rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/04/12
Acto por el 30º Aniversario de Gesta de Malvinas
Se desarrolló en la mañana de este lunes 2 de abril. Hubo numerosas ofrendas florales al pie del Monumento a los Caídos. Descubrieron una estructura con el relieve de las Islas, que comienza a compartir espacio en ese lugar



 

 

Esta mañana del lunes 2 de abril se llevó adelante el acto protocolar correspondiente al  30º aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, culminando así las actividades oficiales organizadas por la Municipalidad conjuntamente con el Centro de Veteranos de Guerra local.

Fue en Avenida 29 y 50, intersección de la Plaza San José, donde se encuentra ubicado el Monumento a los Caídos. Las autoridades, los representantes de distintos establecimientos educacionales y el público esperaron el ingreso de una columna compuesta por los integrantes del Centro de Veteranos de Mercedes, que desfilando detrás de la bandera, llegaron al lugar.

Fueron parte del acto el intendente Carlos Selva; el Presidente del Centro de Veteranos, Marcelo Disciullo; el Director de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Edgardo Ramos; el Presidente del Concejo, Marcelo Denápole; el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín; y el cura párroco de la Iglesia San José, Marcelo Abrey. También los integrantes de la Comisión por las actividades del 30º aniversario: José Luis Zamitto y Ricardo Tabossi; los integrantes del Centro de Veteranos de Mercedes, familiares de veteranos, autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo, Judicial, educativas, fuerzas vivas, integrantes de las Escuelas de Cadetes de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, instituciones intermedias, docentes y abanderados de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, e invitados especiales.

Tras la entonación del Himno Nacional, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento: lo hicieron la Municipalidad de Mercedes, el Centro de Veteranos, el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, Gendarmería Nacional, el Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario, la Sociedad Rural Regional Mercedes, el Colegio de Escribanos, el Jardín Nº 907 “Héroes de Malvinas”, el Jardín Pequeño Mundo, el Instituto Juan Manuel de Rosas, el Instituto Belgraniano, el Frente Mercedino, la Coalición Cívica, la Sociedad de Fomento del Barrio San José, la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Alianza Francesa, los vecinos Rita Valle y Roberto Ramallo, y las Agrupaciones Gauchas Unidas.

El Presidente del Centro de Veteranos de Mercedes, Marcelo Disciullo, hizo uso de la palabra, dando lugar a un momento especial, donde se efectúo la entrega de “tierra de las Islas Malvinas Argentinas” al intendente Carlos Selva por su “dedicación y apoyo a la causa”, y a fundadores del monumento que recuerda a los Héroes y Caídos en Malvinas, que se encuentra en la plaza San José, entre otros se destacó a la familia Ciampi y al historiador Alejandro Molle.

Si bien en la noche anterior se concretó por primera vez en Mercedes una Vigilia “Esperando el 2 de Abril”, donde quedó encendida la Lámpara Votiva en el monumento. Durante el acto protocolar, los Veteranos conjuntamente con alumnos del Jardín “Héroes de Malvinas” descubrieron una estructura con el relieve de las Islas, que comienza a compartir espacio en ese lugar desde el día de hoy. Ese fue el momento para que el cura párroco de la Iglesia San José, padre Marcelo Abrey efectuara la bendición.
 
Después se dio lugar a uno de los integrantes de la Comisión por las actividades en el marco de los 30 años de la gesta, doctor José Luis Zamitto, y fue el intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, el encargado del cierre del encuentro.

Hubo un “Minuto de Silencio” en recuerdo de los caídos en la guerra de las Malvinas, se cantó la Marcha de Malvinas, y se culminó con el retiro de las banderas de ceremonia, en un mini desfile encabezado por la bandera de la delegación del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 “General Viamonte”, que se hizo presente para la ocasión.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.12 7:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba