rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/03/12
Nicolás Kasanzew, en Mercedes: “En toda guerra la primera baja es la verdad”
El periodista destacado en Malvinas durante el conflicto bélico brindó una charla abierta. Se mostró agradecido por estar “en la patria chica de Poltronieri, el más grande héroe que dio la guerra”


 

 

Este martes, en el salón del Concejo Deliberante el periodista corresponsal de guerra en Malvinas, Nicolás Kasanzew, brindó una charla con aspectos no conocidos de la contienda bélica de 1982, titulada “A treinta años de Malvinas, testimonios de un Corresponsal de Guerra”.

En conferencia de prensa previa a la disertación, Kasanzew se entrevistó con el intendente municipal Carlos Selva, y los integrantes de la Comisión Organizadora para la  Conmemoración del 30° Aniversario de la Gesta de Malvinas, además de un grupo de Veteranos de Guerra. Allí se respondieron las preguntas de los periodistas en una charla muy amena.

Kasanzew se mostró agradecido por estar “en la patria chica de Poltronieri, el más grande héroe que dio la guerra” y destacó su amistad con el historiador Tabossi y recuerdos de su infancia de boy scouts y visitas a la ciudad de Mercedes. “Estoy feliz de estar acá”, aseguró Kasanzew.

“El trabajo de corresponsal de guerra es muy difícil porque esta la censura militar”, dijo en un principio y aseguró que entre el 90 y 95 por ciento del material que produjeron en las islas “nunca salio al aire y fue destruido”: “Esto no era funcional a la propaganda triunfalista de ese momento”, indicó y destacó que conserva los télex y manuscritos, a los que en las crónicas periodísticas que se publicaban (por ejemplo en la revista Siete Días) “se hacían agregados triunfalistas” según indicó.

Sobre la censura, dijo que tenía varios niveles, con un censor que pedía que se borrara el material. “Luego el material iba a Comodoro Rivadavia, donde se eliminaban otras cosa, y otra vez en ATC donde también se borraban las películas”, marcó. “En toda guerra la primera baja es la verdad. Todos los gobiernos manejan la información y la desinformación como un arma más. La gente de la BBC de Londres también se quejó amargamente de la censura a la que fueron sometidos, pero no importó porque ganaron la guerra”, agregó.

Ya en el salón del Honorable Concejo Deliberante, que fue colmado de público, el presentador Diego Marú destacó con sus palabras al Soldado Poltronieri, quien estuvo presente recibiendo el reconocimiento a través del aplauso del auditorio.

El intendente Carlos Selva fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, mientras que el Profesor Ricardo Tabossi llevó adelante la introducción a la charla. Kasanzew llevó su relato a distintos momentos y locaciones de las Islas Malvinas, la que iba siendo ilustrada con videos musicales realizados especialmente para el encuentro, con imágenes de la guerra, sus protagonistas, y canciones muy puntuales, que iban segmentando la charla.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.12 10:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba