rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/04/12
Vigilia por 30° Aniversario de la Gesta de Malvinas
Hubo espectáculos de danza y música esperando el inicio del día 2 de abril frente al Monumento a los Caídos. Se extendió aproximadamente entre las 21 horas y las 2. Este lunes por la mañana sería el acto protocolar.


 

 

Durante el domingo, se llevó adelante por primera en Mercedes una vigilia esperando el inicio del día 2 de abril. En esta oportunidad se conmemora el 30° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Desde las 21 horas frente a plaza San José, lugar donde se encuentra el monumento a los Héroes y Caídos en Malvinas, se llevó adelante un show musical, con la conducción de Diego Marú y las presentaciones de la Escuela de Danzas “Almafuerte” que dirigen Esther y Miguel Cordone, quienes presentaron un cuadro alusivo a la Gesta de Malvinas, el conjunto musical “El Gringo y Orlando”, la actuación del Grupo de rock “Caminos Cruzados”, el Ballet “Nuestra Señora de las Mercedes” junto al conjunto de danzas folklóricas de Morón "Flores Pampeanas", cuyo director es Fernando Borda; el artista Sebastián Fredes, la Escuela de Danzas “Almas de mi Pueblo” que dirige el profesor Guillermo Chirino, el grupo folklórico “La Senda” y Lucas Maidana, entre otros.

El inicio del encuentro fue marcado por un acto protocolar presidido por el intendente Carlos Selva, acompañado de autoridades de la ciudad y los integrantes del  Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”. Fue el momento para la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Profesora Amalia Guaragna, y luego se procedió al encendido de dos lámparas votivas que se colocaron en el monumento, las que fueron bendecidas por el cura párroco de San José Obrero, Marcelo Abrey.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Presidente del Centro de Veteranos Islas Malvinas, Marcelo Disciullo, quien dio lugar luego al inicio de los espectáculos musicales.

Durante la noche fueron varios los espacios de tiempo en que diferentes entidades e instituciones de la ciudad se acercaban para entregar distintos presentes a los Veteranos de Guerra. Pero el momento más emotivo fue cuando, exactamente a las 0 horas, el locutor convocó al escenario a los integrantes del Centro “Islas Malvinas”, mientras sonaban 30 bombas de estruendo (significando el 30° Aniversario de la Gesta) y se podía escuchar la “Marcha del Veterano” y el aplauso extendido de todo el público para los héroes. 

El espectáculo se extendió hasta aproximadamente las 2 del lunes 2 de abril, día en que por la mañana, exactamente a las 10 horas, se llevaría adelante el tradicional y correspondiente acto protocolar.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.12 12:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba