rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/04/12
Docentes: UDOCBA decreta retención de tareas

Se decretó en plenario realizar retención de servicios por el retraso del pago salarial. Desde el gremio aclaran que plantean esta medida de acción directa “hasta tanto se paguen los salarios docentes”.



 

 

Tal cual comentó Laura Capurro, de UDOCBA Mercedes, el plenario de Secretarios Generales del 3 de abril de 2012 resolvió retención de servicios por el retraso del pago salarial.

“Una retención de servicio consiste en ir a la escuela, firmar el presente y no realizar ninguna actividad laboral”, indican. “Es decir, no dictar clases, ni realizar tareas administrativas, ni tampoco "cuidar a los alumnos". Una retención de servicios es una medida de acción directa gremial legal y nadie puede inducirte a cumplir tu parte del contrato laboral, cuando el empleador incumple con sus obligaciones. No hay reglamento que lo impida. No cumplen al no pagarnos en tiempo debido. Con nuestros salarios no soportamos retrasos en las fechas de pago”, sostienen.

“Que no te hagan sentir culpable. Quienes manejan el Estado no cumplen, como siempre, nosotros hacemos todo lo posible, con lo poco que tenemos, pero digamos basta. El Estado Provincial debe garantizar la Educación Pública, nosotros no somos el Estado. Nosotros somos trabajadores que sufrimos otro atropello más”, agregan.

Desde el gremio UDOCBA, a la medida la plantean “hasta tanto se paguen los salarios docentes”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.12 9:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba