rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/05/12
Radrizzani fue parte de presentación del libro “La faceta periodística del Cura Brochero”
El arzobispo de Mercedes Luján estuvo el sábado en San Miguel. El también presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social expuso sobre algunas características que le llamaron la atención al leer el libro.



 

 

“La faceta periodística del Cura Brochero”, obra escrita por Liliana De Denaro, fue presentada el pasado sábado en el auditorio del colegio Máximo, en la localidad de San Miguel. El arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, fue uno de los que estuvo presente.

El libro “La faceta periodística del Cura Brochero” fue publicado por el Centro de Estudios Brocherianos. El evento de presentación se llevó a cabo en el auditorio del colegio Máximo de San José en San Miguel y además de Radrizzani contó con la presencia del intendente del distrito, Joaquín de la Torre; el Obispo de San Miguel, Monseñor Sergio Fenoy; y el rector del colegio Máximo, Juan Berli de la Compañía de Jesús.

Un público numeroso, convocado por Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y co-actor de  la Causa de Canonización del Cura Brochero, colmó las instalaciones del auditorio. En el inicio de la presentación el padre Julio Merediz, Vice- postulador de la Causa de Canonización del Cura Brochero, hizo una breve introducción colocando el encuentro en el marco de la fiesta de Jesús Buen Pastor, resaltando que el Padre Brochero fue pastor y guía de una porción de la Iglesia y Dios lo esclareció por su celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada.

A continuación el director del Centro de Estudios Brocherianos, Presbítero Jorge Frigerio, proyectó un video con un resumen de la vida del Padre Brochero.

Monseñor Agustín Radrizzani, Arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, expuso sobre algunas características que le llamaron la atención al leer el libro: los comentarios de los diarios de la época sobre este “párroco de campiña”, admirados por su entrega al pueblo; también que estos diversos diarios de la época, la mayoría de ellos de ideas alejadas y hasta contrarias a la Iglesia, alaban la tarea de Brochero por la elevación y dignidad de sus gentes.

El periodista Mariano De Vedia reafirmó lo dicho anteriormente y destacó la relación de Brochero con los distintos medios de prensa, los únicos en su época, y cómo supo él también usarlos con sus intervenciones, cartas y artículos en los que “se transparenta el corazón sacerdotal de un hombre enamorado de su ministerio y de su pueblo”, según afirmó el periodista.

Finalmente, Monseñor Santiago Olivera agradeció la presencia tan atenta y numerosa del público presente y pidió oraciones especiales porque el 10 de mayo se reunirá en Roma la Junta Médica que decidirá sobre el presunto milagro atribuido a la intercesión del Padre José Gabriel Brochero.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.12 10:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba