rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/05/12
El aumento en las cuotas de los colegios privados será de entre el 8 y el 15 por ciento
En concepto de recuperación de costos que las instituciones destinaron al incremento de sueldos de maestros, que fue de 20,8 por ciento. La suba no será uniforme. Comenzará a regir en mayo y es retroactivo al mes de marzo.


 

 

Representantes de los colegios privados de la provincia y el Gobierno bonaerense acordaron un incremento en las cuotas mensuales con retroactivo a marzo que varía entre 8 y 15 por ciento.

El aumento se dispuso mediante una resolución emitida por el área de Enseñanza Privada de la Dirección General de Escuelas, en concepto de recuperación de los costos que las instituciones destinaron al incremento de sueldos de maestros, que de acuerdo con las negociaciones paritarias fue de 20,8 por ciento.

La disposición oficial remarcó que "es necesario tener en cuenta el impacto de ese incremento en la ecuación económico-financiera" de los colegios, por lo que la medida surge de la intención de los empresarios del sector de trasladar a la tarifa los nuevos costos surgidos de la discusión salarial.

Cabe destacar que la suba no será uniforme porque en la provincia funcionan 4.100 colegios que reciben una subvención estatal destinada al pago de sueldos que oscila entre el 20 y el 100 por ciento, mientras que 1.400 instituciones abonan los haberes bajo el régimen de "arancel libre", es decir, no tienen regulación del Estado.

Además, se estableció que el incremento, que comenzará a regir en mayo, es retroactivo a marzo y que surgió de la diferencia entre la cuota de 2011 y lo abonado en igual mes de 2010. Según las autoridades ese mecanismo de repartición "permite que los padres tengan el control de lo que van a pagar".

El Ministerio de Educación abrió una cuenta de mail para disipar las dudas: cuotaescuelaprivada@ed.gba.gov.ar.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.12 11:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba