rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/04/12
Trabajadores judiciales realizan hoy paro total
Para insistir con la restitución del sistema de Porcentualidad salarial, un viejo reclamo del sector que “engancha” sueldos de empleados a los de los jueces. La parálisis judicial sigue acumulando reclamos de abogados y magistrados.



 

 

La Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) realizará este jueves una nueva huelga que complicará aún más la situación en los departamentos de la provincia de Buenos Aires.

La AJB realizó ayer un “paro activo” -con presencia en los lugares de trabajo- que impidió la atención normal en los tribunales con cortes, asambleas y protestas varias. Hoy, en tanto, llevará adelante un “paro total” para insistir con la restitución del sistema de Porcentualidad salarial, un viejo reclamo del sector que “engancha” los sueldos de los empleados a los de los jueces.

Los judiciales vienen de rechazar una oferta salarial de entre el 21 y el 26 por ciento, según la categoría del empleado. Las protestas se profundizaron el jueves 12, luego de que un día antes la Provincia anunciara que daba por cerrada la negociación y que liquidaría la suba rechazada por decreto. Así, el gremio fue a la huelga el jueves y viernes pasado, concretó un paro activo este lunes y este miércoles repitió esa modalidad, mientras que el martes protestó con cortes de calles y rutas.

La parálisis judicial sigue acumulando reclamos de abogados y magistrados. Es que desde el 7 de marzo –fecha del primer paro del año de la AJB– transcurrieron hasta hoy 28 días hábiles, de los cuales, en 14 de ellos (el 50 por ciento), los empleados realizaron paros (7 días), “paros activos” (3) y asambleas (4) que impidieron, con mayor o menor impacto, el normal funcionamiento de la Justicia.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.12 8:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba