rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/04/12
Ambicioso proyecto para brindar protección a la naturaleza llega al Concejo Deliberante
Propiciando la educación y el conocimiento, así como el conservacionismo de lo autóctono, algo que en el Partido de Mercedes no tiene el lugar adecuado. El bloque del Frente Mercedino lo presentó con asesoramiento de SOS Hábitat.



 

 

Marcando que “el Estado Municipal tiene el deber ineludible de proteger el medioambiente, velar por la utilización de los recursos naturales y prevenir o interrumpir las causas de degradación ambiental, como también definir políticas ambientales destinadas a armonizar las relaciones entre el ambiente y las actividades económicas”, se presenta por parte del bloque de concejales del Frente Mercedino Para la Victoria un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante.

Con el número de expediente 143/12, el proyecto será ingresado al recinto tras su paso por la Secretaría en la sesión del venidero lunes, para ser derivado al estudio de las comisiones de trabajo respectivas.

En el proyecto se habla de varias disposiciones, para “impulsar el manejo sustentable, racional e integral de los recursos naturales del partido de Mercedes”. Además, se fundamenta en la “promoción y el apoyo al desarrollo económico sustentable mediante la protección de las aguas, el aire, los suelos, la flora y fauna autóctona, el patrimonio genético, el paisaje y el patrimonio cultural”.

Lo que se pretende mediante la norma es que el municipio resuelva reconocer, aceptar y declarar de interés municipal varios puntos, a saber:

• La preservación del carácter de recurso natural del río Luján, sus afluentes y sus márgenes; las aguas subterráneas y humedales; la atmósfera; la fauna y flora silvestres; el paisaje y los patrimonios cultural y científico asociados a ellos.

• la protección y declaración de intangibilidad de sitios naturales de especial interés científico, paisajístico o histórico, en aras de mantenerlos, conservarlos y protegerlos de la contaminación y de toda actividad que le sea perjudicial.

• El respaldo a la creación de un Area Natural Protegida con finas conservacionistas científico, educativo y recreativo, en toda la extensión del río Luján, sus afluentes, sus márgenes y sus respectivos valles de inundación a su paso por el partido de Mercedes.

• La creación de áreas ribereñas, la regulación de actividades en las mismas y el impedimento de la realización de obras en dichas áreas que pudieran tener un impacto adverso importante sobre la misma conforma a los objetivos mencionados.

• Promover la ejecución de programas de divulgación del patrimonio natural y la publicidad de estas obras e investigaciones sobre el tema.

• Ejecutar programas de reforestación con especies nativas y la eliminación de las consideradas dañinas con el fin de conservar el talar y su fauna asociada, manteniendo las características de los típicos ríos y arroyos pampeanos, con su selva marginal y áreas de pastizales.

• La preservación de elementos culturales tales como puentes, pasos o vados y disponer la señalización  de su denominación y datos sobre su antigüedad.

• Dar curso legal a estas disposiciones ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires que correspondan.

Se trata, en síntesis, de un ambicioso proyecto para brindar protección a la naturaleza, propiciando la educación y el conocimiento, así como el conservacionismo de lo autóctono, algo que en el Partido de Mercedes no tiene el lugar adecuado. El bloque del Frente Mercedino, tal cual se supo, recibió en este proyecto de legislación asesoramiento y ayuda de la asociación civil SOS Hábitat.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.12 2:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba