rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/04/12
Agustín Radrizzani participará en presentación de libro “La faceta periodística del Cura Brochero”
Lo hará el sábado 28 de abril en la localidad bonaerense de San Miguel, como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. Compartirá con el periodista Mariano de Vedia, del diario La Nación.



 

 

Se lanza el libro “La faceta periodística del Cura Brochero”, y se supo que el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, será parte de su presentación en la provincia de Buenos Aires, a fines de este mes.
 
Según informa la agencia AICA, Monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, y monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, co-actores de la causa de beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero, conjuntamente con la autora, la licenciada Liliana De Denaro, y el periodista Javier Camara, harán la presentación en la ciudad de Córdoba del libro “La faceta periodística del Cura Brochero”. Se llevará a cabo el viernes 20 de abril a las 19 y tendrá lugar en el salón Diego de Torres (Obispo Trejo 361).

En tanto, otra presentación se llevará a cabo el sábado 28 de abril en la localidad bonaerense de San Miguel, y tendrá lugar en el Colegio Máximo de los Jesuitas (avenida Mitre 3226). Con la presencia de monseñor Olivera, hará la presentación el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, quien compartirá con el periodista Mariano de Vedia, del diario La Nación.

Participarán en esta presentación el padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa de beatificación y el presbítero Jorge Agustín Frigerio, director del Centro de Estudios Brocherianos.

El libro se presentará también en Villa Dolores (16 de abril), en Villa Carlos Paz (18 de abril), en Cruz del Eje (2 de mayo), en Villa Cura Brochero (4 de mayo) y en Santa Rosa del Río Primero (en junio).

En este momento tan particular de la causa de su beatificación, se presenta un libro de gran valor sobre el Padre Brochero y su tiempo: es una investigación histórica exhaustiva de muchos años que realizó la licenciada e investigadora Liliana De Denaro, de todos los artículos periodísticos que en vida del venerable sacerdote se publicaron en los periódicos de la época, tanto escritos por él como sobre él. Las 416 páginas del volumen abren a una faceta nueva y poco explorada y, aún más, poco imaginada del Cura Brochero: su faceta periodística.

Con la edición de este libro, fundamental en el estudio y profundización de la vida de Brochero, sale a la luz pública la Editorial Centro de Estudios Brocherianos, con la finalidad de seguir el ejemplo de Brochero que no se preocupó de hacer conocer a Dios y de mejorar las condiciones de su gente sólo en el interior de la Casa de Ejercicios Espirituales o en el ámbito de la zona de Traslasierra, en Córdoba, sino que se valió de los medios periodísticos de la época para que Dios sea proclamado desde los techos, y así hacer bien a todas las gentes.

El Centro de Estudios Brocherianos surgió por iniciativa de monseñor Santiago Olivera, entre otras cosas, impresionado por cómo este hombre, que terminó ciego, tuvo esa gran visión para adelantarse a los tiempos y descubrió que la transformación de la sociedad y el progreso material estaban unidos al progreso espiritual. Así, el 16 de marzo de 2010 en este tiempo del bicentenario de la Patria (2010-2016), y aproximándose el centenario de la Pascua de Brochero (2014) fundó el Centro de Estudios Brocherianos dedicado a la investigación y análisis sistemático e interdisciplinar de la vida del Padre Brochero, y puso a su frente a la profesora de historia Viviana Acosta, y al presbítero licenciado Jorge Agustín Frigerio.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.12 11:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba