rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/04/12
Triple Crimen: en Mercedes rechazaron el pedido de eximición de prisión de Perez Corradi
La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido del empresario acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Se va a apelar la decisión ante el Tribunal de Casación Penal.


 

 

Tal cual informa la agencia de noticias Télam, la Cámara de Apelaciones de Mercedes rechazó el pedido de eximición de prisión al empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometido en 2008, en General Rodríguez.

Juan José Ribelli, uno de los defensores del acusado, informó a Télam que la decisión fue adoptada en las últimas horas por la Sala II de dicha Cámara y adelantó que va a apelar la decisión ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

El letrado indicó que se va a reunir con su colega Marcelo Broitman, el otro defensor del acusado, para analizar los fundamentos del fallo de los camaristas y comenzar a trabajar en la apelación.

Mientras tanto, si las fuerzas de seguridad localizan a Pérez Corradi, éste quedara detenido por los tres homicidios, no obstante Ribelli sostiene que su defendido "está ajustado a derecho porque el fallo no está firme".

La resolución de hoy coincidió con la decisión adoptada hace un mes por el juez de Garantías Marcelo Romero, quien también rechazó el pedido de eximición de prisión a Pérez Corradi y libró la orden de captura internacional del imputado.

El 20 de marzo, el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, acusó a Pérez Corradi de ser el autor intelectual del triple crimen y pidió su detención.

Al empresario se le imputa la coautoría del mismo delito que a los otros cuatro acusados en la causa, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Es decir, "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí".

Los cuerpos baleados de Forza, Ferrón y Bina aparecieron el 13 de agosto de 2008, a la vera de una ruta, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Para el fiscal, el móvil de la masacre estuvo vinculado, por un lado, a negocios que realizaba una de las víctimas en mesas de dinero; por otro, por los negocios de medicamentos truchos y, finalmente, por el tráfico ilegal de efedrina con bandas de narcos mexicanos.

Los hermanos Schillaci y Cristian Lanatta -que cumplía condena en el penal de Sierra Chica por robo calificado- quedaron detenidos el 21 de diciembre del 2009 acusados de ser los autores materiales del triple crimen.

Días después se entregó el prófugo Martín Lanatta, instructor de tiro y hermano de Cristian.

El único que permanece detenido es Martín Lanatta, será sometido próximamente a juicio oral junto a los otros tres imputados, el cual estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.12 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba
Ir al Fecebook Ir al Facebook