rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/04/12
Falleció el sacerdote Héctor Cuchietti, de la primera promoción del seminario diocesano Pío XII
Este viernes, en Realicó, La Pampa, a los 80 años. Dejó en esta diócesis innumerables huellas de trabajo apostólico, especialmente en la formación de niños y de jóvenes, con la creación del Colegio Parroquial y la Acción Católica.

Llevaba más de más de 55 años de sacerdote

 

 

Desde el Arzobispado de Mercedes - Luján se informó sobre el fallecimiento del sacerdote Héctor Cuchietti, integrante de la primera promoción del antiguo seminario diocesano Pío XII de Mercedes.

“La Pascua de nuestro Señor Jesucristo nos alienta en estos momentos”, marcó el arzobispo Agustín Radrizzani e indicó que hoy, luego de una difícil dolencia, falleció en Realicó, La Pampa, el padre Héctor Cuchietti.

“Hace poco celebraba sus 80 años de vida y sus más de 55 años de sacerdote, siendo de la primera promoción del antiguo seminario diocesano, Pío XII. Dejó en esta diócesis innumerables huellas de trabajo apostólico, especialmente en la formación de niños y de jóvenes, con la creación del Colegio Parroquial, la Acción Católica, las jornadas y tantas acciones todavía muy recordadas y con tantos frutos tan actuales”, indicó sobre Cuchietti, quien hace ya 25 años que volvió a su tierra y se desempeñó como cura párroco en Realicó, provincia de La Pampa, “retomando con la misma fuerza los esfuerzos por servir a Cristo como sacerdote entregado y generoso”, tal cual apuntó Radrizzani.

Los restos de Cuchietti son velados en su casa, la parroquia Santa Teresita de Realicó, donde se celebró una misa especial esta tarde de viernes a las 19 y la misa principal se hará mañana sábado 22 a las 10.30 horas, para luego ser sepultado en la misma localidad.

“Pedimos a todos una oración especial por su alma y por los frutos de su ministerio que hoy entrega en manos del Señor”, dijo Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes –Luján.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.12 8:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba