rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/03/12
Revocan sobreseimiento de Videla y Menéndez en causa por apoderamiento de una empresa
Lo resolvió la Cámara Federal de Córdoba, en una investigación por el apoderamiento de la firma Mackentor y el secuestro de sus directivos. El tribunal dispuso que el Juzgado de Instrucción profundice y/o amplíe la pesquisa


 

 

Tal cual se informa en la página del Centro de Información Judicial, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba celebró la audiencia oral y pública en los autos caratulados “Videla, Jorge Rafael y otros p.ss.aa. Abuso de poder, Allanamiento ilegal de domicilio, Robo calificado, privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos” (Expediente 755/2010) a los fines de dar a conocer la resolución que se adoptó en el marco de los presentes autos.

Dicha audiencia se desarrolló en la Sala B del nombrado Tribunal y fue presidida por el Dr. Abel G. Sánchez Torres, acompañado por los Dres. José María Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano.

Puntualmente el Tribunal resolvió, por unanimidad, rechazar los planteos de falta de acción, inconstitucionalidad y nulidad interpuestos por las defensas, así como también el planteo de nulidad del proceso articulado por la querella –con adhesión de los doctores Osvaldo Viola y Ernesto Gaudin-, debiendo el peticionante ocurrir ante quien por derecho corresponda.

De igual modo, el Tribunal resolvió revocar la resolución del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba que había dispuesto el sobreseimiento de Jorge Rafael Videla por entender que no era delito de lesa humanidad, debiendo el Juez de instrucción proceder a la indagatoria del nombrado por los hechos de Abuso de Poder (art. 248, C.P.), Allanamiento ilegal de domicilio (art. 151, C.P.), Usurpación (art. 181 inciso 1, C.P.), Robo calificado (art. 166, inciso 2 primera hipótesis, en función del art. 164, C.P.) y Abuso de autoridad (art. 248, C.P.), entre otros, a los que consideró delitos de lesa humanidad.

Asimismo dispuso revocar parcialmente la resolución del Juzgado Federal N° 3 y, en consecuencia, dejar sin efecto la resolución que había sobreseído a Luciano Benjamín Menéndez, continuando la causa según su estado y debiendo el Juez de instrucción proceder a la indagatoria del nombrado por los hechos de Abuso de Poder (art. 248, C.P.), Allanamiento ilegal de domicilio (art. 151, C.P.), Usurpación (art. 181 inciso 1, C.P.), Robo calificado (art. 166, inciso 2 primera hipótesis, en función del art. 164, C.P.) y Abuso de autoridad (art. 248, C.P.), entre otros, considerando a tales delitos de lesa humanidad.

Con relación a los procesamientos dictados por el Juzgado Federal N° 3 a los imputados Jorge Rafael Videla, Hermes Oscar Rodríguez, Ernesto Guillermo Barreiro, José Luis Yañez, Enrique Alfredo Maffei, Jorge Exequiel Acosta, Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Díaz, Carlos Alberto Vega, José Andrés Tofalo, Ricardo Alberto Ramón Lardone, Arnoldo José López y Héctor Raúl Romero en orden a los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos, los mismos fueron confirmados.

Por otra parte, se declaró desistido el recurso de apelación interpuesto por la Defensora Pública Oficial Subrogante, en representación de Luciano Benjamín Menéndez, y se confirmó el procesamiento de Angel O. Corvalán en orden al delito de privación ilegítima de la libertad agravada.

Por último, se dispuso que el Juzgado de instrucción profundice y/o amplíe la investigación de la causa y se le recomendó la mayor celeridad en la tramitación del presente proceso.

Finalmente, por mayoría, el Tribunal dispuso remitir copia de la documental acompañada por el señor Fiscal General a la Fiscalía Federal, a sus efectos.

Cabe recordar que en la mencionada causa se atribuye a Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez la presunta comisión de los delitos de abuso de poder, allanamiento ilegal de domicilio y robo calificado en perjuicio de los accionistas del grupo empresario Mackentor, conformado por varias empresas e inmuebles, los cuales habrían sido apropiados ilegítimamente por orden de los nombrados.

Por otra parte, también se atribuye a Videla y a Menéndez, así como al personal militar y civil de inteligencia que prestaba servicios en los centros clandestinos de detención La Ribera y La Perla, la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos en perjuicio de los accionistas y empleados del grupo empresario Mackentor durante su estadía en aquellas prisiones.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.12 9:20 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba