los mercedinos que quieran trabajar por la ciudad”, indicó Juan Ustarroz. “La actividad no se interrumpió nunca y hace muy poco realizamos un plenario con mucha gente y en el que las comisiones del Frente expusieron lo que vienen trabajando, sus objetivos. Seguimos por el mismo camino y para graficar esto el día viernes tendremos una reunión con una Iglesia porque hemos gestionado una gran cantidad de subsidios en 2011 de los que hemos seguido la gestión para que se concreten. Por otro lado el sábado vamos a estar empezando a las 9 horas con una convocatoria para salir a pintar murales alusivos a la seguridad vial, lanzando una campaña y como un aporte que hacemos generando conciencia en el ciudadano para mejorar los índices de accidentología”, dijo sobre las tareas que están haciendo por estos días desde una “perspectiva interdisciplinaria y plural, donde el único requisito para trabajar es el de tener ganas”.

Además este sábado, según informó Ustarroz a NOTICIASMERCEDINAS.COM, un grupo de militantes del FMPV estará en General Rodríguez, colaborando con los afectadas del último temporal, y en el barrio Peñaloza, abriendo los cimientos de un centro comunitario donde hoy está el comedor “Caritas Felices”, en 64 entre 27 y 29. “Hay mucha gente que trabaja en los barrios haciendo apoyo escolar, haciendo alfabetización, y también estamos trabajando en proyectos en el Concejo. Planteamos la política en vocación de servicio y trabajamos para hacer realidad esto día a día, y frente a posturas como la de Selva tenemos para plantear un claro límite”, completó Juan Ignacio Ustarroz.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.05.12 9:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba