rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/03/12
Un vagón de TBA dio más de diez veces la vuelta al mundo sin el mantenimiento adecuado
Llevaba 455.644 kilómetros excedidos de la reparación general que le hubiera correspondido. Surge de la declaración prestada por un ingeniero de la CNRT, en el marco de la causa por la tragedia de Once.


 

 

En el marco de la causa Once, y tal cual indicó el abogado Marcelo Parrilli, la investigación judicial y de la fiscalía pone de manifiesto gruesas falencias en el sistema general de mantenimiento de las formaciones ferroviarias excedidas largamente en su rodaje sin el mantenimiento adecuado.

En su carácter de apoderado de la señora Miriam Beatriz Octavo, víctima gravemente lesionada en el choque de tren ocurrido en la estación “Once” el 22 de febrero pasado, Parrilli señaló que la investigación llevada adelante por el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, doctor Claudio Bonadío, así como por el Fiscal doctor Federico Delgado, “reúne día a día elementos probatorios que comprueban una enorme falencia en el sistema general de mantenimiento de la empresa TBA respecto, en este caso, del material rodante”.

En tal sentido, Parrilli destacó la declaración prestada por un ingeniero de la CNRT quien, analizando documentación presentada por la empresa TBA bajo el rótulo general de “Programa de Mantenimiento de flota eléctrica año 2012”, y agregada en el expediente N° SO1: 0472055/11 de la CNRT, señaló, analizando la ficha de una unidad, la que identifica concretamente como Unidad TO 1001, que la misma en su rodaje y circulación “llevaba 455.644 kilómetros excedidos de la reparación general que le hubiera correspondido”.

“La cifra mencionada excede en más de diez veces la circunferencia total del planeta tierra tomando en cuenta la línea del Ecuador”, tal cual puntualizó el doctor Marcelo Parrilli.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.12 5:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba