rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/04/12
Proyectan duplicar áreas de juventud en municipios
Quieren articular con los intendentes estrategias de desarrollo laboral, deportivo, sanitario, educativo o productivo. Es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.



 

 

El ministerio de Desarrollo Social proyecta duplicar la cantidad de áreas institucionalizadas de juventud en los distritos de la Provincia, con el fin de que los jóvenes cuenten con un espacio que los represente a nivel local y se conformen políticas públicas específicas a sus necesidades.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, destacó que “estamos convencidos de que la generación de espacios institucionales para los jóvenes en cada uno de los municipios contribuirá a su desarrollo integral, no sólo como ciudadanos con conciencia política y social, sino que los animará a la hora de iniciarse en el mundo laboral, mejorando su calidad de vida y la de su entorno”.

Y agregó que “siguiendo los lineamientos trazados por el Gobierno nacional y el gobernador Daniel Scioli, estamos construyendo una red de municipios que ya cuentan con Direcciones de Juventud e incentivando a los distritos a que institucionalicen las áreas para lograr una mayor sinergia con los jóvenes”.

“Hoy el 36% de las comunas de la Provincia cuentan con áreas dedicadas a la Juventud, cifra que queremos duplicar en lo que resta del año”, destacó Ferré, quien instruyó al presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos “Café” Rodríguez, articular con los intendentes estrategias de desarrollo laboral, deportivo, sanitario, educativo o productivo que “ayuden a brindar las respuestas que los chicos necesitan”.
 
Para esto, el Consejo ya se encuentra trabajando con más de 25 municipios a los que se les brinda apoyo estratégico en la organización de los futuros espacios institucionales juveniles.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.12 4:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba