rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/04/12
Llegan las cloacas al barrio América y se extiende el cordón cuneta por la diagonal San Martín
Son dos de las obras que por estos días se llevan adelante con fondos municipales, tal cual comentó el ingeniero Salomone. Darío Roizarena fue designado como vocero de la ciudad ante la intervención estatal de TBA.

Ingeniero Gustavo Salomone, responsable de Obras Públicas



 

 

El ingeniero Gustavo Salomone, funcionario de Obras Públicas del municipio, comentó algunas de las obras que están en marcha en la ciudad por estas horas, como son cloacas para el barrio América y la extensión del cordón cuneta y jerarquización de la diagonal San Martín, así como también informó que se designó a un vocero de Mercedes ante la intervención gubernamental de TBA en materia ferroviaria.

En principio, Salomone comentó sobre las obras de cloacas en el barrio América, por las que se venia reclamando desde hace 25 años: “La situación era que no las hacíamos, al menos en estos últimos años, por un problema de saturación y taponamiento del colector principal de la avenida 47. Eso se trabajó a nuevo con el camión desobstructor y por eso ahora se decidió hacer la obra. Hicimos la primera etapa de una extensión de 5 cuadras, por la calle 4 de 45 hasta donde termina. Y faltan otras 10 cuadras más. Todo esto se hace con fondos municipales”, indicó.

En otro orden, la jerarquización de la avenida diagonal San Martín desde la avenida 1 hacia las vías con el cordón cuneta se amplía. “Estamos terminando el trabajo en 40 y 21, y se está por empezar la continuación del cordón cuneta en diagonal San Martín. Se hizo una cuadra con cordón cuneta e iluminación central, y eso se extenderá dos cuadras más, siempre por etapa y a medida que los fondos lo permitan. Esa arteria sufrió mucho con la obra cloacal, ya que allí nació el colector cloacal de la nueva obra y se destruyó mucho. Estamos tratando de jerarquizarla para el ingreso a los barrios Los Duraznos, Tres de Octubre, TEDO y Asunción”, explicó Gustavo Salomone.

Roizarena, vocero para la intervención
Mercedes está dentro del corredor ferroviario del ramal Sarmiento que tiene intervenido el Estado Nacional intentando corregir defectos que se produjeron con la empresa TBA como responsable de la concesión del trazado, y por ende la ciudad ha informado sobre las falencias que se observan en el recorrido y el servicio dentro del Partido.

En este sentido, el ingeniero Salomone informó que luego de las reuniones que el intendente tuvo con el interventor de TBA, se dispuso que cada municipio nombre a un referente para tener una comunicación más fluida y asistir a las reuniones que se van a comenzar a realizar. “El municipio designó a Darío Roizarena, que está en Obras Públicas y tuvo mucha vinculación con TBA cuando estaba en Control Urbano. Yo lo acompañaré cuando sea necesario, pero estamos a la espera de una primera convocatoria de reuniones sobre los temas del ferrocarril”, dijo el funcionario.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.12 9:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba