rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/05/12
Lucha salarial, lucha porcentual de la AJB: la Suprema Corte convocará a la mesa de diálogo
El presidente de la Corte accedió a sentarse el lunes con todas las partes en conflicto: AJB, Corte y Poder Ejecutivo. Cientos de judiciales de las 18 departamentales se movilizaron a La Plata. Este viernes, paro.


 

 

Varios centenares de judiciales permanecieron hoy ruidosamente más de siete horas en el palacio de tribunales platense, y tras entrevistarse con una delegación del gremio judicial, el presidente de la Corte accedió a sentarse el lunes con todas las partes en conflicto: AJB, Corte y Poder Ejecutivo.

Con la importante presencia de cientos de judiciales de las 18 departamentales de la AJB, este jueves tuvo lugar una nueva movilización en La Plata con un objetivo claro: la reimplantación del Sistema de Porcentualidad Salarial.

Desde hora temprana, las delegaciones se congregaron con identificaciones propias, bombos, redoblantes, pancartas, banderas y consignas firmes: “Scioli, sin porcentualidad salarial no hay justicia”, y “Basta de bicicleta”, entre otras muchas.

La tradicional recorrida por el interior de tribunales, más la extensa y bulliciosa permanencia, rindió sus frutos pasadas las 15.30.

Una delegación de la Asociación Judicial Bonaerense integrada por el Secretario General Hugo Blasco, el Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillen, y María Inés Giménez, titular de la departamental Morón, informó a los judiciales presentes sobre la reunión mantenida con el presidente de la Suprema Corte bonaerense, doctor Eduardo de Lázzari, el ministro doctor Luis Esteban Genoud, y la Procuradora doctora María del Cármen Falbo.

“La Corte accedió a nuestro pedido -dijo Blasco-, y se comprometió a convocar para el próximo lunes 7, al Poder Ejecutivo, la Corte y la Asociación Judicial Bonaerense, a mantener una reunión que permita destrabar la situación, y los aplausos asintieron esta importante información".

“Durante el día de mañana -prosiguió- nos van a confirmar la misma, para que estén la mayor cantidad posible de ministros del gobierno provincial”.

Cabe recordar que a mediados de abril el Gobernador Daniel Scioli cerró unilateralmente la negociación salarial. “Nosotros con la movilización, los paros, asambleas y el compromiso de todos hemos revertido esta situación”, evaluó Blasco y arrancó nuevos aplausos.

Además, el Secretario General de la AJB señaló que “la Corte también accedió a discutir los descuentos, porque nuestra causa es legítima y porque los trabajadores no tenemos que pagar con nuestro salario lo que la patronal nos niega sistemáticamente: poder tener condiciones laborales y salarios dignos que todos nos merecemos”.

A modo de análisis de este conflicto que lleva casi dos meses, Blasco opinó que “hoy, esta nueva demostración de voluntad política y de coraje de todos los judiciales de la provincia de Buenos Aires, se ha visto coronada porque la Corte hizo lugar a nuestro reclamo de volver a negociar los temas todos juntos y no por dos ventanillas”.

Por último, el titular de los judiciales señaló: “Mañana viernes continuamos con asamblea y paro en todo el ámbito de la justicia bonaerense”.

Casi al finalizar la exitosa jornada de protesta, se compartió entre los judiciales una buena noticia: la Subsecretaría de Jubilados y Pensionados de la AJB se reunió hoy con funcionarios del IPS, y les informaron que este sector será beneficiado con la segunda etapa de la recategorización, mejora salarial que será liquidada en este mes pero retroactivo a marzo de 2011. “Esto también es producto de la insistencia -se dijo-, la voluntad, el trabajo silencioso pero permanente de las compañeras y compañeros jubilados y pensionados. Han defendido su derecho y los hemos acompañados los activos”.

Cabe resaltar que durante la entrevista con la Corte, el gremio reiteró una denuncia efectuada esta misma mañana ante el Ministerio de Seguridad: policías estuvieron realizando trabajos de inteligencia en la protesta judicial, sacando fotos y filmando a los trabajadores judiciales.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.12 8:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba