rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/05/12
“A este paso que vamos las casas se van a terminar en 7 años más”, opinan vecinos del barrio Favaloro
Los vecinos tuvieron una reunión con el ingeniero Salomone. Este les confirmó que desde Nación actualizaron los valores. Dieron detalles sobre lo conversado con el funcionario, aunque aseguraron que es “más de lo mismo”.

Vecinas del barrio Favaloro se mostraron escépticas y pidieron "buena voluntad"



 

 

Mariana y Liliana son dos vecinas del barrio “René Favaloro” que estuvieron esta mañana reunidas en la comuna con el ingeniero Gustavo Salomone, luego de que el responsable de Obras Públicas tuviera un encuentro en el Ministerio de Planificación Federal para tratar la problemática de la inconclusión de las viviendas. Dieron detalles sobre lo conversado con el funcionario, aunque aseguraron que es “más de lo mismo”.

El de las viviendas es un tema que ha tomado fuerzas por estos días y los vecinos se han expresado al respecto en el Concejo Deliberante con el uso de la banca participativa. En el día de hoy tenían pautada una reunión con Salomone. “Nos reunimos los vecinos ayer para evaluar la propuesta presentada como una posible solución, mientras que Salomone se había reunido en el Ministerio en la Ciudad de Buenos Aires. Así fue que nos comprometimos a las 8.30 a estar en la Municipalidad, nos atendió después de un rato Salomone y lo que nos dijo es que habían podido traer unas planillas, en las que se planteaba que serian 130 mil pesos por casa, cuando los valores eran de 65 mil. La posibilidad esta y tendrían que hacer una nota, presentarla al Ministerio y en 15 días debería haber una respuesta de Nación, formalizando. Así empezaría una nueva etapa. Pero seguimos esperando y no tenemos una fecha concreta de inicio de obra, nada. La reunión de hoy nos pareció más de lo mismo. Por más que se hayan actualizado los precios seguimos en lo mismo de siempre. Esto ya pasó, ya intervino el Ministerio, así como los concejales, y a los planteos que se hacen de vender terrenos no los vemos como algo que se pueda hacer fácilmente. Nosotros tenemos una necesidad inmediata, necesitamos fechas, porque a este paso que vamos las casas se van a terminar en 7 años más”, indicó Mariana, una de las vecinas más activas en el reclamo.

Lo cierto es que además de llegarse al Concejo Deliberante y mantener el reclamo vivo en los días subsiguientes con apariciones mediáticas y reuniones con ediles, los vecinos también han colocado pasacalles con su protesta de los “7 años de espera” por una casa.

Sobre este proyecto alternativo para solucionar el problema, presentado por el Partido GEN, indicaron que los convocaron a una reunión y fueron a escuchar la idea: “Vamos a escuchar todas las propuestas que nos den, cualquier vecino, funcionario, que lleve a solucionar el problema. Yo estoy viviendo en el barrio y estaré allí hasta que Dios me de vida. Pero estamos solos, sin seguridad, sin calles transitables y tenemos que estar a la noche mirando si hay alguien detrás antes de salir. Salomone nos dice que los 130 mil pesos que les van a dar desde Nación serán sólo para viviendas, y yo le planteé que como en otras oportunidades se dio plata de las arcas municipales para el Acceso Sur, que se haga otra vez lo mismo, ya que el dinero se va a recuperar. Las opciones son muchas, pero a mi entender hay que tener buena voluntad”, dijo, por su parte, la señora Liliana, que es una de las que ya está viviendo en el Favaloro. “Para limpiar y arreglar las calles, no hay mucho gasto. En 10 días si ponen a gente de las cooperativas que ya esta asalariada, nos limpian el predio”, agregó.

“Lo del trabajo de las Cooperativas se lo planteamos a Salomone y nos dijo que él no las maneja”, indicó luego Mariana. “En las condiciones en que estaban los vecinos ya no se podía, por eso entre todos cortamos el pasto, pusimos escombros, inclusive estuvimos con los chicos pequeños trabajando. Hay que ser solidarios, buscar la solución de alguna manera. Nosotros el lunes estaremos en el Concejo Deliberante para ver que propuesta nos hacen, y vamos a seguir. Necesitamos que el intendente Carlos Selva nos diga qué va a pasar. La reunión de hoy fue más de lo mismo. Hace 7 años que estamos esperando y ya o podemos esperar más. Las casas se tienen que hacer y a algunas les faltan pocas cosas, como las luminarias interiores y los artefactos. No es algo que demande mucho tiempo”, indicó.

“El basurero de la ciudad”
Por otra parte, las vecinas se quejaron por la desidia de algunos que usan el lugar como basurero. “Ya hemos visto a varios que van con sus autos y camionetas a arrojar residuos en el predio. Los hemos incluso fotografiado y seguido, y se han escapado de nuestras miradas. No somos el basurero de la ciudad. Le pedimos a la gente que hace esto que por favor tenga en cuenta que allí también hay casas, un barrio en construcción, y que no es un basural”, expresaron.

   


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.12 8:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba