rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/05/12
Alberto Igoldi: “Si nosotros tenemos paciencia, que los abogados también tengan paciencia”
Recordó que repudian desde la AJB el amparo presentado por el Colegio de Abogados de la Provincia. Con un “fondo de huelga” el gremio cubriría los descuentos que se podrían aplicar por los paros a trabajadores de la justicia.

Alberto Igoldi, secretario general de la AJB Mercedes



 

 

Los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense vivieron una semana corta pero movida en relación a los reclamos laborales que vienen llevando adelante. En el día de ayer desde Mercedes al igual que desde otras departamentales se movilizaron a la ciudad de La Plata, donde en la Corte hicieron una permanencia y toma. “Hubo una primera reunión por la mañana, con nuestro secretario general Hugo Blasco, y se le dijo al presidente de la Corte que convoque a una reunión para ver cómo terminamos este conflicto”, indicó Alberto Igoldi, secretario general de la AJB Mercedes, este viernes, tras la realización de la asamblea y en el marco del paro de actividades.

“Por la tarde llamaron a los compañeros de la Comisión Directiva Provincial”, siguió narrando Igoldi sobre lo sucedido en el día de ayer, “y les manifestaron que nos iban a convocar a una reunión junto con el Gobierno. Seria una mesa de diálogo para ver cómo solucionar este conflicto. Pero la Corte lamentablemente echa más leña al fuego con los descuentos, y nosotros lo que dijimos es que nos devuelvan los descuentos, lo que será materia de negociación en esta reunión del lunes, para la que aun no tenemos horario. Además solicitamos que del Gobierno provincial vaya algún ministro que tenga poder de decisión para no tener que consultar con ningún otro funcionario”.

En tanto, el secretario gremial aseguró que el lunes habrá asambleas a las 8 horas para evaluar los pasos a seguir y destacó que no tuvieron oportunidad de reunirse con las autoridades del Colegio de Abogados de Mercedes. “Desde el Colegio Provincial han puesto un amparo. Y ese amparo nos ha puesto más policías en la Corte. Ayer habría 500 policías rodeando la Corte”, indicó. “Hemos repudiado el amparo que han presentado. A nosotros nos asisten derechos y tenemos un juicio que tardó 20 años en tener un fallo. Hemos iniciado incluso un amparo desde el año 2008 por descuentos y está durmiendo hace tres años para que se conforme la corte de conjueces. Así que si nosotros tenemos paciencia, que los abogados también tengan paciencia”, dijo Igoldi.

En tanto, informó que si bien hay preocupación por los trabajadores por los descuentos que se aplicarían, en el gremio tienen un “fondo de huelga” por el que cubrirían esos importes. “Si la Corte no lo devuelve, lo hará la AJB, porque somos solidarios y tenemos un fondo para ese fin”, indicó.

Vigilados por la Policía
Por otra parte, se supo que el lunes 7 de mayo la AJB convoca a una conferencia de prensa donde presentará un informe sobre las tareas de inteligencia que la Policía Bonaerense realizó durante la movilización del jueves 3 de mayo.

En medio del conflicto por la recuperación del sistema de porcentualidad salarial que enfrenta a los trabajadores de la Justicia con la Corte y el Poder Ejecutivo, una nueva denuncia toma relevancia: la Policía Bonaerense realizó tareas de inteligencia durante la jornada de protesta del 3 mayo.

Para respaldar la denuncia, los trabajadores judiciales convocan a una conferencia de prensa donde presentarán pruebas que documentan la actuación de la Policía. La cita es el lunes 7 de mayo a las 10 horas en la sede provincial del gremio, calle 50 nº 712, La Plata.

   


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.12 4:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba