rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/03/12
Piden que se incorpore la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en la documentación oficial
Se pretende que institucionalmente la ciudad de Mercedes inscriba la temática de la soberanía de Malvinas en todo lo que el Municipio lleve adelante durante este año. Lo plantean a través de un proyecto de ordenanza.



 

 

En vista de la necesidad de rendir homenaje a la gesta de Malvinas por cumplirse, este año, el 30° aniversario de la contienda bélica por las islas del Atlántico Sur, desde el Bloque MIC Mercedes piden mediante un proyecto que toda la documentación lleve la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

Entre los considerandos del proyecto se marca que ya en 1958, el doctor Alfredo Palacios, en su libro "Las Islas Malvinas. Archipiélago Argentino", expresaba la necesidad de insistir en la devolución de ese pedazo de suelo argentino, señalando que “el fracaso del usurpador está en nuestro reclamo constante… la resistencia obstinada al hecho cumplido, que persiste siempre, no es estéril. Ha proporcionado, en primer término, un modelo y una lección para la enseñanza de la cátedra y el libro, y ha incorporado al derecho de gentes actual, esta idea esencial: que la cuestión de Malvinas es una cuestión pendiente”.

Además se puntualiza que, recientemente, “el gobierno nacional ha presentado sus protestas formales ante los ejercicios militares que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizó en las islas en 2010, ejercicios que contradicen abiertamente la resolución 41/39 de las Naciones Unidas, donde se solicita a las dos partes que se abstengan de producir acciones unilaterales en el territorio de las islas en disputa, mientras no se ponga en marcha la negociación de soberanía entre las partes”. Y también que, el pasado mes de diciembre, “en el marco de la XLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, bloque integrado la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los presidentes de la región dispusieron no permitir en sus puertos el arribo de barcos que enarbolen la bandera de las islas Malvinas”.

“El colonialismo constituye un mecanismo de influencia de una potencia extranjera sobre un territorio, sobre el cual ejerce su dominio y administración”, se indica en el proyecto, en el que se menciona que “al cumplirse los 30 años del intento de recuperación de nuestras islas del Atlántico Sur y sus espacios marinos circundantes, se reafirma la soberanía sobre las mismas y se brega con toda decisión y respeto por su devolución”.

Para José Cestari, del bloque MIC, esta iniciativa es “una forma de homenaje que se puede hacer a quienes cayeron, lucharon, se movilizaron, en la defensa de la soberanía argentina”.

Se pretende que institucionalmente la ciudad de Mercedes inscriba la temática de la soberanía de Malvinas en todo lo que el Municipio lleve adelante durante este año, a 30 años del conflicto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con el objetivo de que las instituciones y la sociedad reflexionen.

En el proyecto de ordenanza, en su artículo 1, se establece “la obligatoriedad de que se incorpore durante el año en curso la leyenda, “LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS”.

“Dispónese que dicha leyenda deberá figurar en el margen superior derecho de toda documentación escrita, impresa, grabada, digitalizada, etc. que sea utilizada o a utilizar por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes durante el año 2012”, se detalla en el artículo 2.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.12 6:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba