rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/04/12
En la Provincia de Buenos Aires los nuevos DNI tienen formato tarjeta y ya no se usa la cartilla
La tradicional libreta dejó de entregarse desde el 20 de abril. Todos los documentos de identidad, excepto los de extranjeros, son de plástico, y tienen la foto y los datos inyectados para impedir su falsificación.


 

 

La Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires informó que durante 2011 se tramitaron casi 1.500.000 DNI en los 135 municipios y recordó que a partir de ahora sólo se entregarán DNI en formato tarjeta, con el que también se podrá votar.

“La Provincia de Buenos Aires implementa junto a la Nación y a los Municipios el uso de nuevas tecnologías, para garantizar la seguridad de la documentación personal y agilizar todos los trámites que los ciudadanos realizan. Llevamos realizados un millón y medio de trámites del nuevo documento en el último año”, afirmó Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la Provincia.

Pérez señaló que “hace diez años, era impensado que en la Argentina fuera el Estado el que toma el trámite con sistema digital, imprime el documento y luego lo entrega al titular en su casa, en ese sentido el avance es significativo”.  

De acuerdo a la resolución n° 797 del Registro Nacional de las Personas, a partir del 20 de abril todos los ciudadanos que tramiten su DNI, recibirán en sus domicilios el nuevo DNI sólo en formato tarjeta.

El sistema para tramitarlo es el mismo que se viene implementando con el DNI anterior: se toman las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 20 minutos se gestiona el DNI. Son 221 las oficinas digitalizadas en la Provincia, donde los ciudadanos pueden solicitar el DNI, el Pasaporte y el DNI Cero Año, como se venía haciendo habitualmente.

Desde el Registro Provincial se aclaró que “el costo del trámite sigue siendo el mismo que antes y el DNI 0 Años sigue tramitándose de forma gratuita, y también es necesario aclarar que la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y los DNI en formato libreta, continúan plenamente vigentes en todo el territorio provincial, hasta que su titular solicite un nuevo ejemplar”.

“El formato libreta ha dejado de utilizarse en el resto del mundo, siendo prácticamente universal la emisión de tarjetas para todo tipo de documentos de identificación”, especificaron.

Casi 40 mil pasaportes
En lo que va del año, en las 221 delegaciones digitalizadas del Registro provincial de las Personas se tramitaron 39.660 pasaportes. El año anterior fueron 154.349. También se solicitaron más de 2 mil pasaportes de la modalidad “Express”, que está listos en 48 horas.

Para conocer el lugar en donde realizar el trámite, se puede ingresar al buscador de delegaciones y trámites en www.gob.gba.gov.ar o llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18.

DNI Cero Año
Desde enero de este año, los documentos para recién nacidos se tramitan con sistema digital y se reciben en la casa del niño, a los 15 días hábiles. Tienen formato tarjeta e incluyen datos biométricos, foto y huellas dactilares del bebé.

Este trámite puede realizarse en las delegaciones cabeceras de cada municipio y en las que tienen sistema digital. El listado también está disponible en el buscador de delegaciones y trámites online del Registro provincial de las Personas.

En lo que va de 2012, son casi 58 mil los niños nacidos en la Provincia que ya cuentan con este nuevo documento, que también se puede solicitar en los hospitales que tienen oficina del Registro civil y sistema digital: Km 32 de La Matanza, Dr. Carrillo de Tres de Febrero, Mi Pueblo de Florencio Varela, Evita de Lanús y San Martín de La Plata.

El sistema se irá extendiendo al resto de las maternidades que cuentan con delegación del Registro provincial de las Personas de manera progresiva.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.12 6:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba