rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/04/12
Por la problemática de las antenas, vecinos solicitan banca participativa en el Concejo Deliberante
Así lo adelantó el periodista Claudio Guevara, quien es parte de una comisión de estudio. Expondrán sus conclusiones. Quieren crear comité de control, poner límites a la potencia de emisión y llevar los mástiles fuera de la zona urbana

 

 

Mientras alertan por un posible reinicio de instalaciones clandestinas de antenas de telefonía, vecinos de Mercedes que han conformado desde hace un tiempo una comisión de estudio piden la palabra nuevamente en el Concejo Deliberante, donde hace unos meses lograron ser escuchados y que se prohibiera la instalación de nuevos mástiles de telefonía móvil por 90 días hasta tanto se estudiara mejor el tema. Así lo confirmó el periodista Claudio Guevara, quien es uno de los movilizadores en esta comisión de estudio denominada “Vibromancia”. Lo que pretenden es disminuir los niveles de contaminación electromagnética para mejorar el estado de salud y bienestar general de la población.

“Después de 90 días, ninguna reunión se realizó, la prohibición caducó, y tengo motivos para pensar que las autoridades no están decididas a estudiar el tema seriamente”, sostuvo Claudio Guevara.

Hay un cuerpo energético aparte del conjunto de fenómenos físico-químicos que estamos habituados a considerar. Los campos electromagnéticos tienen una influencia decisiva en los sistemas vivientes. Las radiaciones artificiales dañan el sistema inmunitario, le abren la puerta a múltiples trastornos y son funcionales al diseño de una sociedad medicada.

El ambiente nocivo provocado por la contaminación electromagnética se documenta en una amplia literatura científica clásica, y en decenas de nuevos estudios y pruebas en todo el mundo. El debate científico, más bien, gira en torno a cómo resolver el problema.

“Algunos datos indican que los lobbys de la industria están penetrando entre los legisladores, y que la instalación de mástiles clandestinos podría reiniciarse en cualquier momento, y/o que algunos de los mástiles cuya construcción fue suspendida por denuncias vecinales, podrían ser reactivados con la sanción de una ordenanza adaptada a las necesidades de la industria. Un dato sugestivo es que el mástil de calle 20 no ha sido desmantelado como ordenó la jueza de Faltas hace meses, y el municipio no ha procedido a desmontarlo por su cuenta como también dispuso la jueza. Pese a que recientes fallos de La Plata dispusieron el levantamiento de decenas de mástiles ilegales, para el Ejecutivo la sentencia de su propia jueza de Faltas no parece ser suficiente para tomar la decisión de actuar”, apuntó y marcó que en este contexto ingresó una petición particular para exponer el informe preparado por la comisión de estudio Vibromancia al respecto de la influencia de campos electromagnéticos en la salud. “Creo importante abrir un debate franco en la comunidad sobre el contenido de la nueva ordenanza, porque el país y el mundo están demandando una regulación que proteja a los ciudadanos de la proliferación de radiaciones. Nuestro trabajo explica en un lenguaje asequible el problema, y plantea algunas propuestas para mejorar una situación que no es simple”, indicó.

“En pocas palabras, reducir drásticamente los niveles de contaminación electromagnética permitirá una mejora del estado de salud y bienestar general de la población. Pero las radiaciones no provienen únicamente de fuentes locales, sino que se entremezclan con dispositivos de alcance regional y nacional, y con emisiones satelitales. Por lo tanto, cualquier decisión municipal solamente puede intentar atenuar o disminuir las fuentes de contaminación electromagnética de origen local, y en forma progresiva, ya que el entramado tecnológico no se puede desmontar de la noche a la mañana. El documento que pretendemos exponer ante el Concejo Deliberante y la ciudadanía documenta con fuentes inobjetables estas afirmaciones, y sugiere algunos pasos prácticos para disminuir la intensidad de las radiaciones de origen local: crear un comité de control, poner límites a la potencia de emisión, llevar los mástiles de alta potencia fuera de la zona urbana y utilizar tecnologías de emisión distribuida”, expresó Guevara.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.12 1:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba