rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/05/12
Se presentó “La Misión”, por el grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá”
Está integrado por internos de la Unidad Penal 5 de Mercedes. La representación fue la tercera en público, en el Teatro Municipal. Hubo jueces y autoridades presentes. Uno de los actores ya había quedado en libertad.




 

 

El viernes a las 19.30 horas se presentó “La Misión”, por el grupo de representación religiosa “Beato Ceferino Namuncurá” integrado por internos de la Unidad 5 de Mercedes y dirigido por los catequistas Hugo y Susana Salvo y Marta Varela, acompañados por integrantes de la Pastoral Penitenciaria, el Capellán de la Unidad y los directivos y personal de la misma.

Esta vez la obra referenció a la vida de Jesús y su Misión entre los pobres, los enfermos y los pecadores, y su don de perdonar y salvar a las personas, además hubo testimonios constantes de los internos – actores. La obra termina con la crucifixión de Jesús y la canción “Color esperanza” de Diego Torres, que le da un manto esperanzador a todos los presentes.

En su tercera presentación en el Teatro Municipal, el público acompañó una vez más este tipo de actividades culturales y religiosas que se hacen desde la Unidad, para lograr mostrar el trabajo que realizan durante todo el año los internos católicos junto a sus orientadores espirituales, y desde el personal y la Dirección de la Unidad  acompañando, trabajando y fomentando este tipo de actividades.

Los temas que representa este grupo son siempre relacionados a la vida cristiana, pasajes de la Biblia, la vida de María, de los Apóstoles, entre otras. En esta oportunidad la obra fue muy emotiva, y hubo emoción entre los presentes. Vale recordar que ninguna de estas 17 personas tiene experiencia previa.

Una vez más, como sucedió en la anterior presentación, uno de los internos obtuvo la libertad y gozando sus primeras horas de su libertad decidió estar y actuar junto a los demás, siendo un gesto solidario y de gran responsabilidad.

Estuvieron presentes, el Juez de Ejecución N° 2 doctor Ricardo Oliveira Bucarini, la jueza del Correccional  N° 4 doctora Teresa Bomagio, el Director de la Unidad 5 Inspector Mayor Meliton Ginés, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Javier Díaz, el Director de Cultura Municipal Víctor Stábile, Directivos y profesores de los establecimientos educativos que funcionan dentro de la Unidad, la Hermana Estela Buet, Seminaristas, integrantes de la Pastoral Penitenciaria, personal de la Unidad 5, familiares de los actores, representantes de Caritas y público en general.

La entrada era libre y gratuita, pero se solicitaba un alimento no perecedero, que fue destinado para Caritas de la Parroquia San José.

   


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.12 9:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba